SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,890
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Ubicación: Moralzarzal (980m)
En línea
Buenos dias, parece que la ultima actualización del GFS (00) para la zona centro (Madrid) es una autentica basura, quita casi toda la lluvia, lógico con viento del norte y las lluvias del lunes y martes las reducen significativamente. En cuanto al frio, hará pero no será nada del otro mundo. Vamos que para La Tormenta Perfecta tendremos que esperar otros 1000 años.

Lo que no me cuadra es como con presiones de 1000 mb y vientos del Oeste-Noroeste meten tan poca precipitación en la Comunidad de Madrid. O el viento es Norte-Noreste y tenemos frio y sol, o el viento del Noroeste-Oeste nos deberia traer bastante mas lluvia y algo menos de frio.

Ya veremos como evoluciona la situación pero cada vez lo veo peor para el centro.

Cumulonimbus

Fideo andalú
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 21,071
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ubicación: Móstoles (Madrid) 666 msnm
En línea
Esto se ha quedado con menos gas que una casera revenida...

Esperemos que sea la actualización mala... al menos me alegro de que por el norte sean buenos... quien sabe donde estará uno el domingo  ::) ::)

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,955
Madrizzzz (Avenida de América)
En línea


va de  mal en peor, quitan frío, lluvia, y meten la cuña además con calor, al final casi nadie verá la nieve.


Batacazo de los modelos a medio plazo. están todavía pegando bandazos.   :(

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 227
Ubicación: Novelda
En línea
¿Que opinais de la depresión tropical que se está formando al SW de Azores, podría llegar a afectarnos?

Altitud 318 m

coponieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,525
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
En línea
Pues el NOGAPS nos mete bastante precipitación para el sábado por la zona centro  :o

No entiendo nada. Indefinición total diría yo y eso que estamos a tres días vista.

La borrasca trae vientos de latitudes muy altas y según se coloque pueden traer más o menos recorrido marítimo o una componente más N o más NW, con lo que pueden volcarse muchas situaciones. ¿A quién le tocará el gordo esta vez?
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Colega

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,696
En línea
Cita de: Ansgar en Miércoles 23 Noviembre 2005 08:51:40 AM
¿Que opinais de la depresión tropical que se está formando al SW de Azores, podría llegar a afectarnos?

Parece que lleva otra direccion, pero habra que seguirla muy detenidamente.
La vida es bella. C.Real, capital.

Orache

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,166
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Ubicación: SABIÑANIGO
En línea
La verdad que esta situacion va a ser toda una loteria,a 3 dias vista aun no se sabe que es lo que va a pasar.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Zan

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,226
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Ubicación: 40º 55´N 1º 17´O
En línea
Pues esto parece ser una nortada en toda regla que únicamente deja precipitación en todo el norte peninsular y en el resto cielos parcialmente nubosos, con 4 algarazos de nieve granulada que pasa de sólida a gaseosa sin mojar el suelo, vientos muy fríos... etc. Vamos, que si empezamos como el invierno pasado... mal vamos. Mejor que se queden por groenlandia y llueva como lo ha hecho hasta ahora.  :(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Olivense helado

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 968
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En línea
bueno, por fín veo unos mapas que dan nieve la noche del viernes sabado para logroño, cada vez pintan mejor para aquí; bien bien bien.

Parece que el GFS recula COMO SIEMPRE  y no nos mete tanta borrasca, ya veremos.

Bien!!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

LLAMBIATU

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 661
Ubicación: Logroño
En línea
La cuestión es el frío que nos mete y de donde vendrá el viento. Dependiendo del viento igual tenemos cielos despejados y todo se queda en la ibérica. Lo que peor tenemos es el frío, la -35 como mucho nos roza.
DESDE LOGROÑO

Olivense helado

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 968
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En línea
Perdona, si miras el NOGAPS nos meten en La Rioja la -35 de lleno, no te preocupes, que la vemos.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 302
En línea
Cita de: Xax en Miércoles 23 Noviembre 2005 08:06:01 AM
Muy buenas actualizaciones!

Todos los modelos han mejorado por aqui, y de que forma ::)

Por cierto, ojo al domingo, que como acierte el ECMWF va a ser el mejor dia sin duda:



Como ese modelo si que podemos muucha nieve por aqui :P




Ese es un mapa de isohipsas a 500mb no hos confundais. Si miras el de superficie a esa misma hora veras como sigue siendo una caca con viento de componente oeste.