Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

Iniciado por gdvictorm, Viernes 02 Enero 2009 11:33:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Netanyahu en Miércoles 07 Enero 2009 03:34:14 AM
AEMET esta siendo un autentico desastre en Euskadi. Para esta madrugada pasada daban la cota en 200 metros. Bueno, pues no ha bajado de 500....Ponian nieve al nivel del mar para la mañana del martes...pues hasta la noche no ha nevado al niverl del mar y solo lo ha hecho testimonialmente en Guipuzcoa...De las alertas de 8cm para el litoral mejor ni hablamso...

Y ahora veo esto:

^
¿Minimas bajo cero en todo Euskadi? Pero si tenemos 4º!!!!

Me hubiera encantado que acertasen, pero la verdad es que han fallado mucho....
Aqui en Valladolid tenemos -1.2ºC y no los -5ºC que pronosticaban.
Creo que les ha fallado para el cálculo de la mínima la humedad y la nubosidad, porque aquí si se despejará caía una buena helada.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Toxo

Cb Calvus
Cita de: tote83 en Miércoles 07 Enero 2009 03:41:48 AM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 07 Enero 2009 03:34:14 AM
AEMET esta siendo un autentico desastre en Euskadi. Para esta madrugada pasada daban la cota en 200 metros. Bueno, pues no ha bajado de 500....Ponian nieve al nivel del mar para la mañana del martes...pues hasta la noche no ha nevado al niverl del mar y solo lo ha hecho testimonialmente en Guipuzcoa...De las alertas de 8cm para el litoral mejor ni hablamso...

Y ahora veo esto:

¿Minimas bajo cero en todo Euskadi? Pero si tenemos 4º!!!!

Me hubiera encantado que acertasen, pero la verdad es que han fallado mucho....
Aqui en Valladolid tenemos -1.2ºC y no los -5ºC que pronosticaban.
Creo que les ha fallado para el cálculo de la mínima la humedad y la nubosidad, porque aquí si se despejará caía una buena helada.

Efectivamente, la nubosidad ha sido clave en el tema heladas, en Galicia tampoco ha helado de manera generalizada debido a los cielos cubiertos, solo en el tercio sur ha helado de forma general.

Quizás el modelo no contemple la nubosidad...
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Bueno; os comento que, por motivo de la futura estación de la AEMET en Salobreña, he estado hablando con el GPV del CMT de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, del tema de las alertas por nieve en La Costa Granadina, haciéndole al responsable con el que he hablado, la sugerencia de añadir la cota de nieve en esos avisos, por inducir un poco a confusión, aunque al final veamos copos a cota 0. Efectivamente, habían quitado a la Costa Granadina de la alerta hoy, pero para mañana ven el tema muy complicado, según me han dicho: temperatura a 850 incluso inferior a -5ºC y en 500 hPa incluso a -32 o -33ºC, con geopotenciales muy bajos. Me han dicho que están de curro hoy hasta el cuello.

Vamos a ver si vemos esas cotas en las alertas a partir de la tarde.

www.cazatormentas.net/foro

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
 Predicción para Navarra (Viernes):

A PRIMERAS HORAS, POCO NUBOSO O DESPEJADO, QUEDANDO A LO LARGO DE
LA MANANA NUBOSO. CON PROBABLES NEVADAS DEBILES, LOCALMENTE
MODERADAS. COTA DE NIEVE: SE VA A MANTENER A NIVEL DEL SUELO
DURANTE EL DIA, SUBIENDO AL FINAL, QUEDANDO A 300 METROS. LAS
TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS, CON HELADAS GENERALIZADAS,
DEBILES O MODERADAS, LOCALMENTE FUERTES EN AREAS DE LOS PIRINEOS,
Y LAS MAXIMAS EN LIGERO O MODERADO ASCENSO. EL VIENTO DEL
SURESTE, FLOJO.

¿Ein...?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Wenas! He estado echando un vistazo a las cotas de nieve que marca el automático de AEMET y me sorprendió que, en la provincia de Palencia por ejemplo, ponen estos días cota de nieve de 700m  :o cuando están las cotas por el nivel del mar.

