El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Iniciado por LightMatter, Lunes 13 Mayo 2013 20:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: bw1339 en Miércoles 23 Octubre 2013 18:41:09 PM
Cita de: meteoxiri en Miércoles 23 Octubre 2013 14:33:33 PM
Cita de: LightMatter en Martes 22 Octubre 2013 22:16:50 PM
Tesla revolucionara el mercado con baterías híbridas que permitirán una autonomía de hasta 643 kilómetros

http://www.tecmovia.com/2013/09/29/baterias-hibridas-la-nueva-apuesta-de-tesla-para-revolucionar-el-mercado/
No digo na. Como saquen este coche me veo alimentándolo con mis placas solares, . Eso si, cuando haya ahorrado o el precio sea económico. Falta menos, mucho menos ;D

Ya puedes empezar a ahorrar, que esos coches son mas caros que un Ferrari nuevo.
:mucharisa: :mucharisa:
La verdad es que si, me tendré que esperar algo más, a la segunda o tercera generación de coches. De todas formas mas que porque sea eléctrico es por la situación económica que tenemos donde apenas hay investigación y desarrollo comparado con años atrás, por eso todo el proceso  va a ir mas lento.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Y aparte de el dinero que hay que gastar en el coche, meteoxiri cuantos paneles tienes que comprar para cargar esa batería, me da igual de ese que del LEAF que del modelo eléctrico que quieras, 19Kw/h para hacer 100km aproximadamente, hay van m2 de paneles fotovoltaicos para coche y claro la casa. OJO. Y la pasta que valen los girasoles para aprobechar al máximo toda esa superficie electrosolar...buff Te sale mas barato un chofer o un táxita de por vida. Sin contar que un panel del tamaño que sea necesita funcionar 2 años consecutivos para ahorrar el CO2 emitido en su fabricación. Si es que realmente el susodicho CO2 sería el culpable de los cambios del clima que no lo creo, o como dice el tema su relación que viene del dicho gas.
Yo personalmente mezclar coche eléctrico con paneles solares electricamente hablando, que es de lo que al menos se que entiendo un poco, no me cuadra nada de nada. Por curiosidad mirar los kw de potencia del coche vuestro en la documentación, que además viene así en kw el que no lo haya visto nunca va a flipar el mio pone 100kw y en el de la mujer pone 51kw alaaa alegría de vatios buff.
Y no estoy en contra de renovables ni a favor, me encanta aprender y experimentar con todo lo que esté a mi alcance, pero como dije antes no me entra en la cabeza el tener una planta solar para el coche...es una ruina total.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: hrizzo en Miércoles 23 Octubre 2013 12:20:30 PM
Cita de:  _00_hay mucha tecnología aplicable a los usos cotidianos para usar energía que se desaprovecha, que unida a una menor generación nos permitiría ser autosuficientes (aprovechamiento de presión de fluidos, de la gravedad, de escapes en procesos térmicos, ... )

Esto de vivir en Canarias me está dejando fuera de la corriente mundial, sin duda. Por estos lados no he visto que se comercialicen todas esas maravillas que tú mencionas... ni siquiera una sola de ellas.  :confused:

Es cierto que tampoco las he visto a la venta en periódicos y revistas del mundo que reviso a diario...
¿será que se venden como pan caliente y no hay suficiente producción como para cubrir la demanda?  :brothink:

De todos modos, el nuevo paseo que he realizado esta mañana (por las dudas) me deja esta interesantísima noticia que nos llega de California, que no sé si sabréis que por si sola es la 9a. economía del mundo y que además tiene el privilegio de ser el lugar donde se aplican más medidas, tasas y restricciones ecológicas, lo que también lo convierte en el estado más "verde" del globo. Pues bien, la "verde California" ha resuelto:

Green California Gives Its OK To Fracking As Safe

En fin... seguiré apegado a las clásicas  :sonrisa:

:cold:

Si, debe ser lo de llevar una hora menos  >:D

si se comercializan, aquí los contadores del agua hace años que ya disponen de mini-generadores de presión,
o por ejemplo esta turbina para colocar en sistemas de riego:

