Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nimbus maximus

*
Sol
Hoooola saludos a todos,
El nivel del examen sabes si ha sido como el de otros años o más díficil?

Estamos en la recta final, ánimo a todos¡¡¡¡¡¡

anatorgue

*
Nubecilla
Buenos días,

Una observación si quisiera hacer, por si alguién puede corroborarlo o corregirme. Al respecto del examen de los tcos sup de 100 preguntas, en las bases de su convocatoria figura que el examen constará de un MINIMO DE 80 PREGUNTAS. Por lo tanto, es factible meterles 100.

En nuestra convocatoria de observadores, las bases especifican que el examen tendrá UN MAXIMO de 70 preguntas.

Deduzco que para nuestro caso, no debieran aumentar el número de preguntas.

Un saludo y ánimos con ese último arreón antes del 23 O

Antonio
Gran Canaria

Cumulus24

*
Nubecilla
Sí, según las bases, deberían ser máximo 70 (que serán las 70), al cuerpo superior les ponían 80 de mínimo con lo cual... las que quisieran por encima de 80.

nuvol

*
Sol
buenas a todos. tengo una duda que tal vez me pueda responder alguien de vosotros, y que nos servirá para todos. es referente al primer examen de la opo. cuantos puntos hay que sacar para aprobar? es decir, si el numero maximo de puntos es 40, y para aprobar hace falta 20, suponiendo que todas las preguntas contestadas son ciertas, si contesto 35 preguntas, tendría un 20, y eso significaría que he aprobado el primer examen? o podría suceder que con esas 35 preguntas no tuviera un 20 porque la nota de corte que usa el tribunal es mas alta, y mis 20 puntos se convierten en, por ejemplo, 15 y entonces no aprobaría?. también podría suceder, que esos 20 puntos, se conviertan, por ejemplo, en 25, porque no haya mucha gente aprobada, y entonces también aprobaría.

alguien que se presentó el año pasado podría contestar a esta duda??

gracias a todos y mucho animo que ya queda poco

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Una pregunta:

Como veo que preguntan sobre temas de lenguajes informáticos, ¿alguien sabe de unos apuntes fiables para la parte que no es informática a nivel usuario? ¿se sabe si ya preguntan del office 2010? ¿alguien sabe de un buen libro para sql, php etc, o de alguna web fiable?

Un saludo.

A Coruña, 58 msnm.

motrilares

*
Sol
Donde ver nevar es algo (im)posible
A nuvol: Lo de tener un 20 sobre 40 para aprobar no da mucha información... solo fíjate que el año pasado pasaron al segundo examen justo el doble de las plazas que había... es decir quien entró con un 20 raspado a lo mejor tenía un 7 y pico sobre 10 o a saber... así que en este sentido no cabe hacer conjeturas, más bien me centraría en el tema de cuantos puntos nos quitarían por cada pregunta mal contestada... creo que es uno de los factores más decisivos, aparte de saberse todo al dedillo claro...

A meidemsi: Yo tambien ando buscando lo mismo que tú del módulo de informática, asi que si te enteras de algo avisa  :risa: y lo del office es una putada porque en el temario no especifica sobre que versión nos pueden preguntar.
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

nuvol

*
Sol
motrilares, gracias por contestar. tu lo has dicho, a lo mejor tienes que sacar un 7 sobre 10 para pasar, pero eso no lo sabe alguien seguro, de los que aprobaron el año pasado por ejemplo? porque en este examen, si quitan una mal una bien, que es lo probable porque ya el año pasado lo hicieron, no es lo mismo sacar un 7 que sacar un 5. el nivel de preparacion cambia considerablemente. sobretodo si no se tiene todo el tiempo del mundo para estudiar

nuvol

*
Sol
por lo que respecta a informatica, que se me ha olvidado, los libros de la oposiciones de cuerpo de tecnicos auxiliares de informatica del estado, abundan en la aemet, yo creo que son los mas utiles. yo no me los he mirado, por la falta de tiempo que tengo.

un saludo

anatorgue

*
Nubecilla
Buenos días,

De gente que han aprobado el año pasado y el anterior, me comentan que para pasar el primer examen se debe rondar 45 preguntas ok. Ya dando por descontadas las equivocaciones.

Aún así, creo que en lugar de estar elucubrando, mejor nos ponemos a sacarle callo al cerebro que lo que tenga que ser, será.

Un abrazo y ánimos

Antonio

nimbus maximus

*
Sol
buenos dias, alguien tiene el exam del 2009?
El problema de cónicas del año pasado alguien sabe por qué lo anularon, pregunta 23?

Saludos

domuro

*
Nubecilla
Cita de: nimbus maximus en Jueves 29 Septiembre 2011 10:55:32 AM
buenos dias, alguien tiene el exam del 2009?
El problema de cónicas del año pasado alguien sabe porq lo anularon, pregunta 23?

Saludos
Buenas;

En la página de la AEMet puedes encontrar los exámenes de los últimos años:
http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias

En cuanto a la pregunta del año pasado por la que preguntas, se anuló porque ninguna de las posibles respuestas es correcta. En primera instancia creo que se dio por buena la opción a) esto es que la excentricidad es;  0 < e =< 1. Pero si te lees bien la pregunta la definición que se hace es la de una ELIPSE, o como caso particular una CIRCUNFERENCIA (e=0), por lo que debiera ser, 0 =< e < 1, al bailar el signo igual estarían metiendo en el mismo saco a la ELIPSE y a la PARABOLA.

Espero haber sido claro, pero el error surge de que debieran haber puesto en esa opción a) Excentricidad 0 =< e < 1.

Un saludo

nimbus maximus

*
Sol
ok muchísimas gracias, veo que lo tienes super controlado.