Luego he estado mirando las de otras provincias y pone otras cotas:

Cantabria: 0m, Valladolid: 600m, Ávila 400m, Madrid: 400m, Burgos: 300m y Guipúzcoa: 0m.

La conclusión es que se ha solucionado el tema de las cotas negativas y demás poninedo como cota provincial la menor que tiene la provincia. Por tanto indica que todo lo que caiga en la provincia será nieve. Buena solución  ;)

Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Gale en Miércoles 07 Enero 2009 13:03:50 PM
Bueno; os comento que, por motivo de la futura estación de la AEMET en Salobreña, he estado hablando con el GPV del CMT de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, del tema de las alertas por nieve en La Costa Granadina, haciéndole al responsable con el que he hablado, la sugerencia de añadir la cota de nieve en esos avisos, por inducir un poco a confusión, aunque al final veamos copos a cota 0. Efectivamente, habían quitado a la Costa Granadina de la alerta hoy, pero para mañana ven el tema muy complicado, según me han dicho: temperatura a 850 incluso inferior a -5ºC y en 500 hPa incluso a -32 o -33ºC, con geopotenciales muy bajos. Me han dicho que están de curro hoy hasta el cuello.

Vamos a ver si vemos esas cotas en las alertas a partir de la tarde.

Nevadas moderadas persistentes. La cota de nieve estará situada sobre los 400 metros

www.cazatormentas.net/foro

Markh´OZ

Cb Incus
Alerta amarilla por nieve ;D y bajas temperaturas en Ourense, y por nieve solo en Pontevedra para mañana!!
Preparare la camara  8), por si las moscas :D
Ourense - Vigo

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
criticar una vez mas el penoso sistema de alertas del AEMET, por ejemplo en zonas como Albacete y Soria durante el dia de hoy se han dado fuertes nevadas y no estamos ni siquiera en alerta, desgraciadamente no es la primera vez que pasa y ya van....

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: numantino en Jueves 08 Enero 2009 19:19:34 PM
criticar una vez mas el penoso sistema de alertas del AEMET, por ejemplo en zonas como Albacete y Soria durante el dia de hoy se han dado fuertes nevadas y no estamos ni siquiera en alerta, desgraciadamente no es la primera vez que pasa y ya van....

y en Cuenca más de lo mismo :P

Cre que no les debería costar tanto rectificar, ¿no?, que mira si han tenido tiempo ??? Siempre pienso que es mejor exagerar que quedarse en nada.
since 18/04/2002

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: Nubesiclaros ® en Jueves 08 Enero 2009 20:12:11 PM
Cita de: numantino en Jueves 08 Enero 2009 19:19:34 PM

y en Cuenca más de lo mismo :P

Cre que no les debería costar tanto rectificar, ¿no?, que mira si han tenido tiempo ??? Siempre pienso que es mejor exagerar que quedarse en nada.

en eso ultimo que has escrito estoy totalmente de acuerdo, la cuestión es que quizás no quieran alarmar demasiado a la población o algo por el estilo, es que entonces no hay quien se explique lo que ha ocurrido hoy, aunque sea no costaba haber metido unas cuantas alertas amarillas por si acaso, pero es que nada de nada y como bien has dicho han tenido tiempo y de sobra

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Lo de las alertas de AEMET no tiene nombre, no hace falta ser un experto meteorólogo para saber como pueden afectar este tipo de situaciones al este de Castilla-La Mancha, pero aún así, aunque no lo vean con antelación, es que enAlbacete lleva prácticamente todo el día nevando... es que lo ve todo el mundo. Además, creo, y rectificarme si me equivoco, que esas alertas son las que se mandan a las respectivas subdelegaciones del gobierno y ayuntamientos para que estén preparados, con lo cual el caos que se puede formar si no se les alerta......en fin, de pena.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
aleluya!!! la aemet ya ha puesto las alertas en el Este de Castilla-La Mancha... más vale tarde que nunca! :P
since 18/04/2002