ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #240 en: Sábado 12 Marzo 2005 22:20:23 pm »
Ukerdi,no te empecines tanto,que tengo conocimiento de causa,ya que conozco mas tu Pirineo Navarro que tú mi montaña palentina,empezando por ahí. Ademas e visto las imagenes que han sacado de la nieve en el mismo Roncesvalles,en ETB.
En roncesvalles hay nieve pero a la misma cota que Palombera en Cantabria que está cerrado aún NO SE PUEDE COMPARAR.
Es comparar a Dios con un Gitano. A 800m hay mas nieve en zonas de Cantabria(Corconte por ejemplo) que en ningún otro lado de Navarra joer.

Si en el pueblo mas alto de Alava hay tanto o mas que en Roncesvalles, y si ves el espesor de las estaciones de esquí de Belagua verás como tienen parecido a otros años nivosos,no ocurre lo mismo con las de la C.Cantabrica.


Decir que hay mas nieve o igual en pirineos que en la cantabrica   viendo las imagenes que estamos viendo, es pura fantasia. Si lo que hay es lo que hay y no hay mas.
ESTA CLARO?
En Semana Santa pienso sacar fotos y vovemos a comparar ok?
Tu te subes a Belagua y yo a Piedrasluengas o Palombera y comparamos si es muy facil.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #241 en: Sábado 12 Marzo 2005 22:33:22 pm »
Con respecto a los espesores del valle de campoo decir que hoy a 800 m en muchas zonas hay 50 cm, en algunos sitios mas y en otros menos, debido al sol y los ventisqueros, conforme se iba subiendo la nieve disminuia por unas zonas y por otras aumentaba considerablemente.
Ya en brañavieja habia ventisqueros de mas de 4 metros y otras zonas que apenas llegaban al metro y medio.
En lo que es ya la estación los espesores eran ya brutales, y habia telesillas que rozaban con el suelo de la nieve. Como minimo estan bien los 250 cm, pero como máximo hay mas de 380 cm en muchos puntos de la estación, aunque los 380 cm estara bien para un termino medio. Mañana pongo unas fotazos

Desconectado Aguasalio

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
  • San Glorio
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #242 en: Domingo 13 Marzo 2005 05:02:26 am »
Interesante debate. Mirad a ver si os sirve éste enlace:

http://www.altoesla.com/Turismo/La_Era_del_Hielo.htm

Saludos
« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2005 05:04:47 am por Aguasalio »
León

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #243 en: Domingo 13 Marzo 2005 07:54:40 am »
Intentare responder a todos   :P;
Citar
Ukerdi si en San Sebastian precipita tanto es porque el relieve es muy accidentado. En Luarca hay montes de 1000m muy  cerca de la costa al igual que en Llanes y las precipitaciones son muy superiores a la de la costa central asturiana.
Desonoce usted profundamente tanto la geografia de Donosti como la suya (al menos a la hora de compararla con otras regiones), es mas, la zona de Fuenterabia es mucho menos abrupta que la zona cantabra o asturiana. Basta de lanzar tonterias sin contrastar datos >:(.
Nota;No dudo que usted conozca bien su zona..., pero intente informase bien de zonas ajenas antes de lanzar afirmaciones inoportunas  ;).

Citar
Yo no me fijaria solo en las precipitaciones anuales sino tambien en los dias de precipitacion anual
slaudos
Vaya absurdez, también la zona de Gredos e incluso Grazalema tienen muchos menos dias de precipitación y machacan a su  queridisima montaña asturiana.
Con esa simple afirmación a donde pretende llegar? (tenga en cuenta que los dias de precipitación son muy parejos en una zona como la otra).

Gracias 2 APC por las fotos del puerto de Las Señales (1625 m.), esa cantidad de nieve la tenemos en Navarra a 1200 m.

Citar
Cuanto distan en km Pamplona y Vitoria??...sobre el papel no mucho verdad??....como buen conocedor del clima de tu zona,creo que no hace falta que mencione lo que puede llegar a hacer un ligero cambio de vientos a NE no??

Mientras en Vitoria pueden llegar al medio metro en Pamplona os quedais con la miel en los labios...

Pues lo mismo puede ocurrir en este caso con la distancia que separa La Cueta de Leitariegos...la orientacion de las montañas,el viento y zas!!paqueton!!...o acaso tambien hay mucha distancia con respecto a San Isidro??....y los espesores casualmente son distintos....

 ;D ;D ;D
No eres tonto, pero no te intentes pasar de listo  ;)
Es incomparable una situación con la otra, la situación geografica es muy diferente e incoparable. Es mas, de ser cierta ese cambio tan radical hacia una dirección, expliqueme entonces que en Pajares también solo tengan 160 cm. Ni para oriente ni occidente encuentra usted algo semejante. Es mas, para redondear la faena, viendo la geografia de la zona, PASARIA AL REVES, mas nevada en Leitariegos que en La Cueta. Xeo, no se deje engañar por esas exgeraciones absurdas y gratuitas;).

