Islas Canarias, Marzo de 2009...

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Hay que destacar los 22 mm caídos en El Faroblillo (Santa Úrsula), 9.3 mm en Barroso (La Orotava) y 2.3 mm en La Esperanza

14,6ºC y 83%HR por aquí

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Y también es destacable K-naraio los 0 mm de mi zona  :mucharisa:, más que nada porque hasta Garachico no paró de llover en toda la tarde y yo a palo seco, ni siquiera se mojo la carretera  :rabia: :enojado:.

A ver si a lo largo de la semana tengo más suerte ya que AEMET mantiene, incluso es más alentadora en su predicción con lluvias de moderadas a fuertes, y para el jueves y viernes con algunas tormentas  :babeo:, a ver como actualiza hoy.

El ambiente hoy por aquí está muy tranquilo, con el cielo completamente despejado lo que ha provocado que caiga la mínima hasta los 13,2º, la verdad que se notaba más fríos que esta semana pasada, la humedad se mantiene alta al 74%, viento nulo y la presión cayendo en 1014 hpa.

Saludos y a esperar cambios  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí ayer noche llovizno un poco y llegué a recoger 1mm  :o , hoy el cielo está entre nubes y claros aunque ya empiezan a crecer nubes como ayer  ;D, veremos si al final del día cae algo, la dana parece que tiene bastante fuelle sino miren el sat sobre Cádiz, menudos boloncios  8) , veremos que nos deja está dana, al menos la aemet es bastante optimista  ;D

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: arcus4 en Martes 24 Marzo 2009 00:21:25 AM
Buenas.
Hoy por aquí estubo toda la mañana serenando, en total hoy 3.6 mm ,bueno,algo es algo.Esperemos que en los proximos días la cosa se ponga interesante. ::)
Les dejo dos fotos de  el día de ayer a vista de pájaro ;D ;D
P.D. Gracias Roberalf y R.E.M por ayudarme a encontrar  las imagenes de satélite de aquel 19 de marzo , que tenía muchas ganas de ver,gracias. ;)

Que maravilla poder ver esas vistas ¡para el que se atreva a hacer parapente! ::)

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
Hoy me ha sorprendido mucho los cambios bruscos de temperaturas y el clima en general.Con decir que amanecimos como ayer, sin ninguna nube practicamente y ahora está casi cubierto por completo, dejando de vez en cuando alguna microgotita.
Esperemos que estos cambios sean inicios de la inestabilidad que nos espera apartir de Jueves, sobre todo las occidentales y me sorprende mucho lo que indica este modelo al E de GC, tal vez esa lluvia al E de esta isla sea producida por las converguencias, pero ya veremos si se cumple. :brothink:

Ya este modelo indica que apartir de mañana por la tarde empezará a entrar nubosidad acompañadas de lluvias moderadas, de SW a E.

MODELO JUEVES 26

Yo creo que va a entrar mucho en juego las converguencias apartir del Jueves.Vamos a estar con muy poca presión y practicamente nada de viento.

PRESION ATMOSFERICA JUEVES 26

VIENTOS VARIABLES PARA EL JUEVES 26 ISLAS CENTRALES

La AEMET parece muy optimista en esta situación, no solo para este día, también para el Viernes. :babeo:

PREVISION DE LA AEMET PARA EL JUEVES

Cita de: AEMET
EN LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE INTERVALOS NUBOSOS CON LLUVIAS
DEBILES Y OCASIONALES AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON
CHUBASCOS DEBILES Y LOCALMENTE MODERADOS PRINCIPALMENTE EN LA
PALMA Y TENERIFE DONDE EXISTE LA POSIBILIDAD DE SER
OCASIONALMENTE FUERTES Y ACOMPANADOS DE ALGUNA TORMENTA AISLADA
AL FINAL DEL DIA. EN LANZAROTE Y FUERTERVENTURA INTERVALOS
NUBOSOS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN LA MITAD ORIENTAL Y SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN LA MITAD OCCIDENTAL. VIENTO
VARIABLE EN GENERAL FLOJO, PREDOMINANDO LA COMPONENTE SUR EN LAS
ISLAS OCCIDENTALES Y LA COMPONENTE ESTE EN LAS ORIENTALES. EN
MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS DE LA MITAD OCCIDENTAL DEL SUROESTE
MODERADO Y EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE DEL SUROESTE MODERADO
A FUERTE.

Para los meteofotografos, a preparar las camaras, que parece que vienen dias interesantes. :D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Por aqui se ha aclarado bastante la tarde, luce el Sol y las nubes se disiparon, pero se estan viendo unos desarrollos importante sobre Anaga.
Inmagino que mañana cuando tengamos ese embolsamiento de aire frio más cerca de las islas, se empezaran a ver buens desarrollos al interior de la islas mas montañosas.

BOLSA DE AIRE FRIO EN ALTURA MAÑANA MIEROCOLES POR LA TARDE

Esperemos que estas brisas de mar a tierra dejen ver algunas converguencias , ya este modelo lo indica para mañana y no es de los que suele fallar. ;D

NUBOSIDAD MEDIA EN EL INTERIOR DE LAS ISLAS-TF-GC

Aquí la tenemos con dirección SW.

Un Saludo ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Efectivamente Meso, se ha despejado y luce el sol, al final ese frentillo que nos cruzó no dejó consecuencias alguna salvo que nos resguardo por unas horas del sol, sol este que está muy picón  :P, y que ha subido un par de grados al termómetro, en estos momentos ronda los 20º, viento flojo del N y la humedad que ha descendido hasta el 54%.

Ha esperar cambios y como esas tormentas  ;D.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: ARCADE en Martes 24 Marzo 2009 17:02:13 PM

Ha esperar cambios y como esas tormentas  ;D.

Quien pillara estas Arcade :babeo:

Se han formado a varios KM del NE de Lanzarote,y han tenido una dirección al Sur de la Peninsula

ARCADE

Cumulus Congestus
Tu lo has dicho Meso, quien pillara esas tormentas  :risa:, a ver si tenemos suerte y nos llega algo como bien comentas a partir de este jueves y nos estrenamos fotografiandolas.

Por cierto, mirando el sat se ve algo de nubosidad convectiva acercándose por el sur, y tanto el detector de AEMET como el mundial ven algo de actividad, aunque más bien en el Continente Africano, a ver su rumbo y evolución  :brothink:
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Aqui se puede ver mejor Arcade como esa baja que tenemos al Norte absorve humedad de origen tropical y se forma esa bola de convectividad sobre el sur peninsular.

SAT DE ESTA MAÑANA A LAS 6h

SAT DE LAS 11 DE LA MAÑANA
[/b]

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Yo creo que el Viernes es el dia clave para las islas, que es cuando esa bolsa de aire frío en forma de vaguada, se unirá con la baja. Y apartir de ahí comenzará a tomar rumbo NE con destino el SE de la peninsula para integrarse de nuevo a la circulación general del W a través de esa vaguada de aire frío. En su camino al NE practicamente tocará las occidentales, tocando además GC.Yo creo que esta vez LZ y FV quedaran al margen. ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Por aqui  durante la tarde mirando hacia el sur, se han visto una linea de cirros.Su dirección era del SW al NE adentrandose en el continente Africano.

Mirando el Sat de las 18h se podia apreciar.

Imagen del Sat de las 18h

Ya este modelo lo indicaba en su salida de las 00h.

MODELO DE NUBES ALTAS

Pero de momento esa nubosidad circulara por el sur pero no entrará de lleno a las islas.

Un Saludo.  ;)