alfonso

Cb Incus
Enga enga, tampoco exageremos...que el clima de madrid para mi es lo mas aburrio del siglo  y los que viven en andalucia por ejemplo no les nieva NUNCA y a los extremeños mas de lo mismo ,  yo pienso que la variedad climatica en poco espacio es lo mas importante  y un ejemplo perfecto es mi islita  ;D  ;D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo de las predicciones del INM me fío lo mismo que de las demostraciones matemáticas por medio de canicas y chapas de un crío de 5 años.

¿A quién se le puede ocurrir predecir eso para mañana, para toda la Península? ¿Es que están ciegos o qué? ¿Acaso no hay una borrasca al SO peninsular bombeando viento cálido y húmedo que impide la entrada de aire frío del norte y lleva ya 2 días? Ayer ya predecían que esa borrasca se situaría hoy sobre las costas argelinas permitiendo una entrada de aire frío del NO/N... ¡y sigue anclada en el SO, retorciéndose y bombeando SO y más frentes!

Me parece muy bien que existan los modelos, las previsiones, y tal y tal... pero lo que vale, al fin y al cabo, es lo que hay, y lo que hay ahora es una borrasca en el SO con una influencia tan grande que solo el tercio norte peninsular está afectado de refilón por ese aire frío.

Que se dejen ya de previsiones alarmistas, que lo único que hacen es acojonar a las administraciones, y estamos perdiendo mucha pasta en actuaciones totalmente innecesarias.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: alfonso en Miércoles 25 Febrero 2004 12:42:10 PM
Enga enga, tampoco exageremos...que el clima de madrid para mi es lo mas aburrio del siglo  y los que viven en andalucia por ejemplo no les nieva NUNCA y a los extremeños mas de lo mismo ,  yo pienso que la variedad climatica en poco espacio es lo mas importante  y un ejemplo perfecto es mi islita  ;D  ;D

¿Pero tu has vivido alguna vez en Madrid?, que sabras.

¿Te parece poca variabilidad en 50km que hay desde el centro de Madrid a montañas que superan con creces los 2000 m? El clima de Mallorca será muy entretenido, pero no desprecies lo que no conoces.

He dicho ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

alfonso

Cb Incus
Joder...esa es la puñetera borrasca que nos jodio la primera entrada de aire frio y nos esta jodiendo la segunda , MENUDO AÑO DE DESESPERACION, ya me direis la posibilidad que hay de que una borrasca este pendoneando mas de una semana por el atlantico, inundando el oeste español....y trayendo aburrimiento y miseria al este , estoy hasta los huevos de esta situacion ,es casi peor que el puto anticiclon.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: alfonso en Miércoles 25 Febrero 2004 12:42:10 PM

Pero qué diiiiiiiiiiiiiiiceeeeeeesssssss!! xDxDxD

¿Es que no viste ayer en la tele Piornal, en Cáceres? Allí sí que nieva, sí, jajajaja, y todos los inviernos, y tampoco está en las nubes de alto, jajajaja....

¿Y no te acuerdas de la nevada en Grazalema? ¿O en Ronda? ¿O en la serranía malagueña y almeriense? Puerto Lumbreras, Santiago de la Espada... Cazorla, Sierra de las Nieves... ¡¡Los primeros días de diciembre!!

Donde no nieva ni llueve es en Valencia y Murcia, y este de La Mancha, por las razones que todos sabemos pero que yo solo me atrevo a afirmar como las únicas causantes de todo esto  ;D ;D ;D. La respuesta, en otro topic que abrí sobre cambio climático regional: yo sigo en mis 13. La pérdida de masa arbórea permanente y de árboles de gran envergadura, junto con la presencia desde hace ya varios lustros de explotaciones a cielo abierto que suman extensiones de varias decenas de kilómetros cuadrados, nos ha traido todo esto, sin duda.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 >:(Lo dicho viendo las previsiones del inm para estos dias como dice reuwen nubles claros y frio,me parece a mi que por nuestra zona no vemos nada...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: ReuWeN en Martes 24 Febrero 2004 14:56:15 PM

el pronóstico para hoy era de descenso moderado de temperaturas... ¿Entonces cómo coño predicen para mañana una mínima de 0 ºC y una máxima de 8 ºC? ¿Tendría que ser mucho menos no? Vamos, que cada vez dicen lo que les sale del forro.

Yo ya hago mi predicción... Subida de temperaturas, con una mínima de 5 grados como mucho, y máxima que pasará de los 10 ºC (porque aclarará), y todo lo que caiga, lluvia.

