INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único

febrero 1956

  • Visitante
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #72 en: Lunes 23 Julio 2007 14:31:36 pm »

Segun muchos científicos, no, no está demostrado. Al menos en lo que respecta a la influencia humana en ese calentamiento.

¿Cuántos son?. Algún ejemplo....
¿Hay alguno de los que nombras que por casualidad no sea americano, aparte de Antón Uriarte?
Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #73 en: Lunes 23 Julio 2007 14:33:47 pm »

Segun muchos científicos, no, no está demostrado. Al menos en lo que respecta a la influencia humana en ese calentamiento.

¿Cuántos son?. Algún ejemplo....
¿Hay alguno de los que nombras que por casualidad no sea americano, aparte de Antón Uriarte?
Saludos


Si, si los hay que no sean americanos. Buscalo, no es dificil, asi los encontré yo.

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #74 en: Lunes 23 Julio 2007 14:51:37 pm »

Segun muchos científicos, no, no está demostrado. Al menos en lo que respecta a la influencia humana en ese calentamiento.

¿Cuántos son?. Algún ejemplo....
¿Hay alguno de los que nombras que por casualidad no sea americano, aparte de Antón Uriarte?
Saludos


Si, si los hay que no sean americanos. Buscalo, no es dificil, asi los encontré yo.

Eso es lo mismo que no decir nada...
No hay calentamiento porque no quiero, hala, y hay mucha gente que opina como yo...
¿Y QUÉ?
Lo que cuenta es usar el cerebro y la razón, y llegar a la conclusión:
de que si en laboratorio se consigue recrear el efecto invernadero por las emisiones del hombre,
de que si a pesar del mínimo solar se han alcanzado temperaturas de record en el planeta,
de que en todo el planeta los glaciares desaparecen,
de que las especies animales han emigrado más al norte por el calor, otras han desaparecido, otras han emigrado porque el mar sigue subiendo,...etc

Es que sí hay calentamiento y sí es culpa del hombre.
Otra cosa es la demagogia a base de talonario de las empresas y de determinado gobierno para pagar a algunos y que digan lo que sea.
Luego también hay otros que se creen que es guay dudar del calentamiento. Además han visto una peli en la que se producía una nueva glaciación, y si hay muchos que se creen lo del diseño inteligente, ¿por qué no van a creer lo que sea?
Pruebas científicas, inteligencia y datos. Basta de intereses económicos y políticos.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #75 en: Lunes 23 Julio 2007 14:58:30 pm »

Segun muchos científicos, no, no está demostrado. Al menos en lo que respecta a la influencia humana en ese calentamiento.

¿Cuántos son?. Algún ejemplo....
¿Hay alguno de los que nombras que por casualidad no sea americano, aparte de Antón Uriarte?
Saludos


Si, si los hay que no sean americanos. Buscalo, no es dificil, asi los encontré yo.

Eso es lo mismo que no decir nada...
No hay calentamiento porque no quiero, hala, y hay mucha gente que opina como yo...
¿Y QUÉ?
Lo que cuenta es usar el cerebro y la razón, y llegar a la conclusión:
de que si en laboratorio se consigue recrear el efecto invernadero por las emisiones del hombre,
de que si a pesar del mínimo solar se han alcanzado temperaturas de record en el planeta,
de que en todo el planeta los glaciares desaparecen,
de que las especies animales han emigrado más al norte por el calor, otras han desaparecido, otras han emigrado porque el mar sigue subiendo,...etc

Es que sí hay calentamiento y sí es culpa del hombre.
Otra cosa es la demagogia a base de talonario de las empresas y de determinado gobierno para pagar a algunos y que digan lo que sea.
Luego también hay otros que se creen que es guay dudar del calentamiento. Además han visto una peli en la que se producía una nueva glaciación, y si hay muchos que se creen lo del diseño inteligente, ¿por qué no van a creer lo que sea?
Pruebas científicas, inteligencia y datos. Basta de intereses económicos y políticos.

