MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Es que esos meteogramas de Asturias y Euskadi que ha puesto Iñaki Ramos tienen la linea de tendencia en casi -5ºC durante unos días tras Reyes. Ojo, porque es la media y la evolución es, sorprendentemente para el plazo de que se trata, poco dispersa, hasta llegar, claro está a los días 5-6 de enero. Como dice Stem, algo se cuece, pero como el cocinero se despiste llega la temida dorsal africana y calcina todo... ;D .

Y ahora que veo el índice NAO, veo como estaba gran parte de octubre y fue bastante cálido con incluso efemérides en algún lugar (yo fui a la playa el 11 de octubre con 26ºC a las 19 de la tarde, cosa rarísima para la ciudad de Coruña). Y viendo como pretende desplomarse para dentro de nada...
A Coruña, 58 msnm.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Pues si, en la anterior salida los ensambles no eran ni parecidos, asi pues en esta salida empiezan a manejarse nuevas variables, y que nos llevan a pensar en enfriamiento duro en la peninsula.
Por cierto Stem, que nos quieres decir con la extension de hielo del polo?
Gracias, es que no lo entiendo.

Y efectivamente, el indice Nao, se suicida, pero muy marcadamente. :)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: coldcity 37 en Viernes 26 Diciembre 2008 13:17:50 PM
Pues si, en la anterior salida los ensambles no eran ni parecidos, asi pues en esta salida empiezan a manejarse nuevas variables, y que nos llevan a pensar en enfriamiento duro en la peninsula.

Y efectivamente, el indice Nao, se suicida, pero muy marcadamente. :)

No me refiero a la extensión sino a la concentración , como sabemos cuando la concentración llega a un punto elevado se suelen producir los fuertes desalojos. De momento lleva ya varios dias al alza y parece que asi seguirá , si a esto le unimos que el índice ao va a estar en su punto más bajo justo para después de reyes  nos daremos cuenta de que coincide con el fuerte desalojo que maneja para esas fechas el gfs.
Yo soy optimista ;D.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada

Razon en ...... ;)
en......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: Coldhearth en Viernes 26 Diciembre 2008 13:27:37 PM

Razon en ...... ;)
https://foro.tiempo.com/post.html;quote=1942280;topic=96934.1500;num_replies=1506;sesc=68cf9f2dc9114a7e6b0ed8cee13dd3a8zon en......

Disculpa, pero el enlace no me va bien, no lo puedo abrir, no obstante gracias, y me ha quedado claro gracias a la breve explicacion de Stem.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Bóreas

Cumulus Congestus
Coged las previsiones a tan largo plazo como lo que son, previsiones. Cuidadín!! Hace una semana nos pintaban para fin de año una potente entrada de aire frío y posteriormente un carrusel de borrascas y mirad en lo que se ha quedado la cosa... Lo digo para que luego no os tiréis de los pelos si la situación varia notablemente ;)
Sigamos la evolución!!
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Me acabo de llevar un gran chasco con el hirlam puesto que si en la salida de las 00 nos metía más de 20 cm de nieve por Teruel en la salida de las 12 nos lo quita absolutamente todo  avergonzado avergonzado , esperemos que se equivoque.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: joseco en Viernes 26 Diciembre 2008 17:23:05 PM
Me acabo de llevar un gran chasco con el hirlam puesto que si en la salida de las 00 nos metía más de 20 cm de nieve por Teruel en la salida de las 12 nos lo quita absolutamente todo  avergonzado avergonzado , esperemos que se equivoque.

Mal, muy mal. El GFS también ha eliminado casi toda la precipitación de la ibérica, espero que se equivoquen. Aunque lo cierto es que la precipitación se está quedando más al norte y noreste, y es que no hay una señora borrasca que nos envíe vientos del este, es más, ahora mismo toda la nubosidad va sentido sur - norte hacia cataluña.

A largo plazo, esta vez el GFS apuesta por un megamonstruo cantábrico que nos enviaría unos vientos de miedo en todo el país  :o

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, el GFS ha cambiado, se ven pequeñas borrascas previas a un gran borrascón entorno al día de reyes... vamos a a ver en que queda la cosa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cristian20

**
Cumulus Húmilis
No se, pero no lo veo normal los pedazos de bandazos que pega el gfs!!! esta ultima salida es la mejor que e visto desde hace tiempo. Pedazo borrascas por el oeste adentrandose de oeste a este por la peninsula, pero como cambia tanto y da tantos bandazos!!!!!.

joseba

Cb Calvus
Es normal los bandazos del GFS a largo plazo , ven un anticiclon en groenlandia fuerte pero el resto de las variables van cambiando salida a salida y asi seguiremos unos cuantos dias hasta que veamos por donde van a ir los tiros hacia el 30-31 si por una ola de frio potente en toda europa o por circulacion de borrascas cerca de la peninsula de oeste a este.
De todas formas seguro que los ensembles sacan salidas frias tambien porque con ese AO tan desplomado, desalojo frio tiene que haber en europa.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Solo decir una cosa, que puede resumir todo, la dorsal que se supone que se va a instalar despues del pequeño choque de masas, y la formacion del domingo de bajas por el atlantico...despues de esto, esa dorsal es un anticipo, de los cambios que pueden existir para la semana siguiente.
Esta claro, europa se va a encontrar en zona de presiones anticiclonicas, pero con cierta inestabilidad en capas medias. La formacion de un anticiclon invernal para mi es harto improbable, puesto que la componente calida de la dorsal esta continuamente rompiendose debido a las continuas vaguadas y embolsamientos, por lo tanto...vamos a estar que menos que 10 dias, y ojala sea, con posibilidad de pequeñas entradas frias, y lluvias constantes de poniente ;)

De momento al W y SW nos toca la loteria del niño adelantada, por que vamos a estar varios dias con inestabilidad, y lluvias, a pesar de que la dorsal este bastante cerca ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.