En efecto, el INM la volvió a cagar... Hoy hemos tenido 5'9 ºC de mínima, y como bien dije, aclararía. Pues bien, ya he visto los primeros rayos de sol, y aunque no se ha decidido a aclarar del todo, ya pasamos de los 10 ºC, concretamente estamos ya a 13 ºC... y todo lo que ha caido ha sido lluvia.

Parece mentira que un simple aficionado, con tan solo observar el cielo y la imagen del Meteosat, sepa más de lo que va que licenciados en físicas del INM  ;D ;D ;D. Si yo dispusiera de todos los medios que tienen, haría predicciones detalladas para cada municipio de España  ;D ;D ;D.

stormyweather

Visitante
¿Alguien tiene datos fiables del "lloro" contino que ha caido casi toda la noche sobre el centro y norte de Murcia?
La cantidad no habrá sido mucho, as usual ;D pero esta mañana he salido al campo y la tierra estaba muy húmeda, aunque sin charcos.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;DTu fijate las previsiones pa mañana en todos los lados baja la cota de nieve y cuenca como no 1200 o 1300Mt juas vamos a tener que cambiar el nombre en vez de cuenca pos cacun......................

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Madre mia la de chorradas que lee uno aquí, que si aqui ni llueve,.... que no nieva , ni  hace nada de nada... totalmente falso, llevamos los 2 ultimos inviernos con abundantes nevadas, al menos en mi zona, este año si que no ha caido aun nada, pero aun no esta todo decidido y en cuanto a lluvias en los ultimos años estamos teniendo lluvias superiores a la media en algunas zonas, aqui el año pasado cayeron casi 900 mm y el anterior cerca de 800 , incluso varios observatorios del litoral sur de Valencia-norte de alicante sobrepasaron el año pasado ampliamente los 1000 mm, por ejemplo Barx (La Safor) registro mas de 1500 mm, (datos del INM), tambien es cierto que en Murcia no ha llovido demasiado, pero nuestro clima es así de irregular.
Y en cuanto a lo que esta cayendo en Andalucia, creo que porque ahora les caigan mas de 200 mm no quiere decir nada, Huelva por ejemplo tiene una media creo que de unos 600 mm, tampoco es tan alta.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Tranquilo Stormy, que por poco que haya sido está bien aprovechao...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ReuWeN en Miércoles 25 Febrero 2004 13:46:10 PM
Cita de: ReuWeN en Martes 24 Febrero 2004 14:56:15 PM

el pronóstico para hoy era de descenso moderado de temperaturas... ¿Entonces cómo coño predicen para mañana una mínima de 0 ºC y una máxima de 8 ºC? ¿Tendría que ser mucho menos no? Vamos, que cada vez dicen lo que les sale del forro.

Yo ya hago mi predicción... Subida de temperaturas, con una mínima de 5 grados como mucho, y máxima que pasará de los 10 ºC (porque aclarará), y todo lo que caiga, lluvia.

En efecto, el INM la volvió a cagar... Hoy hemos tenido 5'9 ºC de mínima, y como bien dije, aclararía. Pues bien, ya he visto los primeros rayos de sol, y aunque no se ha decidido a aclarar del todo, ya pasamos de los 10 ºC, concretamente estamos ya a 13 ºC... y todo lo que ha caido ha sido lluvia.

Parece mentira que un simple aficionado, con tan solo observar el cielo y la imagen del Meteosat, sepa más de lo que va que licenciados en físicas del INM  ;D ;D ;D. Si yo dispusiera de todos los medios que tienen, haría predicciones detalladas para cada municipio de España  ;D ;D ;D.

Es que estaba claro que hoy subían las temperaturas. Lo vienen diciendo los modelos desde hace días y no volverán a bajar hasta esta próxima madrugada. Otra cosa que no entiendo es cuando dicen que estará cubierto con precipitaciones de nieve, por ejemplo, por encima de los 1.000 y añaden, con heladas en el interior. Si la cota de nieve está en mil metros y además está cubierto , ¿como coño va a helar?.
Por otra parte ¿no sería más lógico explicar en las predicciones del INM, que va a cruzar un frente y que las precipitaciones se producirán al paso del mismo ?, Es que cuando ponen la predicción de 0 a 24 horas y chubascos moderados, da la sensación de que se va a pasar todo el día lloviendo o nevando. Parece que haya miedo a explicar las cosas con claridad.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.