Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: hrizzo en Miércoles 20 Marzo 2013 15:07:57 PM
Lechuzo (¿búho venido a menos, o es has cambiado de hábitos circadianos?):

Dos preguntas:

- ¿Has visto alguna publicación con más datos que la escuetamente comunicativa a la que enlazas? Parece interesante, aunque más no sea para demostrar la vastedad de nuestra ignorancia.

- ¿De dónde es esa imagen tan chula que adjuntas? No forma parte del enlace que indicas.

:cold:
Un día Vigorro me bautizó así y me hizo gracia. Cuando alguien como Vigorro te bautiza, así te quedas. Además se ajusta más a mis verdaderos conocimientos.  :risa:
Esto lo pillé en Facebook y luego me busqué la vida para encontrar el artículo y la imagen que acompañaba la noticia. Al parecer hicieron lo mismo los del Facebook. Es un bloc llamado Technology que se hizo eco de la noticia de la NY University y le puso la imagen que le pareció. Hice lo mismo porque no todo el mundo tiene Facebook.

https://www.facebook.com/pages/technology/138864099470801

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Lechuzo en Jueves 21 Marzo 2013 20:24:07 PM
Por desgracia los links parecen haber desaparecido._00_

este parece que va, si no ya buscaré una copia que tengo por ahi.
http://www.espiritassevilla.es/teoria/elsecretomejorguardadodeselene.zip

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: Lechuzo en Viernes 22 Marzo 2013 02:17:10 AM
Cita de: _00_ en Viernes 22 Marzo 2013 01:01:03 AM
Cita de: Lechuzo en Jueves 21 Marzo 2013 20:24:07 PM
Por desgracia los links parecen haber desaparecido._00_

este parece que va, si no ya buscaré una copia que tengo por ahi.
http://www.espiritassevilla.es/teoria/elsecretomejorguardadodeselene.zip

Realmente interesante la teoría de la nutación.
Este fue uno de mis posts en dicho tópic:
"[size=78%]Hola Genevieve, si yo no quiero tirar tu teoría por el suelo, el tema del eje de la nutación como referencia para la zona en que el hielo empieza a resquebrajarse y todo eso puede ser cierto y me parece que ahí tienes bien dirigidas tus pesquisas. Pero lo de que los cambios en la presión atmosférica son un factor fundamental en el deshielo me parece una afirmación muy arriesgada, tanto más en cuanto las variaciones de presión atmósferica a nivel del mar son muy pequeñas (aunque tienen grandes efectos en la meteorología). Estas variaciones del orden de los 40 milibares como mucho, y creo que no tienen que tener ninguna repercusión en los enlaces intermoleculares de puente de hidrógeno que unen las moléculas de agua en el hielo (por supuesto siempre que se mantenga constante la temperatura) ¿No será la temperatura el factor determinante del deshielo?."[/size]

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Hansen es apenas un activista eco-alarmista que recibió una formación científica que no asimiló demasiado... o que su ideología tergiversó totalmente.

En cuanto al frío, la historia climática del planeta nos afirma que, casi seguramente, el frío volverá (como no conocemos exactamente todas las causas ni todas las respuestas del sistema climático, no podemos afirmar si ese "casi seguramente" es de un 99% o de un 99,99%).

La duda principal es cuando llegará el frío.

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: hrizzo en Viernes 19 Abril 2013 10:06:23 AM
Hansen es apenas un activista eco-alarmista que recibió una formación científica que no asimiló demasiado... o que su ideología tergiversó totalmente.

En cuanto al frío, la historia climática del planeta nos afirma que, casi seguramente, el frío volverá (como no conocemos exactamente todas las causas ni todas las respuestas del sistema climático, no podemos afirmar si ese "casi seguramente" es de un 99% o de un 99,99%).

La duda principal es cuando llegará el frío.

