Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Muy bien visto en corral me estan diciendo que truena mucho esta muy oscuro, pero tambien es verdad que en miguelturra pone que tienen otro moco y metemiguelturra me dice que no llueve, pero se ve que esta creciendo las nubes por la provincia eso si muy estatico todo :)

EDITO: parece que la cosa mejora las nubes empiezan a desarrollarse cerca de la capita y parace que se quedan estatica :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Un chaparrón tormentoso acaba de afectar a Almansa , 2 mm y continúan los truenos aunque ya apenas llueve .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Aqui esta la imagen del radar regional

Aprovecho este mensaje para poner algunas fotos de algunas localidades del sur de Badajoz.
[Higuera La real]

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Arrendajo

Cb Calvus
Buen sistema lo de ExtremaduraVista eh, puedes ver el estado de muchas localidades en tiempo real. A ver si a Barreda le da por hacer algo del estilo...

En C.Real se escucha algún trueno lejano, ya no brilla el sol y lo poquíiiiiiisimo que puedo ver al sur, se ve oscuro. Voy a ir pasando los pajaricos por si acaso  ;D

Tiene buena pinta, continúa creciendo, avance muuuuuy lento y lo tenemos a las puertas, si no ocurre una hecatombe podemos tener un buen rato de lluvia.

CR

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
 :aplause: vamos hay vael!cuando lo dices tu seguro que llueve, aunque las posiblidades de que te confundas son nulas, esta todo cada vez mas negro, viendo el radar, le falta nada para empezar a llover, 10 minutos diria yo, o incluso 15 ya que va muy estatico,
630m Ciudad Real

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cielo negrisimo por mi sur-suroeste, viento del sur-suroeste. yo creo que algo nos caera...
huele ya a tierra mojá...buena señal...viene

Por cierto Vael... perdona por si me pase ayer...esque eso de que aya previsiones de lluvia y no llueva me desquicia...jeje
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por el sur está muy oscuro... pero de momento algo parado... por el SO antes estaba más claro... ahora tiende a oscurecerse
...se oyen truenos
Según el radar, a las mismas puertas de La Poblachuela tenemos que tener la precipitación...

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
vamos haber el radar si no se esquivoca, ya que hace media hora ponia que estaba lloviendo en churry y no caia nada :), esperemos haber si cae algo la temperatura esta bajando y la humedad sube desde hace 15 minutos, buena señal :)
630m Ciudad Real

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Mapa de rayos a las 16 horas.

Mas localidades del sur de Badajoz   ;)

SalvaTierra de los Barros

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: meteomiguelturra en Lunes 14 Septiembre 2009 16:14:46 PM
Cielo negrisimo por mi sur-suroeste, viento del sur-suroeste. yo creo que algo nos caera...

Por cierto Vael... perdona por si me pase ayer...esque eso de que aya previsiones de lluvia y no llueva me desquicia...jeje

No te preocupes, entiendo que el pesimismo reiterado es jodido de aguantar xD

Temperatura bajando, algo de viento...

En el rádar de 10 minutos se ve como crece, pero es que no se mueve ni un metro al norte...vamos joder!

CR

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Me cuelo en vuestro seguimiento para comentar las noticias que me transmite el forero Mass (hijo de Clarillo) desde Fregenal de la Sierra. Parece ser que la tromba de agua ha sido importante debido a las tormentas que crecen en el SW de Extremadura, de hecho "su casa" ha sufrido el derrumbe parcial de los tejados por la cantidad de agua acumulada en poco tiempo...

Su estación ha dejado de funcionar, una pena, pues podríamos saber cuanto ha caído y en cuanto tiempo.

Espero que toda su familia está bien.  :-X

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Vael en Lunes 14 Septiembre 2009 16:23:34 PM
Cita de: meteomiguelturra en Lunes 14 Septiembre 2009 16:14:46 PM

No te preocupes, entiendo que el pesimismo reiterado es jodido de aguantar xD

Temperatura bajando, algo de viento...

En el rádar de 10 minutos se ve como crece, pero es que no se mueve ni un metro al norte...vamos joder!

Ese es problema que tenemos todos... y es que después de tantos chascos ahora mismo estamos de los nervios.
Los truenos se siguen oyendo a lo lejos... pero todo sigue muy parado...