Islas Canarias, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
A ver, lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir para que quede claro  :)

1º-Yo soy de Gran Canaria e informo desde Gran Canaria. Si tuviera que informar de otras islas lo tendría que hacer de todas las islas por igual para no crear más polémicas. Obviamente no dispongo de tiempo material para ello ni me pagan por ello... Aún así, muchas veces informo de lo que sucede en otros puntos del archipiélago.

2º-Aquí hay personas registradas de otras islas y apenas participan. He animado por activa y por pasiva a que lo hagan, pero si lo hacen o no sus motivos tendrán lógicamente. Por ejemplo, ayer animé a Rober a que nos enseñara sus fotos de La Palma. Recalqué luego su trabajo y le envié un privado de como insertar las fotos en el foro para que podamos ver su isla sin que el me lo pidiera. El interés era mio...

3º-Todavía somos pocos usuarios que participan de manera activa en el seguimiento. Si el seguimiento de este foro fuera masivo y con personas de todas las islas, evidentemente mis intervenciones se reducirían por completo hasta llegar a un nivel normal y equitativo a los demás. Recientemente se ha unido más gente de nuevo al foro. Cuando yo empecé, estaba prácticamente solo....

No tengo porque justificarme y ya lo he hecho varias veces. Espero que quede claro y si los moderadores no tienen problemas con esto, yo tampoco. Un saludo y gracias de nuevo a los comentarios en positivo.

Por cierto fonk, Cueva Grande está a la altura de Vilaflor y es un gran Barrio de San Mateo, no 4 cuevas (quizás ellos se ofenderían tb). También Las lagunetas o incluso Risco Pietro se extiende hasta esa cota, etc...Nadie a restado importancia a la altura de Vilaflor, uno de los munipios más altos de España (o el más no estoy seguro, creo que en León había uno tb...). Lo cierto es que GC es la isla que más núcleos poblacionales tiene en altura (aunque alomejor esto no venga a cuento decirlo..)

fonk

*
Sol
por mi parte los puntos que enumeras siempre han estado claros , lo de vilaflor solo fue un consejo a modo de ejemplo nada mas..... personalmente me parecen muy interesantes tus comentarios,encima por deporte frecuento mucho tus latitudes y me sirven de mucha ayuda tus seguimientos
  ;) un saludo

pannus

Visitante
Cita de: Eva Alaia en Viernes 19 Febrero 2010 22:13:33 PM
Dia tranquilo hoy por aquí y por Sta Cruz, se agradece

Cómo te has ablandado desde que dejaste Zaragoza...  ;D

Cita de: TEJEDA-GRAN CANARIA en Sábado 20 Febrero 2010 00:08:14 AMNadie a restado importancia a la altura de Vilaflor, uno de los munipios más altos de España (o el más no estoy seguro, creo que en León había uno tb...).

Los ayuntamientos más altos de España son Valdelinares y Griegos, en Teruel, a 1695 y 1600 m respectivamente, si no me confundo.
Otros a mayor altura que Vilaflor son Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino (Ávila), Capileira y Trevélez (Granada) y más que hay por ahí.

Bueno, me parecería interesantísimo saber qué condiciones está habiendo en la estación sita en la cota superior del teleférico del Teide, a 3555 m.
O en el Refugio de Altavista, 3270 m, pero tengo entendido que cierran cuando hay temporal.

scTFE86

*
Sol
Sigo viendo desviaciones en el tema. SIgo diciendo que me encantaría ver esa situacion en la que hubo nieve a 771m , me encantaría ver esos datos y demás, creo que se cae de maduro que si lo dices es porque así lo crees y por tanto lo has comentado en este foro entonces a mi incredulidad me encantaría que demostraras que así fue porque entiendo que esa es tu opinion.
30cm de nieve en la dorlas y 1,23m medidos por una periodista de canarias7, periodico serio y con credibilidad de aquí de Canarias.
un saludos y sigo a la espera de las aportaciones para el análisis del foro.

pannus

Visitante
Cita de: scTFE86 en Sábado 20 Febrero 2010 00:48:45 AMSIgo diciendo que me encantaría ver esa situacion en la que hubo nieve a 771m

¿Qué fecha fue y buscamos los mapas en wetterzentrale?