Respecto a corisa; lo siento, me sigues deconcertando. No se si hablo con alguien que realmente entiende del tema o no. Sea mas riguroso, coherente y realista en sus afirmaciones y datos
 ;).
Citar
Con respecto a los espesores del valle de campoo decir que hoy a 800 m en muchas zonas hay 50 cm, en algunos sitios mas y en otros menos, debido al sol y los ventisqueros, conforme se iba subiendo la nieve disminuia por unas zonas y por otras aumentaba considerablemente.
Ya en brañavieja habia ventisqueros de mas de 4 metros y otras zonas que apenas llegaban al metro y medio.
En lo que es ya la estación los espesores eran ya brutales, y habia telesillas que rozaban con el suelo de la nieve. Como minimo estan bien los 250 cm, pero como máximo hay mas de 380 cm en muchos puntos de la estación, aunque los 380 cm estara bien para un termino medio. Mañana pongo unas fotazos
Gracias BUGGL, segun tus datos, en el pirineo occidental(Larra-Belagua) hay mas nieve ;D ;D

Un saludo
« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2005 08:38:14 am por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

copito blanco

  • Visitante
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #244 en: Domingo 13 Marzo 2005 14:50:54 pm »
Citar
No eres tonto, pero no te intentes pasar de listo  
Es incomparable una situación con la otra, la situación geografica es muy diferente e incoparable. Es mas, de ser cierta ese cambio tan radical hacia una dirección, expliqueme entonces que en Pajares también solo tengan 160 cm. Ni para oriente ni occidente encuentra usted algo semejante. Es mas, para redondear la faena, viendo la geografia de la zona, PASARIA AL REVES, mas nevada en Leitariegos que en La Cueta. Xeo, no se deje engañar por esas exgeraciones absurdas y gratuitas;).

Te sigo diciendo lo mismo,no te lo creas...estás en tu derecho.Te recuerdo que la meteo no es una mecánica,como bien sabrás,y en zonas relativamente cercanas y mas si hablamos de alta montaña,las condiciones meteorologicas pueden variar de forma extrema en apenas unos kilometros...

Por eso,yo no voy a decir que no me creo los espesores de Larra...a pesar de que la fuente sea la misma que en mi caso,solo los comentarios de un allegado que ha estado en la zona....

Ah,y no creo que me pase de listo,tal vez sea algo testarudo,pero no mas que tú,Ukerdi... ;)

Un saludo.


Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #245 en: Domingo 13 Marzo 2005 14:54:09 pm »
Citar
Ah,y no creo que me pase de listo,tal vez sea algo testarudo,pero no mas que tú,Ukerdi...

Es que soy navarro   :P ;D ;D ;)
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #246 en: Domingo 13 Marzo 2005 16:06:48 pm »
Intentare responder a todos   :P;
Citar
Ukerdi si en San Sebastian precipita tanto es porque el relieve es muy accidentado. En Luarca hay montes de 1000m muy  cerca de la costa al igual que en Llanes y las precipitaciones son muy superiores a la de la costa central asturiana.
Desonoce usted profundamente tanto la geografia de Donosti como la suya (al menos a la hora de compararla con otras regiones), es mas, la zona de Fuenterabia es mucho menos abrupta que la zona cantabra o asturiana. Basta de lanzar tonterias sin contrastar datos >:(.
Nota;No dudo que usted conozca bien su zona..., pero intente informase bien de zonas ajenas antes de lanzar afirmaciones inoportunas  ;).

Citar
Yo no me fijaria solo en las precipitaciones anuales sino tambien en los dias de precipitacion anual
slaudos
Vaya absurdez, también la zona de Gredos e incluso Grazalema tienen muchos menos dias de precipitación y machacan a su  queridisima montaña asturiana.
Con esa simple afirmación a donde pretende llegar? (tenga en cuenta que los dias de precipitación son muy parejos en una zona como la otra).

Gracias 2 APC por las fotos del puerto de Las Señales (1625 m.), esa cantidad de nieve la tenemos en Navarra a 1200 m.

saludos  

Conozco las dos regiones Ukerdi  :P ;Dy sigo diciendo que en todo Guipuzca no hay una zona tan llana como la zona central de Asturias.
En Cuanto a los dias de precipitación anual sera todo lo absurdo que quieras pero es más absurdo comparar las precipitaciones de la costa con las de la Cordillera. Y si tu los comparas pues estaria bien que te fijaras los dias anulaes de precipitacion en la costa(similareas a los del Pais Vasco o Cantabria. Porque si en el cabo Peñas apenas pasan de 900mm anulaes es porque las nubes los dias de precipitacion pasan de largo dejando muchos menos mm que en la cordillera donde se retienen y descargan las precipitaciones.

En cuanto a que en navarra hay 4 metros a 1200m hasta que no lo vea no lo creo.
saludos
« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2005 16:14:39 pm por 2APC »


Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #247 en: Domingo 13 Marzo 2005 16:25:34 pm »
Otra foto de ayer en el puerto de las Señales.
Donde se pueden ver 4 metros de continuo.
La verdad es que el Pinar de Lillo siempre esta precioso en invierno pero pocas veces se ven los pinos practicamente enterrados o ni se ven  ;D
 
saludos


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #248 en: Domingo 13 Marzo 2005 17:37:34 pm »
Como bien dices, la zona de Lillo es impresionante la nieve que tiene, pero no sólo esa zona, en general es toda La Montaña Oriental Leonesa la que está "enterrada" bajo la nieve.
Este año es para recordar y las fotos también.

Riofrío (León) 950-960msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #249 en: Domingo 13 Marzo 2005 20:58:39 pm »
Otra foto de ayer en el puerto de las Señales.
Donde se pueden ver 4 metros de continuo.
La verdad es que el Pinar de Lillo siempre esta precioso en invierno pero pocas veces se ven los pinos practicamente enterrados o ni se ven  ;D
 
saludos



donde ves tu 4 metros ahi?¿¿? ??? ::)

si hay un tio al fonfo de la foto y la nieve le sobrepasa no por mucho. en esa foto yo calculo 200-250 cm.no mas
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #250 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:45:26 pm »

De continuo  no los hay pero en muchas zonas incluso a más.
saludos


Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #251 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:58:48 pm »
Esta es del Pueblo de Tarna. Situado a algo menos de 1000m
Aqui el espesor era mucho menor pero también es verdad que son de una semana despues de las nevadas

saludos
« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2005 22:13:27 pm por 2APC »