CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Ya se ve al W la borrasca que presumiblemente nos puede afectar, de momento se muestra muy activa, a ver como evoluciona en estos días y el rumbo que va tomando  ::).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si, el gfs ha dado ligeros descuentos en las ultimas salidas de hoy y nos deja la borrasca o por lo menos la zona de precipitación al oeste de las islas,   bueno a ver si las proximas salidas mejoran algo
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.E día se ha levantado cubierto de nubes bajas q nos hace recordar en q estación nos encontramos aun.La temperatura ha descendido 19 grados y los alisios nos soplan moderados.Para los días festivos de esta semana osea jueves y viernes santos ,vamos a tener nubes con chubascos débiles en los costados nortes de las islas mas montañosas especialmente en las islas mas occidentales.En el sur nos encontraremos con cielos despejados pero tb con temperaturas mas bajas .Para la próxima semana nos vuelven a colocar lluvia a ver si ya de una vez se decide en caer.Un saludo amigos y buen día
Las Palmas de Gran Canaria...

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas a esta hora por SC

22º
Nublado (Nubes bajas)
Viento flojo moderado
36%humd

La verdad que viendo los modelos parece que vamos a tener un tiempo variabale toda la semana santa con lluvias debiles en el norte de las islas, nubes y claros en el sur pero lo que si se va a notar es la bajada de las temperaturas, y para el martes de la proxima semana nos pueda aectar una buena borrasca a ver si no nos descuentan los modelos :P

Feliz Vacaciones a los que la tengan

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas tardes :)
Habido un cambio radical desde anoche por aqui en cuanto a las temperaturas.
El tiempo ha refrescado, nos está entrando vientos del N húmedos y esto hace que las temperaturas sean mas frescas.
Los cielos estan casi cubiertos de nubes bajas procedentes del N y seguimos con las nubes altas y medias entrandonos por el SW del archipielago.
El viento en este momento sopla flojo del N, aunque anoche soplaba algo moderado y la visibilidad ha mejorado bastante respecto a dias atras, es buena .

En cuanto a la borrasca, todavia no veo claro que nos afecte.Lo que si veo es que es una borrasca profunda y que cada vez que se vaya acercando a las islas y posicionandose al NW se desinfla bastante, incluso su frente.
Como comentan los compañeros, hay que seguir observando los modelos en las proximas actualizaciones :brothink:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Rayco en Martes 18 Marzo 2008 11:41:56 AM
Pues si, el gfs ha dado ligeros descuentos en las ultimas salidas de hoy y nos deja la borrasca o por lo menos la zona de precipitación al oeste de las islas,   bueno a ver si las proximas salidas mejoran algo

Como comenta Rayco no solo rebaja las precipitaciones a las occidentales si no que ademas al entrar sobre estas la desvia  hacia el norte por lo que las occidentales no se llevarian nada (el europeo ve lo mismo). A medio y largo plazo cada salida sigue mostrando inestabilidad a la zona, rezaremos a los dioses haber si cuadra :master: :master: :master:.

Mis datos:

Temperatura 23.5ºC
Viento 20.1 F 4 ESE Rachas de hasta  40 km/h
Humedad 55%
Presion 1015 mb

Saludos :sonrisa:

ARCADE

Cumulus Congestus
A diferencia de esta mañana se han abierto grandes claros quedando nubosidad de tipo media y alta, sopla el NE moderado y la temperatura en torno a 20º. Parece que si que esa borrasca a medida que se acerca se desinfla un poco, seguramente para que como se apunta nos llegue en forma de lluvias débiles y a quien le toque, se repite la historia con los modelos prometiendo en un principio, luego descuentan y al final nada o casi nada  :mucharisa:.

Así está la cosa por aquí

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Mirando el radar de rayos de AEMET se ve que durante el día de hoy se han producido descargas entre las islas orientales y el continente, lo que me ha llevado a mirar otro foro donde efectivamente comentan que han visto caer alguna, por lo que hoy es un día de "sorpresas"  :risa:, a las que añado la aparición de nubes de tipo bajo, cúmulos congestus, por el horizonte.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Lo que si parece ya seguro es el descuelgue de la borrasca, por tanto ya tenemos asegurado como minimo que la borrasca se nos quede al oeste jodiendonos la marrana viendo como se pasean las nubes delante de nuestras narices descargando todo en el mar, hay incluso una posibilidad de calima,  lo mas duro que estoy viendo ahora es que los modelos poco a poco nos la van retirando hacia el oeste, en fin la misma canción de siempre de todo este jodio invierno :enojado:   pero bueno a ver si por lo menos aparecen los aumentos de ultima hora y tenemos posibilidades de algo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas noches pro SC ha llovido debilmente durante 2 horas y a bajado la temp considerablemente comparadao con anteriores dias
yo todavia tengo la esperanza de que nos afecte algo la borrasca  ???
ahor amismo en SC
20º
35% humd
viento flojo
nublado con lluvias debiles

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos dias y fresquitas mañanas  :cold:
Amanecemos  con los cielos completamente nublados y con alguna microgotita que no llega a mojar.
El viento sopla flojo del N, que hace que la sensación termica sea mas fresca que en la que realidad tenemos, que son unos 17gr en este momento.

No guarden los abrigos porque desde hoy se situa una borrasca al SW de Portugal enviandonos vientos humedos y frios con bastante recorrido de latitudes N, junto con el anticiclón de Las Azores.
Esta situación durará hasta el Sabado y aún nos queda la intriga de la otra posible borrasca que nos pueda afectar.Aunque a mi me parece que lluvias por lo menos las occidentales si tendrán.Pero bueno...,ya veremos. :-\