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Buenas noches.  Aqui durante todo  el dia de hoy ha permanecido los intervalos nubosos con alguna lluvia debil. La nubosidad era mas abundante a primeras horas con poco viento y humedad al 74%.

Saludos a todos y particularmente a Tejeda que gracias a foreros como el ha podido que este foro siguiera adelante ya que estuvo solo hasta hace unos pocos meses. Aunque no quiero entrar mucho en el tema de las nevadas, si es verdad que en el año 1989 nevo en cotas bastantes bajas  incluso por debajo del pueblo de tejeda que esta 1131 metros. Aunque claro yo no tenia camaras de fotos en aquel año ya que tenia 6 años.   :(

Saludos :)

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus en Sábado 20 Febrero 2010 00:51:08 AM
Cita de: scTFE86 en Sábado 20 Febrero 2010 00:48:45 AMSIgo diciendo que me encantaría ver esa situacion en la que hubo nieve a 771m

¿Qué fecha fue y buscamos los mapas en wetterzentrale?

Mira para vuestra informacion miren en las hemerotecas del canarias 7 o de la provincia que seguro hablara de eso. Y por ultimo dejen de salir fuera del topic que aqui no estamos para discusiones sino para disfrutar de un jobi llamado meteorologia. Ya esta bien >:( >:(

pannus

Visitante
Voy a abrir un topic en climatología para debatir estos rollos y más sin desviar el seguimiento canario. A ver si tiene éxito.

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Gracias Pannus, era en Teruel. Yo alguna vez había escuchado algo de León. Quizás escuché Teruel y sólo me quedó una idea... Pero claro, esos son los Ayuntamientos porque luego los caseríos del mismo lugar se pueden extender varios metros arriba o abajo según sea el relieve de la zona. En realidad, la cota, es algo que puede ser relativo en algunos casos como Tejeda donde todo el territorio (incluido las casas) están en permanente cuesta   ;D ;D ;D,

De lo que ocurre en la Rambleta o Las Cañadas puede informarte un forero de otro foro llamado "tormentoso"... De gente que trabaja en esa zona fue que saqué el polémico comentario de :

"El GRUESO DE LA NEVADA", cayó a más de 2500 msnm. (Que no quiere decir que nevara desde 1700 msnm o menos...)

De nada sirve sacar los mapas cuando la meteo de las islas es tremendamene particular y cada zona puede sacar máximos provechos de una situación cualquiera.

Por ejemolo este año, la isla de La Palma. Con situaciones de relativa estabilidad atmosférica ha generado en su relieve precipiaciones puntualmente muy fuertes y acumulados asombrosos. De esto sabe más Rober...

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, que yo recuerde y haya vivido la mayor nevada fue la de 1999 o 2000, no sé si fue en Diciembre del 99 o Enero 2000, aquella si que fue una gran nevada recuerdo que había varios metros de nieve en todas las cañadas te podías tirar por cualquier lado  ;D, la nieve duró hasta agosto  :o, incluso recuerdo que llegó a nevar en El Hierro, y ver toda la cumbre de Gran Canaria nevada por completo, aquella si que fue una nevada. Esta por desgracia no pasará del Domingo, aguantará algo más en el pico, pero en el resto desaparecerá debido a la lluvia con isos altas que va a caer mañana, y lo peor de todo es que los políticos no nos van a permitir disfrutarla ya que tendrán los accesos cerrados  :enojado: :rabia:

Saludos, y a ver si dejamos de desacreditar a la gente de esa forma, que seguro que Tejeda y muchos hacemos esto por que nos gusta, no por tener más o menos mensajes  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Pannus, te dejo la tabla de inversiones en Tenerife. Puedes hacerte una idea de la temperatura que hay en esa cota... Aunque en superficie pueda cambiar algo...

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=africa&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2010&MONTH=02&FROM=1912&TO=1912&STNM=60018

Gracias Parhelios. También recuerdo esa enorme nevada que alcanzó también al pueblo de Tejeda cuando precipitaba. Increíble, nieve hasta Agosto en Canarias (Tenerife) :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ese comentario tuyo lo he leido en algún lado también dicho por ti y ahora me lo recordastes, gracias...