CitarCaracterísticas de la mini-turbina hidráulica

Es de alto rendimiento, trabaja a partir de 0,5 Bares de presión y su pérdida de carga es inapreciable. Presión hidráulica máxima de trabajo: 4 Kg/cm2. Caudal volumétrico 10 l/s (36 m3/h). Es económica, de rápida amortización y muy rentable. No produce impacto medioambiental, ni visual, ya que la instalación queda en línea con la tubería. Es de dimensiones muy reducidas, con bocas de entrada y salida en 2″, y de prestaciones muy elevadas: 1 Kw/h. Tensión de trabajo: 24 voltios. Se precisa una batería mínima de 24 voltios, 800Ah.
http://www.traxco.es/blog/productos-nuevos/mini-turbina-hidraulica-con-generador
como ves la generación no es nada despreciable para la "mierdecilla" esa

o este otro de presión con piezoeléctricos de la empresa Innowattech http://www.innowattech.co.il/ :
CitarCon placas generadoras a lo largo de un kilómetro se podría general electricidad suficiente para abastecer a 2.500 viviendas, aseguran sus inventores.

Según Edri-Azoulay "cada carril puede producir por kilómetro unos 200 kilowatios hora", por lo que una autopista de cuatro carriles produciría un megawatio.

"Nuestros cálculos de optimización prefieren carreteras de uso masivo, por las que pasen por hora unos 600 vehículos pesados, es decir de furgonetas para arriba", puntualiza la científica.

"El peso es decisivo para la cantidad de energía a generar", insiste la experta, "y en lo que concierne al conductor se trata de una carretera absolutamente normal que no produce consumo extra de combustible o causa desgaste alguno al vehículo".

y  más que hay por ahí, aunque mi pensamiento va más por mecanismos simples autónomos que directamente produzcan un ahorro, como ascensores hidraúlicos, apertura de puertas por gravedad o presión hidraúlica, ...

meteoxiri

Supercélula
Cita de: CANTABRUCO en Miércoles 23 Octubre 2013 20:58:55 PM
Y aparte de el dinero que hay que gastar en el coche, meteoxiri cuantos paneles tienes que comprar para cargar esa batería, me da igual de ese que del LEAF que del modelo eléctrico que quieras, 19Kw/h para hacer 100km aproximadamente, hay van m2 de paneles fotovoltaicos para coche y claro la casa. OJO. Y la pasta que valen los girasoles para aprobechar al máximo toda esa superficie electrosolar...buff Te sale mas barato un chofer o un táxita de por vida. Sin contar que un panel del tamaño que sea necesita funcionar 2 años consecutivos para ahorrar el CO2 emitido en su fabricación. Si es que realmente el susodicho CO2 sería el culpable de los cambios del clima que no lo creo, o como dice el tema su relación que viene del dicho gas.
Yo personalmente mezclar coche eléctrico con paneles solares electricamente hablando, que es de lo que al menos se que entiendo un poco, no me cuadra nada de nada. Por curiosidad mirar los kw de potencia del coche vuestro en la documentación, que además viene así en kw el que no lo haya visto nunca va a flipar el mio pone 100kw y en el de la mujer pone 51kw alaaa alegría de vatios buff.
Y no estoy en contra de renovables ni a favor, me encanta aprender y experimentar con todo lo que esté a mi alcance, pero como dije antes no me entra en la cabeza el tener una planta solar para el coche...es una ruina total.

Saludos.
No hablo de tener una planta Solar para el coche, sino de poner paneles para la casa y el coche, aunque habría que estudiar tambien el caso de poner paneles para el coche. Si pones en tu casa unos 3 kw en esta zona la producción de energía es de 20 kw al día, y es que hace mucho, mucho Sol. Aproximadamente el coste de los paneles es de unos 2200 euros y unos 600 euros la estructura o quizás algo más. NO haría falta poner seguidores solares porque no compensa el gasto que lleva ponerlos y la complejidad del sistema y además suelen pararse.
Habría que añadir a el coste de los paneles el del inversor necesario. Ponerle unos 1500 euros. El problema es si no hace Sol. Por eso yo apuesto por una instalación fotovoltáica aislada con baterias para coche y casa. Unas baterías cojnudas para las dos cosas valdrían unos 4.500 euros. Ya nos quitaríamos de gastos de luz y gasoil.
Centrándome en paneles para el coche. Para moverse 250 km haría falta unos 45 kw o 45.000 w. Eso supone dos días y unas horas de carga de los paneles. Ya depende cada uno lo que viaje, a mi me sobraría.
250 km si un coche gasta 7 litros y si el gasoil está a 1,35 suponen mas de 23 euros. Es decir que tu instalación está produciendo al mes quitando las pérdidas por días nublados y otros factores unos 250 euros en gasoil. En 10 meses 2.500 euros. Eso en esta zona claro. Y no hablo por hablar, es de la experiencia adquirida con las instalaciones existentes, aproximadamente unas 100.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus

Cita de: meteoxiriEso en esta zona claro. Y no hablo por hablar, es de la experiencia adquirida con las instalaciones existentes, aproximadamente unas 100.

