Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
Cita de: BCNsnowplow en Viernes 14 Febrero 2014 09:49:16 AM
Cita de: almogaver en Viernes 14 Febrero 2014 09:15:19 AM
hoy otro dia de verano por valencia..... y ya llevamos unos cuantos en enero y febrero y hasta el 15/11 íbamos con manga corta.....antropogenico no sera...pero cambio si que lo es.

porque son frecuentes los dias de verano en invierno y nunca al reves? y por cierto, cada vez mas frecuentes

Las percepciones de uno no es ciencia. Lo deberías de mostrar con números lo que dices, i no con estaciones donde su entorno ha cambiado mucho a lo largo de las décadas.
Que yo sepa en Valencia a la que los vientos son de W como esté año hay un fohenazo brutal, aquí en Barcelona que también llegan recalentado estos vientos, te aseguro que de frio poco, pero diría que normal con estas situaciones, que en los últimos años no se daba con tanta insistencia, pero a mi el invierno actual me recuerda alguno de los años 90. Pero ya digo que sin datos lo mío y lo tuyo son percepciones y no sirve nada mas que para comentar, no para afirmar.
datos??
17.8 de minima hoy en valencia y 26.4 de maxima de momento

apreciaciones del todo,,, y temperaturas habituales tambien del todo 8)
...

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

Una pregunta

Que hacen datos de meteorología en un debate de climatología?

Estoy un poco confuso
Almuñécar. El trópico europeo.

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
Cita de: giletoso en Viernes 14 Febrero 2014 14:36:10 PM

Una pregunta

Que hacen datos de meteorología en un debate de climatología?

Estoy un poco confuso

no se, los han solicitado
...

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

:mucharisa:

Perdón, ya me callo... Esto me pasa por tonto xD

180961X

**
Cumulus Húmilis
Citarantropogenico no sera...pero cambio si que lo es.

En el este de los EEUU también pensarán lo mismo, pero por el frío que han pasado. En el Oeste de los EEUU, lo mismo, pero por la peor sequía en 50 años. Em bla, bla, bla, lo mismo, pero por otras causas.

Veo más consistencia en las publicaciones que auguran un próximo enfriamiento, que ya es decir, que en las publicaciones del IPCC.

Dentro de 3 o 4 años hablamos...y como venga una miniglaciación me dirás: "¿ves como sí que estábamos teniendo un CC?". Y cómo no, será culpa del ser humano.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

BCNsnowplow

**
Cumulus Húmilis
Cita de: almogaver en Viernes 14 Febrero 2014 13:29:37 PM
Cita de: BCNsnowplow en Viernes 14 Febrero 2014 09:49:16 AM
Cita de: almogaver en Viernes 14 Febrero 2014 09:15:19 AM
hoy otro dia de verano por valencia..... y ya llevamos unos cuantos en enero y febrero y hasta el 15/11 íbamos con manga corta.....antropogenico no sera...pero cambio si que lo es.

porque son frecuentes los dias de verano en invierno y nunca al reves? y por cierto, cada vez mas frecuentes

Las percepciones de uno no es ciencia. Lo deberías de mostrar con números lo que dices, i no con estaciones donde su entorno ha cambiado mucho a lo largo de las décadas.
Que yo sepa en Valencia a la que los vientos son de W como esté año hay un fohenazo brutal, aquí en Barcelona que también llegan recalentado estos vientos, te aseguro que de frio poco, pero diría que normal con estas situaciones, que en los últimos años no se daba con tanta insistencia, pero a mi el invierno actual me recuerda alguno de los años 90. Pero ya digo que sin datos lo mío y lo tuyo son percepciones y no sirve nada mas que para comentar, no para afirmar.
datos??
17.8 de minima hoy en valencia y 26.4 de maxima de momento

apreciaciones del todo,,, y temperaturas habituales tambien del todo 8)

Perdona pero estos datos por si solos no significan nada en relación a lo que hablabamos.

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
si, un invierno +2 de la media en enero....esta bien...es lo habitual. por eso es mas dos.

enfrianmiento? lo dudo...que ha habido un estancamiento en la subida estos ultimos años? si... pero la tendencia es para arriba...

hay mil gráficas por ahi de la tº mundial que demuestran eso...hace mas calor en general y ya esta, tan dificil es de adimitir?? :crazy:

y el CC, si existe, no se puede probar que ha sido ocasionado por el hombre( ni por la mujer)  8)

siempre lo digo, el problema no son los dias de verano estos, sino la cantidad de dias que hay como estos. cada vez son mas habituales, mas continuados y en mayor numero
...

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Los datos puntuales, locales y las impresiones personales no valen para nada en climatología.

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Es una situación meteorológica, que ha provocado ascensos de temperatura los 2 días anteriores a la llegada de las sucesivas borrascas atlánticas, es algo nunca visto. La media histórica de Febrero 2014 puede ser alta, con mas razón debido a estos ventolos y sus efectos en la costa este.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: HCosmos... que ha provocado ascensos de temperatura los 2 días anteriores... es algo nunca visto

Hasta donde yo sé, los estudios paleontológicos indican que los primeros ojos relativamente complejos habrían aparecido en la naturaleza hace unos 515 millones de años.

¿Significa eso que tu posees datos sobre la temperatura diaria por todo ese período? Sería muy interesante poder analizarlos.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Cita de: almogaver en Viernes 14 Febrero 2014 16:36:12 PM
que ha habido un estancamiento en la subida estos ultimos años? si... pero la tendencia es para arriba...

WTF?  :confused:

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: hrizzo en Viernes 14 Febrero 2014 20:10:32 PM
Cita de: HCosmos... que ha provocado ascensos de temperatura los 2 días anteriores... es algo nunca visto

Hasta donde yo sé, los estudios paleontológicos indican que los primeros ojos relativamente complejos habrían aparecido en la naturaleza hace unos 515 millones de años.

¿Significa eso que tu posees datos sobre la temperatura diaria por todo ese período? Sería muy interesante poder analizarlos.

:cold:

No hace falta que me montes un jeroglífico hrizzo, hablo en escala de una generación humana, y si quieres me lo recriminas que no puedo hablar de mi corta memoria personal y local. Coincide con las fechas de precedentes que estan dando los metereólogos (década de los 60 del siglo XX), vamos a informarnos en metereológia del tema y dejar que vuelva el debate a su curso.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --