NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cada Organizacion meteorologica dice una cosa diferente , a ver en que quedamos , yo de momento me quedo con e l ENIMS .

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: DANOKI en Miércoles 02 Junio 2004 20:50:13 PM
QUE DIA SON LAS TEMPORAS, ESPERO QUE NO SEA ESTE FINDE PORQUE SINO VAMOS AVIAOS

Pues las Temporas son el 2, 4 y 5 de Junio

Vremos lo que pasa..

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: corisa en Miércoles 02 Junio 2004 20:09:24 PM
Me dan miedo los posibles fuertes tormentas pronosticadas.¿que pensais de estas??

En Requena todos los años suele haber alguna tormenta fuerte y granizo. Pero lo cierto es que ya hace tiempo que no cae una granizada de estas que lo deja todo como si hubiera nevao, o una de tamaño de pelotas de golf que deja las viñas como las ves en invierno (sin sarmientos incluso).

Este año no se han helado las viñas... ha llovido mucho... ahora aprieta bien el calor... Es un buen año de vid... pero nunca sale un año perfecto, por desgracia. Es muy posible que este año toquen esas tormentas gordas de granizo... veremos lo que pasa.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

txebas

Cb Incus
Pues según las temporas vamos a tener un verano de lo mas fresquito y con alguna tormenta y algo mas de calor en su última parte.

CitarPues las Temporas son el 2, 4 y 5 de Junio

Ayer día 2 según el INM la máxima la dió Bilbo con 19,9ºC y los cielos estuvieron con muchas nubes de estancamiento aunque con algunos ratos de sol, pero por manñana llovió un poco, por lo menos aquí.

Mañana día 4 el tiempo parece que va a ser muy parecido, si acaso con algo mas de sol, pero viento N y temperaturas frías para la época.

El día 5 la situación cambia a Este ( según el INM), suben algo las temperaturas y crecerán nubes de evolución pero con poco riesgo de lluvia.

Si las previsiones se cumplen quedaría un verano bastante frío según las temporas. Que conste que yo me fío mas bien poco, por no decir nada, de este método.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

bagargi

Visitante
Pues yo encantado con un verano cálido, lo que no soportaría es la falta de lluvia. De todas formas yo creo que lo del año pasado sólo se repite cada muchos años.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Dice Txebas: "Pues según las temporas vamos a tener un verano de lo mas fresquito y con alguna tormenta y algo mas de calor en su última parte."

Y supongo que cuando dice eso se referirá al tercio norte de España, porque viendo los modelos hasta el 19 de junio, las isos de 15º y 20ºC apenas abandonan al centro peninsular y al sur y sureste >:(
Y es que a uno no le gusta el calor, como se puede deducir facilmente ;D

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

icecream

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Acabo de hechar un vistazo a los modelos y la verdad es que dan miedo,al parecer para el mes de junio predicen bastante calor,casi siempre con las iso de 20 rondando cerca.No se pero yo veo el color purpura cada vez mas cerca a si que me parece que en julio y agosto la mayoria de los dias vamos a tener mas de 35 grados en gran parte de España.
Parece que nuestro clima se vuelve africano.

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Eso, a ver si este verano llegamos a los 50ºC en la costa y en otoño se nos forma un huracán en cima, entonces disfrutaríamos como locos jajajajjaja
Bromas a parte  ::)
;D ;D ;D ;D
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
De momento hoy aparece en EL PAIS una noticia sobre un encuentro de meteorólogos en el forum catalán, en donde predicen que es casi imposible que se pueda dar este verano otra ola de calor como la del pasado; en ello también coincidía M Picazo.
Esperemos que sea así; amén :)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: stormyweather en Viernes 04 Junio 2004 13:02:48 PM
De momento hoy aparece en EL PAIS una noticia sobre un encuentro de meteorólogos en el forum catalán, en donde predicen que es casi imposible que se pueda dar este verano otra ola de calor como la del pasado; en ello también coincidía M Picazo.
Esperemos que sea así; amén :)

AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN    ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

icecream

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hombre,estadisticamente es muy dificil que sea tan calido como el anterior porque fue algo realmente exepcional.Sin embargo he oido que sera mas calido de lo normal y que en el futuro se repetiran con mas frecuencia estas olas de calor.
A  mi lo que mas me mosquea no es que haya olas de calor si no que este calor se prolongue dia tras dia,lo cual es signo de que algo pasa con el clima.
Quiza este año no pero puede que dentro de un lustro tengamos una situacion parecida o peor y unos cuantos años mas tarde otra vez asi hasta que Madrid sea como Marraquech.
MI UNICA ESPERANZA ESTA EN EL EFECTO ARTICO.
A ver para cuando un invierno tan crudo en proporcion como el verano pasado.no caera esa breva

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Como ya os he explicado, según se calcula mediante una técnica de descomposición de Furier, este verano será menos cálido que el del año pasado, aunque seguirá siendo bastante cálido... es decir, si el verano pasado hubo en verano una anomalía de +3ºC, este año esa anomalía será entre +1'5 y +2'7ºC, siendo más probable +2ºC. además se calcula que, con todo probabilidad, el verano del (año 2005 será igual o más caluroso que el verano pasao (2003), con una anomalía entre +2'8ºC y +3'5ºC, siendo más probable +3'2ºC

Saluts.