¡Grandioso!

¿Podrías mandarnos unas fotos de tu coche y de tus paseos, por favor? Digo... para no molestarte preguntándose sobre su color, o su número de puertas...

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Vamos a ver si me aclaro, tu experiencia dice meteoxiri que no hace falta seguidores solares...igual es otro timo para vender....pero tu produccion de electricidad es al 100% durante 7 horas... ??? tu experiencia de 100 instalaciones no la dudo, pero tus cálculos me hacen dudar de tu objetividad al respecto. Al amanecer un panel produce corriente, si,  pero del 100% de su rendimiento que es el 15% de lo recibido por el Sol solo se obtiene con una buena orientación a este, el Sol. Solo a medio día y una hora antes y después puedes hablar de esos 3kw, a las 5 de la tarde de hoy por ejemplo se quedan en 1,5 y a las 9 de la mañana de 700W por poner un ejemplo. Y ya estamos perdiendo una buena cantidad de energía ¿a que si?.
No se si estas de acuerdo conmigo en esto, si no es así como comento, uno de los dos está equivocado.
Tengo algunos cacharrines funcionando afuera en el jardín de forma permanente y si los pongo de una sola postura sin moverlos se paran y si los voy orientando a mano no se paran, esto está muy comprobado y aunque sea un simple artilugio, muestra la realidad de forma muy fidedigna a algo mas grande que no deja de ser lo mismo.
Repasaré mi experiencia propia a ver si estoy yo equivocado. Y ojo esto no es una lucha contra ti que a mi personalmente me encantan todas las formas de produccion de electricidad.

Cita de: _00_ en Miércoles 23 Octubre 2013 23:27:31 PM

y  más que hay por ahí, aunque mi pensamiento va más por mecanismos simples autónomos que directamente produzcan un ahorro, como ascensores hidraúlicos, apertura de puertas por gravedad o presión hidraúlica, ...

El ascensor hidraulico te refieres a los que van con cilindros telecopicos con bomba de aceite?
Apertura por gravedad  ??? luego el cierre es mas costoso ¿no? hay que vencerla de nuevo.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: CANTABRUCO en Jueves 24 Octubre 2013 17:35:44 PM
...
El ascensor hidraulico te refieres a los que van con cilindros telecopicos con bomba de aceite?
Apertura por gravedad  ??? luego el cierre es mas costoso ¿no? hay que vencerla de nuevo.

no,
ascensores: subir peso con contrapeso de agua y subir agua cuando desciende con peso

apertura de puertas: hidraúlica por el peso de la persona o del vehículo, se cierran por la presión del agua de red

(habría que calcular el precio del agua y de la electricidad usada, pero creo que compensa ya que el agua se puede reusar mediante depósitos de compensación)
pero eso son ejemplos muy sencillos, aplicaciones hay muchas

Uller

Cb Calvus
Los ingenieros de Volvo llevan 3 años y medio estrujándose el cerebro para quitar la batería convencional y que la estructura del coche haga de almacén de esa energía. Bien, el material es una capa de fibra de carbono, una de fibra de vidrio y otra de fibra de carbono, así encima se reduce un 15% el peso del coche. Supongamos un coche eléctrico con esta tecnología implantada en el capó, puertas y techos la energía cargada le dejaría recorrer 130 km en modo eléctrico.

Primera pega, sólo han conseguido hacer una pequeña pieza de un capó de un S80 y claro sólo oir las palabras fibra de carbono, ya hacen que el coche sea demasiado caro, pero siempre es bueno estudiar y profundizar nuevas ideas que pueden ser interesantes, la Unión Europea financia este tema así que algo saldrá de ésto.
Pamplona

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
A mi forma de ver, un coche eléctrico diseñado para ser como un coche o turismo no será definitivamente implementado, quiero decir que un vehículo eléctrico no tiene porque utilizar, por ejemplo, los mismos neumáticos o su diseño no tiene porque ser el mismo, cuando se puede aprovechar esta rotación y rozamiento con la vía, instalar el motor en las mismas ruedas y reducir el consumo de kw a la vez que aumentar su autonomía.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

meteoxiri

Supercélula
Cita de: hrizzo en Jueves 24 Octubre 2013 15:20:27 PM
Cita de: meteoxiriEso en esta zona claro. Y no hablo por hablar, es de la experiencia adquirida con las instalaciones existentes, aproximadamente unas 100.