La razón me dice que en epocas pasadas, pero no mucho, donde el hombre no tenia capacidad de produccion de CO2, el clima era aun mas calido que el actual.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #76 en: Lunes 23 Julio 2007 15:00:51 pm »
Y por cierto, en vez de preguntarme a mi sobre científicos que no crean en vuestra verdad unica, usad el buscador del foro, que para eso está:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,65417.0.html

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #77 en: Lunes 23 Julio 2007 15:03:02 pm »
Y ya que quereis una lista de científicos no americanos, que no crean en vuestra verdad unica, aqui teneis una:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_scientists_opposing_global_warming_consensus

Solo se trata de buscar.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #78 en: Lunes 23 Julio 2007 15:05:05 pm »
Este topic no es para hablar del calentamiento
Teneis otros en climatologia
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #79 en: Lunes 23 Julio 2007 15:06:02 pm »
Borraré mensajes que hagan que la tematica se desvie.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #80 en: Lunes 23 Julio 2007 15:22:28 pm »
coponieve, yo creo que lo que hay que resaltar en el titular, esta claro, ¿no?... :rcain:

Junio: muy cálido en las áreas cantábrica y mediterránea

Empezando por que el caracter calido supera a la suma de zonas frias y normales, encima es que en la zona calida ha habido dos regiones grandes donde ha sido muy calido, mientras que en la zona fria no hay ninguna donde haya sido muy frio...

Yo a veces alucino con la cabezoneria de algunos... ::)
« Última modificación: Lunes 23 Julio 2007 15:24:34 pm por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #81 en: Lunes 23 Julio 2007 15:26:37 pm »
Luego se podra discutir si quienes hacen estos informes estan dirigidos politicamente (en el foro no, desde luego), si el criterio elegido es el mas adecuado, si la escala deberia tener mas tramos, si el mapa es lo suficientemente detallado, si el numero de estaciones es suficiente, o si mi abuela fuma, pero el titular es absolutamente correcto...

Desconectado tinez

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • semilla en la tierra
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #82 en: Lunes 23 Julio 2007 16:20:38 pm »
yo, llevo casi todo el mes de julio en Galicia, más concretamente en Ourense, visito casi a diario la página del INM en la localidad en la que estoy y las predicciones son muy acertadas. No sólo los pronosticos de lluvia y nubosidad, también los datos de temperatura que contrasto con mi estacion. Quizás se esperaba otra cosa a principios de año pero a día de hoy los pronosticos son buenos. El cambio climatico hace dificiles las predicciones demasiado prematuras a mi parecer, pero no las que son para los 2 o 3 días consecutivos.

Un saludo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: INM sensacionalista y en línea con el pensamiento único
« Respuesta #83 en: Lunes 23 Julio 2007 22:45:15 pm »
Pero vamos a ver, ni politica ni politicos... si es que uno mira el mapa y ve que lo destacado es el calor casi extremo en el Cantabrico y en el Mediterraneo,

UUUUUU de eso nada monada, ;)

En mi zona junio ha sido bastante normalito. Ligeramente cálido si me apuras, pero eso de muy o extremadamente cálido, debe ser otro cantábrico ::)

Ais señor... tu, Mor, eres mas listo que todo esto... dejame de percepciones y dime si la media mensual de tu zona esta en uno u en otro intervalo de la escala...

Yo veo que todo el Pais Vasco esta pintado de naranja, lo cual quiere decir, segun la escala, esto...

MC =Muy cálido: f < 20%. Las temperaturas registradas se encuentran en el intervalo correspondiente al 20% de los años más cálidos (1971-2000).

¿Esto que señalo en rojo ha sido verdad o mentira para la mayor parte del Pais Vasco?... a ver, datos...

A ver Vigorro, como te lo digo  ::), Quien ha dicho que los datos de las decadas 70, 80 y 90 son la normalidad meteorológica? Por eso de que hablas de temperaturas por encima de lo normal.

1- Entiendo que se quieran coger 30 años, es un consenso. Pues porque no se cogen los que deben cogerse? Es decir 1976-2006. Que son los 30 años inmediatamente anteriores. A ver como queda la cosa entonces. Porque yo tambien puedo comparar con el 12.000 AC-11970 AC y declarar este Junio extramboticamente y aboluta y brutalmente calido.

2- Te dejo esta gráfica con los datos de los últimos veranos. Empieza el 21 de Junio, y cada valor se corresponde a la media de los 28 días anteriores. Elocuente verdad?
OHIO!!!!! Is here!!!!!