Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y el de próximos 6 días es todavía más impresionante. Es sólo para miembros, así que sólo puedo poner este mapilla:

En este se ve, cómo a final del viernes, tendríamos precipitación y la cota de nieve sobre los 600 m.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joer, justo en la comarca de Requena no pone la nieve, sino lluvia, jajajajaja.... Pasará como en el 2001, que nevó solo en altura, y luego, fuera de la isla de calor, en zonas más bajas que Requena, en la zona sur del municipio lindando con La Mancha, que es más cálida esa zona, también nevó mucho, y los olivos reventaron del peso de la nieve.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Almansa

Visitante
Me gusta el mapa de nieve de final del viernes :D , cota de 500 - 600 m en Albacete ( o sea , toda la provincia practicamente)

Crucemos los dedos a ver si se cumple  ;)

De momento la lluvia ha parado en Albacete capital  tras una mañana de lluvias debiles e intermitentes y una temperatura de 6ºC aproximadamente.

Saludos.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
en la camara web de la buitrera del peñagolosa se ve la nieve cuajando a 700m

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 >:(No me digais eso aqui en motilla-cuenca lleva lloviendo moderadamente desde las ocho de la mañana sin parar y eso que estamos a 850mt,como dice reuwen esta zona esta gafada si esto hubiera sid nieve tendriasmos mas de 20Cm....osea que aesperar toca y sigue diluviando..................

ReuWeN

Supercélula Tornádica
No, no, la buitrera está bastante más alto de 700 metros...

En Morella ha comenzado a nevar a mitad mañana, pero ha empezado lloviendo, y es que el frío de centroeuropa lo tienen más cerca, mientras que por el sur tenemos más la influencia del aire cálido y húmedo tropical de la Corriente del Golfo. Unos pocos kilómetros influyen más que la altura sobre el nivel del mar, de modo que en Villafranca, 200 metros más alto que Morella, lo que cae es aguanieve.

También hay nieve en La Puebla de San Miguel (a más de 1400 msnm en el Rincón de Ademúz).

Penosa la intervención sensacionalista de la presentadora, anunciando una bajada drástica de las temperaturas (¿no helar es bajada drástica? y afirmando que el invierno ya ha llegado para establecerse definitivamente, cuando este tiempo es más de finales de otoño que de propio invierno.

Considero que si no nieva por encima de los 1200 m en pleno mes de febrero es ya para mear y no echar gota. ¡Manda huevos!
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Jajajaja, Rialeja... pues el jueves pasado, de madrugada, mi padre que subía hacía Madrid dice que estuve nevando bien desde Caudete de Las Fuentes hasta poco antes de llegar a Motilla.

La verdad es que gafados no estamos... es una realidad que año tras año se confirma, y es la de un importante cambio climático a nivel regional. A lo mejor de aquí a 20 años la gente se decide a reconocer que sí es totalmente posible un cambio a nivel regional.

Cuando yo era crío, todo esto de hoy hubiera sido nieve, no estaríamos a 6 ºC, sino a 2 ó 3 ºC como mucho, y nevando.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;Madre mia como llueve esto parece una laguna si fuera nieve estabamos inconmunicados tiene memoles pero que me decis de cuenca capital a 1000mt,solo lluvia.........
mirar la web cam
http://www.aytocuenca.org/turismo/webcam/index.asp

ReuWeN

Supercélula Tornádica
De momento en Morella solo cuaja en coches y tejados, o sea que tampoco está la cosa para echar cohetes y eso que están a 1000 m  >:( >:(