¡Grandioso!

¿Podrías mandarnos unas fotos de tu coche y de tus paseos, por favor? Digo... para no molestarte preguntándose sobre su color, o su número de puertas...

??? ??? ???Nos las puedes mandar tu de tu larga y exitosa experiencia de trabajar con placas solares.

meteoxiri

Supercélula
Cita de: CANTABRUCO en Jueves 24 Octubre 2013 17:35:44 PM
Vamos a ver si me aclaro, tu experiencia dice meteoxiri que no hace falta seguidores solares...igual es otro timo para vender....pero tu produccion de electricidad es al 100% durante 7 horas... ??? tu experiencia de 100 instalaciones no la dudo, pero tus cálculos me hacen dudar de tu objetividad al respecto. Al amanecer un panel produce corriente, si,  pero del 100% de su rendimiento que es el 15% de lo recibido por el Sol solo se obtiene con una buena orientación a este, el Sol. Solo a medio día y una hora antes y después puedes hablar de esos 3kw, a las 5 de la tarde de hoy por ejemplo se quedan en 1,5 y a las 9 de la mañana de 700W por poner un ejemplo. Y ya estamos perdiendo una buena cantidad de energía ¿a que si?.
No se si estas de acuerdo conmigo en esto, si no es así como comento, uno de los dos está equivocado.
Tengo algunos cacharrines funcionando afuera en el jardín de forma permanente y si los pongo de una sola postura sin moverlos se paran y si los voy orientando a mano no se paran, esto está muy comprobado y aunque sea un simple artilugio, muestra la realidad de forma muy fidedigna a algo mas grande que no deja de ser lo mismo.
Repasaré mi experiencia propia a ver si estoy yo equivocado. Y ojo esto no es una lucha contra ti que a mi personalmente me encantan todas las formas de produccion de electricidad.

Cita de: _00_ en Miércoles 23 Octubre 2013 23:27:31 PM

Pues si porque he multiplicado mal. Sería unos 15 kw al día con 3 kw de placas. Habría que poner unos 1000 w mas de placas para que salga los cálculos que he dicho.  Sería unos 700 euros mas. Aún así resulta mas que rentable. No me sale lo mismo que en tu zona, piensa lo que dije antes y es que estamos en una de las mejores zonas de España por lo menos en irradiación solar. A mas de 1.000 m, encima una zona fría con temperaturas moderadas en el verano y frío en invierno( las temperaturas altas disminuyen el rendimiento de los paneles y los aparatos), la calima es mucho menor y en las épocas como el otoño o la primavera que es cuando ya tenemos frío  la atmósfera no tiene vapor de agua ni calima resultando que la nitidez es alta, y encima muchas horas de Sol y eso se nota.
El tema de los orientadores solares es que son dificiles de poner porque se necesita espacio, luego llevan un sistema que tambien hay que alimentar y se rompen y además son caros, con lo que resulta mejor no ponerlos porque te puedes gastar el dinero en mas placas directamente. Estos de las centrales solares valían 5.000 euros cada uno y cada dos por tres se paraban. Pero tampoco soy esperto en orientadoresm tambien ten encuenta que las placas aqui se ponen en los tejados con lo que resulta inviable los orientadores.
En cuanto pueda empezaré con la instlación solar de mi casa. Me voy a poner 1700 w de placas porque la casa tiene unos 80 m nada mas. Con eso me vale por el momento.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: meteoxiriNos las puedes mandar tu de tu larga y exitosa experiencia de trabajar con placas solares.

No me gustan las placas solares. Son caras, voluminosas, ineficientes y demasiado pijas para mí, de modo que nunca me verás cerca de ellas, excepto en algún montaje fotográfico.

En cambio, tú sueñas con tu coche eléctrico, y hablas de él como que ya lo tuvieras, por eso mi curiosidad por conocerlo. Y si no lo tienes todavía, seguramente podrás prontamente ahorrarlo para comprarlo. Tendrás al menos doscientos o trescientos años para hacerlo, ya que recién para entonces habrá alguno económica y técnicamente viable.

Claro que soñar no cuesta nada. Igual que con las renovables.

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein