INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único

copito blanco

  • Visitante
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #96 en: Martes 24 Julio 2007 12:25:04 pm »
Si ese mapa para el País Vasco está mal y para Galicia también está mal...a ver si vamos a tener que empezar a pensar que el INM "también se equivoca"....

Sin acritud.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #97 en: Martes 24 Julio 2007 12:37:00 pm »
Cuidado. Lo que dice ese mapa es que Santander, Bilbao y San Sebastián han sido muy cálidos, entendiendo como muy cálidos meses entre el percentil 80 y 100. Quiere decir esto que sus medias mensuales han estado entre los 20% junios más cálidos del periodo 1971-00. Eso es lo que se dice.

Saludos

« Última modificación: Martes 24 Julio 2007 12:37:48 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #98 en: Martes 24 Julio 2007 12:38:26 pm »
Si ese mapa para el País Vasco está mal y para Galicia también está mal...a ver si vamos a tener que empezar a pensar que el INM "también se equivoca"....

Sin acritud.

Creo que se me ha entendido mal... si no les hecho la culpa, me parece normal que se equivoquen, y tampoco me parece algo de mucha importancia...se que el mapa es mas orientativo que otra cosa, y que si luego alguien quiere entrar en detalles tiene mil fuentes para consultarlos... ;)

"Sin acritud." :mucharisa: ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #99 en: Martes 24 Julio 2007 12:40:27 pm »
Cuidado. Lo que dice ese mapa es que Santander, Bilbao y San Sebastián han sido muy cálidos, entendiendo como muy cálidos meses entre el percentil 80 y 100. Quiere decir esto que sus medias mensuales han estado entre los 20% junios más cálidos del periodo 1971-00. Eso es lo que se dice.

Saludos



Ya, ya habia entendido eso. ;) Por mi todo aclarado. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

copito blanco

  • Visitante
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #100 en: Martes 24 Julio 2007 12:41:53 pm »
Cuidado. Lo que dice ese mapa es que Santander, Bilbao y San Sebastián han sido muy cálidos, entendiendo como muy cálidos meses entre el percentil 80 y 100. Quiere decir esto que sus medias mensuales han estado entre los 20% junios más cálidos del periodo 1971-00. Eso es lo que se dice.

Saludos



¿Pero no habíamos quedado en que lo que decía ese mapa, es que junio ha sido extremadamente cálido en el Cantábrico? ;)

Si ese mapa para el País Vasco está mal y para Galicia también está mal...a ver si vamos a tener que empezar a pensar que el INM "también se equivoca"....

Sin acritud.

Creo que se me ha entendido mal... si no les hecho la culpa, me parece normal que se equivoquen, y tampoco me parece algo de mucha importancia...se que el mapa es mas orientativo que otra cosa, y que si luego alguien quiere entrar en detalles tiene mil fuentes para consultarlos... ;)

"Sin acritud." :mucharisa: ;)

No, no... si yo tampoco lo digo por ti. ;)

Tengo muy clara mi opinión con respecto a este informe del INM...

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #101 en: Martes 24 Julio 2007 12:48:40 pm »
A ver, a ver, coponieve, mi intencion no era ofenderte ni mucho menos, hombre... lo siento si te ha molestado mi expresion, te pido perdon sin ningun problema...

Yo lo que digo es que un titular de cualquier noticia es un resumen de un texto, muy escueto, tan escueto que debe hacer mencion a lo mas resaltable del texto...

Para mi, mi opinion personal, es que lo mas importante del texto es que Junio fue muy calido en el Cantabrico y en el Mediterraneo... para mi, pero respeto que tu digas que lo mas importante del texto sea la variabilidad de oeste a este...

E insisto, no queria ofenderte por decir que algunos sois cabezones... de hecho, retiro esa expresion ahora mismo, ya queveo que algunos pueden verse ofendidos...

Disculpas aceptadas por mi parte  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Imanoll

  • Visitante
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #102 en: Martes 24 Julio 2007 12:51:24 pm »
El mes de Junio en Bilbao ha estado casi sobre la media, tan solo una desviación positiva de 1,6 décimas.

Hubo unos cuantos días coincidiendo con las tormentas fuertes ,que fueron días bastante  cálidos pero el resto de días por debajo de la media.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #103 en: Martes 24 Julio 2007 13:05:23 pm »
¿Qué media tienes de Bilbao Aeropuerto?

http://www.tutiempo.net/clima/Bilbao_Sondica/06-2007/80250.htm
« Última modificación: Martes 24 Julio 2007 13:06:56 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #104 en: Martes 24 Julio 2007 13:12:14 pm »

Citar
de que las especies animales han emigrado más al norte por el calor, otras han desaparecido, otras han emigrado porque el mar sigue subiendo,...etc
Citar

Algunas especies emigran más al norte, otras han desaparecido, pero... ¿De verdad hay alguna especie que ha emigrado por la hasta ahora milimétrica subida del mar debida al cambio climático? ¿Y a donde emigró, a la piscina de Pedro J.?

Ahora en serio, suponiendo que el mapa estuviese bien, que a estas alturas es mucho suponer, ¿quien votaría este titular en vez del que pusieron?:

Junio: cálido o muy calido en la mitad oriental y cantábrico, normal o frío en la mitad occidental.

Ah, por cierto

En Canarias, muy variado

Saludos.

Imanoll

  • Visitante
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #105 en: Martes 24 Julio 2007 13:16:11 pm »
17,76ºC , sacado de los datos diarios de la estación de Derio de Euskalmet, a pocos Km de esa estación que has puesto.

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/climatologia.apl?gen=S&e=5&campo=G003-Derio

Pero fíate  más de los datos de Euskalmet pues esa otra  estación marca de más, es la de los famosos 46ºC de Bilbao en el 2003 , en las máximas marca 1-2 o 3ºC de más.


« Última modificación: Martes 24 Julio 2007 13:18:02 pm por Barakaldes »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #106 en: Martes 24 Julio 2007 13:18:09 pm »
17,76ºC , sacado de los datos diarios de la estación de Derio de Euskalmet, a pocos Km de esa estación que has puesto.

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/climatologia.apl?gen=S&e=5&campo=G003-Derio

Pero fíate de más de los atos que yo te doy pues esa estación marca de más, es la de los famosos 46ºC de Bilbao en el 2003 , en las máximas marca 1-2 o 3ºC de más.


Probablemente marque de más, pero el análisis tiene que ser hmogéneo con la misma estación, de la que se tiene datos...

Saudos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #107 en: Martes 24 Julio 2007 13:18:20 pm »
¿Qué media tienes de Bilbao Aeropuerto?

http://www.tutiempo.net/clima/Bilbao_Sondica/06-2007/80250.htm

Si ese enlace es correcto, la media este Junio fué de 19,3, y según la página del INM, la media en Sondica para el periodo 1971-2000 es 17.6. Son 1.7 grados de desviación, siendo Junio, me parece creible que esté entre los 6 mas cálidos)6 es el 20% de 30 años)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology