Los polos del frío españoles

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #204 en: Viernes 08 Octubre 2004 10:56:57 am »
Sacado de http://www.ucm.es/info/cif/








Alava:















Cantabria










Montaña palentina:

















Burgos:







Navarra:














Saludos
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #205 en: Viernes 08 Octubre 2004 11:16:37 am »
Aegis, el climatograma que has puesto para Pamplona se refiere a Noain (mas al sur y bastante mas seco). Te pongo los climatogramas de la ciudad;





elgranmiercoles, donde puedo conseguir las obs. diarias de Reinosa? y por cierto, yo no tengo nada contra ti. Simplemente no me gusto como entraste ayer de prepotente pero veo que ya has rectificao. Las JAJAJAJA seran borradas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #206 en: Viernes 08 Octubre 2004 11:20:11 am »
Otra cosa, el climatograma de Reinosa que ha puesto Aegis se refiere al periodo 1931-1965...... asi que con toda seguridad esos 9.0ºC seran 9.5-10ºC en la actualidad y los del puerto del Escudo son del periodo 1953-1960....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #207 en: Viernes 08 Octubre 2004 11:29:54 am »
Ojo! el que las temperaturas estén registradas a mediados del siglo pasado no significa que sean mucho mas frías que las actuales.

Como muestra vemos las temperaturas durante las décadas de los 50 y 60 en Salamanca y San Sebastián:





Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #208 en: Viernes 08 Octubre 2004 11:41:57 am »
desde el 65 no ha subido medio grado o uno la temperatura media como dices.

por otro lado y de acuerdo a lo que colgais aqui parece ser que ahora el polo del frio esta por pamplona y vitoria y ya no en griegos y provincia de teruel o soria, en fin, a ver si nos aclaramos, con talante y dialogo claro.

Me podeis contestar a lo de como vamos a hacer para el seguimiento de este invierno? que temperaturas colgar?? las oficiales? las de nuestras estaciones? desde que dia? que pueblos,ciudades se seguiran?? quien intervendra?? a mi me gustaria

Gracias hermanos

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #209 en: Viernes 08 Octubre 2004 11:50:44 am »
Citar
Por otro lado urkedi, te parece bien lo del seguimiento de este invierno? yo pondre las de reinosa y las de barruelo de santullan pueblo cercano a 1040 metros y que puedo estudiarlo porque tengo una casita alli. Creo que uno de esos dos estara a la cabeza, detrás de los que tu dices por supuesto

Hombre Barruelo será algo mkas frio q Reinosa por q está a 1040 m.Por cierto elgranmiercoloes mis abuelos eran de Barruelo y murieron hace 2 años.Alli tengo tios y primos

Saludos desde Mudá
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #210 en: Viernes 08 Octubre 2004 12:04:43 pm »
hola Corisa, pues encantado de conocerte, yo evidentemente soy de reinosa como ya habreis averiguado aunque ahora no vivo alli y me he trasladado a la capital por motivos obvios de trabajo. es bueno encontrar a un paisano aqui, a barruelo voy cuando puedo y ahora ire par demostrar que es un polo frio!!!!!!

Así que tu te encargas de seguir los datos de Mudá yo los de barruelo y reinosa, por favor quereis contestar de una P... vez como se hara el foro y eso que he preguntado mil veces en vez de colgar graficos de pamplona?? que no vienen a  cuento?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #211 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:03:55 pm »
Pero que coño es esta discusión???? No lo entiendo estáis dando datos que no se acercan ni de coña a los que he dado yo de la Cerdaña y aún menos de los que se han dado de Teruel.

Los datos que voy a aportar yo son los de DAS y los de MOLLÓ,..y provienen de las automáticas del Sercei Meteorològic de Catalunya,...por lo tanto fiables plenamente.

Si os parece ya me encargaré yo del asunto, pq veo que nadie va a salir tanto discutir cagondiez,.....cada día a las 9 de la mañana, quiero los datos de mínima y máxima del día anterior. Luego de esos datos a final de mes se sacará la media de mínimas y la media aritmética del día,...para acabar dando la media del mes.

Esto podemos empezar a partir del Noviembre. Si os parece me lo pasáis por privado o en el mismo topic que abra. La primera página se irá modificando con los datos diarios.

Venga ya podéis apuntaros, y dar las localidades,...vamos a intentar que no haya más de 10, pq sinó será mucho trabajo. Pero bueno,...primero apuntamos y luego decidimos.

Voy a abrir otro topic.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #212 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:14:44 pm »
Herminathor. Yo ya comenté en otro topic los datos de la Cerdanya y ni puto caso.


Y ahora a ver si alguien se fija un dato:

-21 º en Vic durante la ola de frío de 1985. Vic, 30 mil habs. a 500 msm. ¿Hay algún -20 º en España a sólo 500 msm ???

-16 º en Vallgorguina, a 5 km del mar, detrás de Arenys de mar y a sólo 200 msm. Hay algún -15 º en toda la península a semejante altitud y poca distancia del mar ???

En Adrall, a 650 m, l amedia de enero es de 0'1 º (en la cuenca de la Seu d'Urgell hay sin dudas la media de enero a más baja altitud de toda la Península, -6'7 º de media en enero.

Yo no admito discusión: el polo de frío ibérico es el valle del Segre entre Puigcerdà y la Seu d'Urgell.
« Última modificación: Viernes 08 Octubre 2004 14:31:45 pm por Tempesta »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #213 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:39:39 pm »
Si que me fijé en tus datos Tempesta,..por supuesto,..(aunque no pusiera nada). Si puedes aportar datos de estos lugares, puedes apuntarte en el seguimiento que vamos a hacer.,...he abierto un topic.

Por cierto Manresa a 280-300msnm tenemos una mínima histórica de -20ºC alcanzada dos veces tanto en el 1971 como en el1964,....ignoro lo que se registró en el 56. Así como en el 85 se llegó a -18ºC así como por dos veces a -16º!!!
Vic en el mismo 2001 alcanbzó -17ºC helándose el río Ter!!

Lo que pasa es que hablamos en términos absolutos no comparando lo que sería por la altura,....a ver que datos del día a día podrías aportar de esta zona??? POr ejemplo Adrall?? puedes conseguirlo?? pues apúntate al seguimiento que haremos a partir de Noviembre... ;) ;) ;) ;)

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #214 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:41:43 pm »
Como no tengo datos actuales pongo los pronosticados por el INM el día con menos Tª:
datos de Triollo (Palencia)  para esta semana. El INM prevee para el         Jueves 14  MAX 11 y min 4

Para Alp (Girona) Martes 12     MAX 20 min 8

Para Das (Girona)  jueves 14   MAX 19 min 8

Para Molló(Girona) Martes 12    MAX 20 min 8


estas son Tºs pronosticadas q no reales pero la diferencia aún estandos igual en situaciones meteorologicas distintas es brutal a favor de Triollo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Los polos del frío españoles
« Respuesta #215 en: Viernes 08 Octubre 2004 14:43:31 pm »
Eso es para la semana que viene??? jajaja,...tío,...la semana que viene va a helar en Das si se cumplen los pronósticos. Si hoy la mínima ha sido de 4,6ºC en Das y no habrá ningún día tan cálido como hoy en toda la semana que viene!!! estos del INM fuman unos canutos de gran calidad,...estas tempes serán las que tendremos en manresa la semana que viene,...con mínimas de 7, 8 y máximas de 16-19ºC xDDDDD :-X :-X :-X


hoy mínima de 4,6ºC con esto:




O sea que la semana que viene....
« Última modificación: Viernes 08 Octubre 2004 14:53:56 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!