MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Pues en esta salida el GFS pinta bien para los Pirineos ya que para el viernes por la tarde la cota de nieve podria bajar ya de los 1000 metros bajado aún mas la noche del viernes al sabado ya que el frio a 850 hpa y a 500 hpa aumetaria (una -2 a 850 hpa y la -30 a 500 hpa mas o menos).
La precipitación para el Pirinero según esta ultima actualización tampoco esta mal para el viernes y el sabado, aunque el domingo la quitan prácticamente toda, aún asi el frio continuaria.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La verdad es que esta salida es algo "agridulce", la entrada de aire frio a 500hpa es bastante menor que lo que habiamos podido observar dias atras, teniendo unicamente la -25º durante toda la entrada fria, con picos de -30º en la zona oriental del cantabrico. Sin embargo, el aire frio a 850hpa es bastante mas importante que en salidas anteriores, ya que la -5º entraria el sabado a medio dia, sin abandonarnos hasta el lunes.

El modelo de precipitacion tambien es optimista, pero ya digo, cada vez el frio a 500hpa es menor, lo que puede generar que finalmente las precipitaciones sean mucho menores. Veremos a ver en las proximas actualizaciones en que queda todo, pero desde luego, finalmente la entrada de aire frio, no creo que sea tan espectacular como se suponia hasta hace unas horas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El momento algido del tema seria el sabado, asi que hablamos de pronosticos a 120 horas, hay margen, bastante margen... fijaos que diferencia entre estos dos ensembles a solo 100 horas en la pasada de las 18 horas de hoy del GFS... ::)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: Vigorro... en Lunes 17 Marzo 2008 22:16:17 PM
Ah, y una cosa... ¿que tendra que ver la potencia del anticiclon en superficie con la masa advectada a 500 hpa?... :confused:

Nose si te referias a mi con este comentario...pues la verdad hombre es que no soy un experto...yo entendi algo asi:

-Al disminuir la potencia del A en todos los niveles, porque disminuye en todos creo, pues no haria tanta "fuerza" para enviarnos frio a 500hpa...nose si me explico...seguramente este equivocado pero bueno era lo que pensaba...nose es que la verdad de este tema poco se...

Saludos!! ;)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Vaya anarquía de conjuntos para el episodio de finales de semana, es increible la variabilidad que tenemos, no está nada claro, hay opciones de todo, y lo que si es seguro es que la salida principal es de las más cálidas a 500hpa.No está todo el pescao vendido, la salida no es muy buena pero algo mejora con respecto a la anterior, y la anarquía de opciones en tan poco tiempo me hace ver que es muy posible que tengamos algo interesante, por lo tanto a seguir mirando modelos que queda mucho aún.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: franlugo en Martes 18 Marzo 2008 00:23:49 AM
Ah, y una cosa... ¿que tendra que ver la potencia del anticiclon en superficie con la masa advectada a 500 hpa?... :confused:

Nose si te referias a mi con este comentario...pues la verdad hombre es que no soy un experto...yo entendi algo asi:

-Al disminuir la potencia del A en todos los niveles, porque disminuye en todos creo, pues no haria tanta "fuerza" para enviarnos frio a 500hpa...nose si me explico...seguramente este equivocado pero bueno era lo que pensaba...nose es que la verdad de este tema poco se...

Saludos!! ;)

Pues ya no me acuerdo... ;D

Pero eso que dices es cierto, si un centro de altas pierde fuelle en todos sus niveles, logicamente es porque el jet que lo rodea es menos potente, y por tanto, menos fuerza tiene para mover nada... saludejos...

pd: veo que has conseguido entrar... ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Un anticiclon que pierde fuelle en superficie no tiene porque perderlo en altura,es mas,muchas veces encima de los anticiclones,lo que hay son bajas presiones(anticiclones termicos).Todos hemos visto azorianos de 1030 o 1040mb y que cuando se debilitaban la dorsal de encima a veces hasta se hacia mas potente. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

diego.P

Cb Incus
Titán
pues en esta salida, la Nortada se reafirma, pero cada vez se va mas al Este, entrando la -5 hasta casi Valencia, ya que por el Oeste de la Peninsula, comienza a entrar de nuevo el anticiclon, y eso hace que tengamos Isos positivas y -25 en altura por Galicia!!

me aferro al clavo ardiendo, para que cambie la cosa y entre mas frio por Galicia!!(lo siento por esta opinion personal, pero tenia que hacerla!!) :mucharisa: :mucharisa:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Supercélula
Mejoran los modelos para el cuadrante Noreste. Tanto el GFS como el Europeo se ponen de acuerdo. Tal y como tenemos esta s salida de las 00 horas la noche del sábado al domingo estaría bastante bien con la -30 y la -5 bien metida por todo Noreste.

E Por otra parte engordan la borrasca junto a las Canarias.

Buenos dias

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Parece que el Europeo es el mas potente, o el que mas carga la nortada en altura, mientras que UKMO y GS lo echan un poco mas al norte.

Ya entramos en momentos en que teoricamente, y siendo una situacion de grandes centros de accion, no deberia haber muchos cambios, si bien, en 4 dias aun podemos tener tanto rebajas como subidas.

En cualquier caso, el sabado y el domingo seran dias de nortes y frios, con nevadas en cotas medias en zonas bien expuestas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: Vigorro... en Martes 18 Marzo 2008 00:30:41 AM
Cita de: franlugo en Martes 18 Marzo 2008 00:23:49 AM

Saludos!! ;)

Pues ya no me acuerdo... ;D

Pero eso que dices es cierto, si un centro de altas pierde fuelle en todos sus niveles, logicamente es porque el jet que lo rodea es menos potente, y por tanto, menos fuerza tiene para mover nada... saludejos...

pd: veo que has conseguido entrar... ;D

Si es que cuando uno tiene contactos por el mundo...

Y ya viendo modelos...pues ha mejorado ligeramente la salida anterior en lo que respecta a ensebles...paso de tener una -23º de media a una -25º por esta regla de tres por salida al final acabo de con una -35º ;D

Haber la proxima salida, estaremos espectantes...

Saludos!!