Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Buenas noticias el GFS lo echa todo un poquito hacia el este, por aquí veremos miseria, mejor , este fin de semana prefiero que el tiempo esté tranquilito. 8) A ver si con un poco de suerte nos viene algo de frío para semana santa
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

northwind

**
Cumulus Húmilis
Acabo de leer la prediccion para Semana SAnta del INM, os cuadra con los modelos ?

Días 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril: La borrasca tenderá a situarse sobre la Península causando precipitaciones de débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas en la Península y Baleares, con probabilidad de que sean más frecuentes

e intensas en el litoral Mediterráneo. Durante el día 3 se espera que las precipitaciones afecten sólo a la mitad este y Baleares, remitiendo en la vertiente atlántica. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Sin cambios significativos en las temperaturas.

Día 4 de abril: Posiblemente las precipitaciones tenderán a remitir en la mitad oriental, aunque en las comunidades Cantábricas, Pirineos y en Baleares, puede aún producirse algún chubasco. Intervalos nubosos en el resto del país. Viento fuerte del noroeste en el extremo nordeste y al norte de Baleares.

Días 5 y 6 de abril: La posible entrada del anticiclón en la mitad noroccidental de la Península estabilizará el tiempo con predominio de cielos poco nubosos o despejados aunque todavía podrá producirse alguna precipitación en puntos aislados de Baleares. Viento moderado de componente este en el Cantábrico y moderado a fuerte del noroeste en puntos del nordeste y el norte de Baleares. Posible descenso de las temperaturas en la mitad oriental y Baleares.

Esta claro que para los días 5 y 6 siguen la tendencia que marca el Europeo pero los días 3 y 4 no me cuadra con lo que marcan los modelos. Me estare volviendo loco ??

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: buenri en Jueves 29 Marzo 2007 17:52:11 PM
Buenas noticias el GFS lo echa todo un poquito hacia el este, por aquí veremos miseria, mejor , este fin de semana prefiero que el tiempo esté tranquilito. 8) A ver si con un poco de suerte nos viene algo de frío para semana santa
Me gusta que hagas este tipos de comentarios porque se que nos va a caer la del pulpo,el martes pasado dijiste que no lloveria porque te examinabas del carne de moto y recogi 20mm,asique este finde no espero menos de 20 otra vez.
La salida practicamente igual que la anterior a corto plazo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Josejulio

Cb Incus
Incluso parece que la norestada puede entrar por el Pirineo, País Vasco y Cantábrico.

El mismo anticiclón de hoy, que tiende a establecerse en Inglaterra, es el causante, estando su eje en la posición Ne-SW.

Sin embargo, tampoco creo que en Europa bajen mucho las temperaturas, no por la época en la que estamos, sino porque la parte este del anticiclón está algo baja, pero si estuviera hacia Escandinavia tendríamos una entrada este en Europa de las gordas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: buenri en Jueves 29 Marzo 2007 17:52:11 PM
"Nunca llueve al gusto de todos" y que razón tiene este dicho. Luego no te quejes si llega el verano y están los pantanos bajos de nivel.. :(
El GFS para el viernes según veo a empeorado un poquillo. Para el sábado a las 18Z nos mete bastante precipitación, luego para el domingo también han empeorado algo. Espero que vuelvan a mejorar ;)

Josejulio

Cb Incus

El UKMO también predice lo mismo. El A está bien establecido en Escocia, pero por su parte oriental nos envía vientos del sur de los países del E hacia Europa central, en vez de Rusia, ya que pancea un poco hacia el sur.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Por fin.

El embolsamiento frio, produce precipitacion y a la vez una baja, en esta salida del GFS..la baja es pequeñisima y apenas notable.

Asi que otro punto mas para tener una semana santa casi seca por el SW, ojala que llegen las rebajas, o estan llegando ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, yo voy a los modelos, que luego me borran los mensajes... ;D

Lo primero es que esta salida de GFS  parece cambiar la tendencia de las anteriores, con ese anticiclón "achatado" sobre Británicas. En esta parece que se pira al norte a fusionarse con el Groenlandés Y MENUDO GROENLANDÉS, de 1.060 mb!!

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Kikitou

Cb Calvus
Pues claro que quiero que llueva,si no lo hace en primavera ¿cuando c***nes lo va a hacer?
Ademas porque tu quieras tener miseria no tiene porque sudecer porque segun como esta colocada la DANA en esta salida es medianamente beneficiosa para la zona centro y del la precipitacion del gfs quue decir,no tiene en cuenta la orografia
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Jueves 29 Marzo 2007 18:21:34 PM
Bueno, yo voy a los modelos, que luego me borran los mensajes... ;D

Lo primero es que esta salida de GFS  parece cambiar la tendencia de las anteriores, con ese anticiclón "achatado" sobre Británicas. En esta parece que se pira al norte a fusionarse con el Groenlandés Y MENUDO GROENLANDÉS, de 1.060 mb!!

Estoy de acuerdo contigo,ese posicionamiento podria dejar via libre a borrascas atlanticas,si nos deja la dorsal
Por otra parte es el tiempo logico en primavera

Josejulio

Cb Incus
Una hermosa borrasquita se situará, a 72 horas, con tendencia a estar varios días, en la Península, atrayendo vientos del NE de forma local.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Creo que esta claro que la zona NE cuando mas cojera tiene que ser entre el domingo y luenes. El domingo puede caer bastante agua.
La zona de la Iberica recogera agua como hace tiempo, al menos tal y como estan las cosas.
Lo malo es que en esta salida la dana deja de ser eterna, pierde fuerza y se va hacia el W. La baja la atrae, pero esta no avanza, formandose un pequeño anticiclon justo para Semana Santa.
esto lo habran hecho los hosteleros de levante, que ya se veian otro año sin gente, desde luego...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/