El frío volverá dentro de miles de años. Ahora mismo no se contempla ninguna glaciación a nivel global excepto en el Hemisferio Norte,  si sigue el deshielo acusado del Artico las temperaturas del mar Atlántico van a bajar. Esto provocará un efecto de bajada de temperaturas. Quizás tenga algo que ver con lo que está pasando estos dos ulñtimos años en Europa en invierno.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Raffer

Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Viernes 19 Abril 2013 10:20:45 AM
(...) Ahora mismo no se contempla ninguna glaciación a nivel global excepto en el Hemisferio Norte,  si sigue el deshielo acusado del Artico las temperaturas del mar Atlántico van a bajar. Esto provocará un efecto de bajada de temperaturas. Quizás tenga algo que ver con lo que está pasando estos dos ulñtimos años en Europa en invierno.

:confused: :confused:

Claro, claro... Si suben las temperaturas la causa es del CO2 antropogénico, y si bajan .... pues también.  :rcain: Teneis respuestas pá tó...  :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: meteoxiriAhora mismo no se contempla ninguna glaciación a nivel global excepto en el Hemisferio Norte,  si sigue el deshielo acusado del Artico las temperaturas del mar Atlántico van a bajar.

Tus ojos deben estar cerrados, meteoxiri, puesto que si contemplas ambos polos comprenderías que estamos dentro de una glaciación, y de hecho estamos en ella (la glaciación del Cuaternario o del Pleistoceno) desde hace casi 3 millones de años.

En ella se han sucedido varios períodos glaciales (con los hielos avanzando desde los polos) más o menos largos, intercalados por interglaciales bastante más breves (en los cuales los hielos retroceden, como en el eemiano, con picos de temperaturas que pudieron ser 3~5ºC más altas que las actuales, hace unos 125 000 años).

Lo realmente acojonante es tu predicción de que como las temperaturas aumentan, las temperaturas bajarán, sin dar una explicación siquiera plausible al respecto.

En cuanto a lo sucedido estos últimos inviernos europeos, los indicios apuntan al sol, lógicamente, que es la fuente última de energía para nuestro sistema climático. La modulación de esa energía casi seguramente deberá buscarse en el mar, donde se acumula el 99,9% de ella.

Lo demás, es pura cháchara y fraude.

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: hrizzo en Viernes 19 Abril 2013 15:07:37 PM
Cita de: meteoxiriAhora mismo no se contempla ninguna glaciación a nivel global excepto en el Hemisferio Norte,  si sigue el deshielo acusado del Artico las temperaturas del mar Atlántico van a bajar.

Tus ojos deben estar cerrados, meteoxiri, puesto que si contemplas ambos polos comprenderías que estamos dentro de una glaciación, y de hecho estamos en ella (la glaciación del Cuaternario o del Pleistoceno) desde hace casi 3 millones de años.

En ella se han sucedido varios períodos glaciales (con los hielos avanzando desde los polos) más o menos largos, intercalados por interglaciales bastante más breves (en los cuales los hielos retroceden, como en el eemiano, con picos de temperaturas que pudieron ser 3~5ºC más altas que las actuales, hace unos 125 000 años).

Lo realmente acojonante es tu predicción de que como las temperaturas aumentan, las temperaturas bajarán, sin dar una explicación siquiera plausible al respecto.

En cuanto a lo sucedido estos últimos inviernos europeos, los indicios apuntan al sol, lógicamente, que es la fuente última de energía para nuestro sistema climático. La modulación de esa energía casi seguramente deberá buscarse en el mar, donde se acumula el 99,9% de ella.

Pues si te refieres a la glaciacion como el estado de la tierra con hielo en los polos , te informo que desde hace unos 33 millones de años atras que se remonta el primer ciclo glacial evidente justo con la formacion de la antartida..

En cuanto a lo que dice meteoxiri sobre inviernos mas crudos incluido una mini era de hielo en el H.N provocada por el calentamiento global no es disparatado ya a sucedido en la historia reciente y podria volver a suceder ..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: hrizzo en Viernes 19 Abril 2013 15:07:37 PM

Yo estoy hablando del presente y en todo caso me referiré a  acondecimientos hace miles o millones de años para explicar el ciclo actual. Ahora mismo estamos donde estamos así que de poco me vale que me digas lo que pasó hace 33 millones de años para contemplar lo que pasa hace 50. Lo que digo del Artico no es ninguna predicción, es una realidad que encima la pronosticaron y han acertado. El Artico se descongela y como consecuencia la temperatura del Mar en el Hemisferio baja, es de cajón.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm