CANARIAS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: ARCADE en Miércoles 10 Septiembre 2008 13:27:18 PM
Cita de: Parhelios en Miércoles 10 Septiembre 2008 13:11:04 PM
Buenos días, POR FIN HA LLOVIDO  ;D ;D, no es mucho 5mm pero algo es algo, caían pequeños chubascos moderados de cumulos desarrollados y dispersos, esto fue esta mañana porque ayer no cayó nada, para estos días parece que todavía pueden caer algunos chubascos y luego vuelve el alisio, así se va la contaminación aunque ya con esta lluvia el cielo esta mucho más limpio.Tengo una duda, aver si alguno de ustedes me la resuelve, el año hodrologico cuando empieza y termina  ???.

Saludos.

Púes mira que suerte  :D, por aqui nada de nada y no creo que lo haga.

El año hidrológico empieza el 1 de octubre y termina el 30 se septiembre  ;

Yo tenía entendido que empieza el 1 de sept...

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Yo tambien creo que del 1 de spetiembre a 31 de agosto  ???

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Para mi que que la respuesta de Rayco es la mejor  ;D

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches  ;)

Datos a las 21:25 h

- Temperatura: 20,5ºC

- HR: 82%

- Cielos: nubosos

- Viento: en calma

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Aqui dejo una foto de los Ac que se vieron esta mañana por el area metropolitana.

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, gracias por responder mi pregunta y tomaros tantas molestias, yo creo que es del 1 de septiembre al 31 de agosto, y lo otro que iba a decir es que esta lloviznando con viento moderado del NE, ya os diré mañana cuanto cayó hoy.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Wenas!! por SC todo en normalidad, menos por el incendio q acabo de ver debajo de mi casa de unos contenedores parece que esta de moda quemar contenedores en SC en las ultimas semanas asi q cuidado!! y tb comentar que he leido una noticia sobre l color de las nubes en la capital a causa de la refineria, http://www.loquepasaentenerife.com/vivir/11-09-2008/nubesamarillas

y respecto al tiempo comentar que hoy se ha leventado algo de viento y que mientras estaba cojiendo sol empezo a llover debilmente hast que empezo  a mojar y la gente salio corriendo pero duro 2 min, temp altas con mucho bochorno por la capital.

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días,

Amanece con el cielo completamente despejado pero ya se va cubriendo con la nubosidad que se aproxima desde el mar, nubes estas que presentan buenos desarrollos y unas bases muy oscuras, no descarto algún chubasco en algún punto, espero que se generalicen por esta vertiente, el viento en calma y la temperatura en 22º.

Para mañana se prevé la llegada de más nubosidad acompañada de un incremento en la intensidad del alisio, consecuencia de ello las precipitación que reflejan los distintos modelos y que ya se ve en la imagen del sat. Así que a ver como se da el día de hoy ya que el HIRLAM lo da pasado por agua  :sonrisa:.

Saludos  ;).

MIS FOTOS

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos cielos poco nubosos con algun cumulo con poco desarrollo vertical auque mirando hacia el mar se ven algo mas desarrollado. Un saludo

Temperatura:19,5 grados
Humedad:83%
Presion:1018 mb ha bajado algo
Viento:una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días,hoy hemos amanecido con el cielo muy cubierto y de vez en cuando cae algún chubasco y el alisio sopla fuerte, a ver si se cumple la predicción de la aemet que pone lluvias moderadas para hoy y mañana  ;D, por lo pronto ayer cayeron finalmente 7mm que es mucho más que el año pasado que cayeron 0,7mm ???, y otra duda por favor alguien me podría averiguar la precipitación media para septiembre en los rodeos, es que estuve buscando y sólo me aparece la anual o el total por meses, gracias de antemano.

Datos a las 11:50
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Humedad:76%
Punto de rocío:18ºC
Presión:1020mb
Viento: fuerte f:5 del NE
Estado del cielo: semicubierto 6octas
Precipitación del mes:7mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Hola Parhelios.

No estoy seguro si te sirve este dato del enlace de AEMET, o ya lo has visto, de los valores climáticos normales para Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos), donde R= Precipitación mensual/anual media (mm)

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=C447A&k=coo

Saludos  ;).
    MIS FOTOS