Los polos del frío españoles

Iniciado por Harmatán, Miércoles 29 Septiembre 2004 23:54:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mas datos
Brañosera (Palencia) Martes 12     MAX 12  min 3

Griegos (Teruel)     Martes 12        MAX 16  min 3

Reinosa (Cantabria) Martes 12      MAX 17  min 6

Estos datos son probabilisticos y no reales sacados del INM.Sacar vosotros conclusiones
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 08 Octubre 2004 14:50:50 PM
Mas datos
Brañosera (Palencia) Martes 12     MAX 12  min 3

Griegos (Teruel)     Martes 12        MAX 16  min 3

Reinosa (Cantabria) Martes 12      MAX 17  min 6

Estos datos son probabilisticos y no reales sacados del INM.Sacar vosotros conclusiones

Ya veo que no escuchas,....tío las datos hablaran en invierno
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
antes de ayer tuvimos aqui un misero grado.¡¡¡Que te voy a contar!!! hoy hemos tenido 6ºC
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

josillo

Visitante
Citar-21 º en Vic durante la ola de frío de 1985. Vic, 30 mil habs. a 500 msm. ¿Hay algún -20 º en España a sólo 500 msm

¿¿Hay algún -20º C en Cataluña por debajo del paralelo 40º C???

;D ;D ;D

Saludos.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Creo y seguro q fijo que  Vitoria  es mucho más frío cojais donde lo cojais que Vic y está a 500m.En Cataluña teneis muchas estaciones de Esquí porque teneis los Pirineos con cumbres de mas de 2500m. Pero los valles no son tan altos en general como los q hay en la meseta norte.Claro está q en los ultimos años han proloferado en Cataluña muchos pueblos nuevos donde hay estaciones de esquí.Cosa que si aquí comenzaran a repoblar valles como el de Pineda o Riofrio entonces tendriamos records absolutos de minimas fijo.A saber el DESPOBLADO de Valsurbio está a mas de 1600m en plena Cordillera y por eso está despoblado.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Pués la verdad corisa que no conozco ningún pueblo nuevo del Pirineo que por estaciones de esquí se haya constituido.Quizas me equivoque pero yo no lo conozco.Si sabes que pueblos son buscaré información.Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

elgranmiercoles

**
Cumulus Húmilis
Por ahora gana brañosera, es decir, la comarca de campoo.

Herminator te parece decir tu las 10 que puden competir? porque si no empezaran a salir ciudades como vitoria o pamplona que dicen algunos.

Venga loz diez que sin duda y estemos todos de acuerdo pueden optar a ese record.
Yo digo reinosa y brañosera
Saludos

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
canfranc estacion incluiria yo en uno de los mas frios por los pocos rayos de sol que coge en invierno...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Hombre Reinosa dijimos como ciudad.Esto está mas o menos claro.En cuanto a ayuntamientos yo me quedo o con Triollo o con Griegos fijo.Luego lugares, aldeas o pedanias sin ayuntamiento el tema es mas complicado.

Tempes

Cb Calvus
Cita de: corisa en Viernes 08 Octubre 2004 15:23:08 PM
Creo y seguro q fijo que  Vitoria  es mucho más frío cojais donde lo cojais que Vic y está a 500m.En Cataluña teneis muchas estaciones de Esquí porque teneis los Pirineos con cumbres de mas de 2500m. Pero los valles no son tan altos en general como los q hay en la meseta norte.Claro está q en los ultimos años han proloferado en Cataluña muchos pueblos nuevos donde hay estaciones de esquí.Cosa que si aquí comenzaran a repoblar valles como el de Pineda o Riofrio entonces tendriamos records absolutos de minimas fijo.A saber el DESPOBLADO de Valsurbio está a mas de 1600m en plena Cordillera y por eso está despoblado.

¿Cómo que los valles de Catalunya no son tan altos como los de la Meseta?

Catalunya tiene una cota media sobre el nivel del mar de 720 m. Después de Suiza es el país de Europa con la altitud media más alta sobre el nivel del mar.

Puigcerdà es la localidad española capital de comarca a mayor altitud, 1250 msm.
NO HAY en toda España, seguro, ninguna población de tanta importancia a ésa altura. y pensad que Puigcerdà hace aglomeración con Bourg Madame (La Tor de Carol) ya en la Catalunya ocupada por Francia, Llívia, Aja y Targasona.

Otro sitio no, pero en este caso olvidad que hablo desde Badalona, La Cerdanya es mi segunda casa... Son datos, no especulaciones.

Fuera de España, pero en la Península. La aglomeración de Santa Coloma-Andorra la Vella-Les Escaldes-Engordanya, con más de 50 mil habitantes y una temperatura media de enero de 1'1 y toda entorno a los 1000-1100 m. constituye sin lugar a dudas el conjunto de gente más numeroso de la Península a más de 1000 m. y con temperatura mínima media más baja en enero.

TODA la Cerdanya está por encima de los 950 msm.
TODO el Valle de Boí sobre los 1000.
El altiplano de Collsacabra, fuera del Pirineo, está a 900, 1000 m. de altura media.
Igual el altiplano de Prades en Tarragona.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Tempes

Cb Calvus
Cita de: Herminator en Viernes 08 Octubre 2004 14:39:39 PM
Si que me fijé en tus datos Tempesta,..por supuesto,..(aunque no pusiera nada). Si puedes aportar datos de estos lugares, puedes apuntarte en el seguimiento que vamos a hacer.,...he abierto un topic.

Por cierto Manresa a 280-300msnm tenemos una mínima histórica de -20ºC alcanzada dos veces tanto en el 1971 como en el1964,....ignoro lo que se registró en el 56. Así como en el 85 se llegó a -18ºC así como por dos veces a -16º!!!
Vic en el mismo 2001 alcanbzó -17ºC helándose el río Ter!!

Lo que pasa es que hablamos en términos absolutos no comparando lo que sería por la altura,....a ver que datos del día a día podrías aportar de esta zona??? POr ejemplo Adrall?? puedes conseguirlo?? pues apúntate al seguimiento que haremos a partir de Noviembre... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Y otra cosa pero ya nos vamos a otro tema. Estoy seguro que Manresa es en toda la Península la localidad con invierno más frío (creo que enero 3'7 º de media según datos oficiales) a menos de 500 msm.

Miremos mapas de la Península.

¿Hay alguna ciudad o localidad importante con menos de 5 º de media en enero en, por ejemplo, el Valle de Duero en Portugal???
En el Valle del Tajo, ya en Toledo, aún en los 600 m. ya encontramos 6 º en enero..., en Valencia o Murcia, en el Cantábrico -Oviedo más de  6 º en enero- Ourense más de  7 º.....???

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
pues majeton a ver si nos enteramos la comarca de la montaña palentina tiene menos habitantes unos 25000 pero tiene mucha mayor altitud media que cualquiera de Cataluña.A VER si nos enteramos.
Guardo es el pueblo mas grande de Palencia y está a mas de 1100m.Hay muchos pueblecitos a mas de 1200 m.Lo que pasa es que Palencia al igual que Teruel y Soria apenas existe para nadie.
Ademas las mesetas mas  altas de España están en Teruel.