Islas Canarias. Agosto de 2025.

Iniciado por Arena, Jueves 31 Julio 2025 19:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
09-08-2025;

Estos dos días anteriores hemos registrado la marca de los 43.7ºC y los 43.5ºC en Gran Canaria, pero hoy hemos obtenido la misma cifra con una estación oficial;

-Aemet/provisional;

Pero resulta que estas cifras se han producido por primera vez hoy Fuerteventura e incluso en Lanzarote;

43,7°C Tuineje (Fuerteventura)
42,2°C Betancuria (Fuerteventura)
41,8°C Antigua (Fuerteventura)
40,9°C Tinajo (Lanzarote)

-Imagen de Satélite;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Isaki64 @isaki64

Ahí viene la polvajera...

Evolución en las últimas horas.

Parece que este nuevo pulso puede afectar sobre todo en capas medias y bajas.

El desplazamiento hacia el oeste del anticiclón de las Azores, le ha dejado el camino libre -->

https://x.com/isaki64/status/1954267936392356329

20.3ºC de diferencia en 8 horas;

Nuevo récord provisional y a falta de confirmación oficial en la estación de Tinajo, Lanzarote de AEMET.

Nuevo récord: 40,8ºC

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Previsto para el 10/08/25;

Temperaturas máximas +-44°C 17:00pm ⚠️ Aviso rojo.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Sector Primario Gran Canaria @sectprimariogc

💧🚰 Gran Canaria asegura agua en Santa Brígida y San Mateo con nueva red entre Los Romeros y Cuatro Caminos.
🌱 Más agua para riego agrícola en medianías y cumbres.
🤝 Trabajo conjunto del Cabildo y ambos ayuntamientos.
📢 Miguel Hidalgo: "Avance hacia soberanía hídrica"

https://x.com/sectprimariogc/status/1954072059685777724

Incendios Canarias🔥🔥 @Incendios_Can

Pillan a una persona tapando eucaliptos con una motosierra en plena ALERTA MAXIMA POR RIESGO DE INCENDIOS...

https://x.com/Incendios_Can/status/1954196222538821862/photo/1

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Bendita brisa marina. La salvadora del día en Las Galletas. La temperatura máxima fue la más baja de esta ola de calor con unos 31°C
Empezó un aumento considerable de las temperaturas pero entró la brisa marina y placó las temperaturas. Eso sí humedad de +80% con sensaciones que por cuarto día superan los 40°C. ¿Aguantará mañana?

Y bendita altitud para Vilaflor, máximas de 32°C por allí, sin embargo en Trevejos las temperaturas subieron hasta los 37°C con sensaciones de +45°C. Temperaturas extremas hoy en la medianía baja la que ha sufrido los embates del calor más fuerte hoy. Cuando son las 23:00 se superan los 33 y 34°C en Arona, Arico, Granadilla, San Miguel y Guía de Isora. Noche infernal.

Fatal el Canaryweather hoy. Toca meterle color rojo, ese que tanto les gusta a los negacionistas del cambio climático y también datos por un tubo. No pasa nada aquí estoy yo😊

Canaryweather:

Agrocabildo:

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 00:21:07 AMFatal el Canaryweather hoy. Toca meterle color rojo, ese que tanto les gusta a los negacionistas del cambio climático y también datos por un tubo. No pasa nada aquí estoy yo😊

Se me olvidó comentarlo, fatal hoy el mapa. Le puso 31ºC de máxima a Fataga, 11 menos de la realidad. Yo ya no coloreo el mapa pongo los datos encima y listo. Es obvio que la zona sur y sureste arde más de lo que señala el mapa en colores....

A Vilaflor a cota 1258 la señala con 33.7ºC. Las estaciones privadas a veces no están bien instaladas y marcan de promedio más dos grados más de día y dos menos de noche...

La Aemet en Tirajana (observatorio oficial) señala 36ºC a 1220 metros. Mínima absoluta de 27.0ºC allí.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Las primeras mareas vivas de agosto llegan a Las Galletas. Hoy un fuerte oleaje golpeó la costa galletera arrastrando agua, callaos y algas hacia el paseo litoral. Marea muy grande acompañada de olas de unos 3 metros en la orilla. La ola rompía en el muro directamente sin pasar por la playa.

Sin haber fuerza sur el oleaje ha sido intenso en las 2 horas alrededor de la pleamar. Muchos atrevidos por no decir ignorantes decidieron ponerse al lado del muro para refrescarse al llegar la ola y a pesar de que les advertí de que la ola salta con callaos y rocas grandes que pueden hacer daño muy fuerte en la cabeza, ellos pasaron de mi cara olímpicamente.

Las fotos son una hora y media antes de la pleamar empezando lo fuerte. Las olas rompían en el muro y el salpicón llegaba a la altura de los segundos pisos de los edificios. En mi zona de baño se quedó tranquilo, aun así el mar llegó al muro.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Ayer a las 00:45:58 AM
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 00:21:07 AMFatal el Canaryweather hoy. Toca meterle color rojo, ese que tanto les gusta a los negacionistas del cambio climático y también datos por un tubo. No pasa nada aquí estoy yo😊

Se me olvidó comentarlo, fatal hoy el mapa. Le puso 31ºC de máxima a Fataga, 11 menos de la realidad. Yo ya no coloreo el mapa pongo los datos encima y listo. Es obvio que la zona sur y sureste arde más de lo que señala el mapa en colores....

A Vilaflor a cota 1258 la señala con 33.7ºC. Las estaciones privadas a veces no están bien instaladas y marcan de promedio más dos grados más de día y dos menos de noche...

La Aemet en Tirajana (observatorio oficial) señala 36ºC a 1220 metros. Mínima absoluta de 27.0ºC allí.

Sí pero esa no está en Trevejos está al otro lado del municipio. Y la de Trevejos de AgroCabildo no es la misma que la de Wunderground que sí es privada. La de Agrocabildo está algo más alta que la de Wunderground que esta está casi en La Escalona, barrio de Vilaflor. No lo sé pero viendo las temperaturas registradas en pueblos cercanos no me parece descabellado los 37°C.

Bajandole dos grados de día quedaría 35°C y subiendole dos de noche quedaría 27°C

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Sábado 09 Agosto 2025 23:07:22 PMPrevisto para el 10/08/25;

Temperaturas máximas +-44°C 17:00pm ⚠️ Aviso rojo.

Terrorífico. Y son islas con poca cobertura meteorológica de estaciones. A saber las temperaturas tan bestiales que pueden haber. Como dije las orientales pasarán a ser parte del Sáhara con el cambio climático. Siguiendo el proceso de que La Palma se parecerá a Tenerife actual y Tenerife a Lanzarote actual.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
10-08-2025;

Temperaturas actuales en Gran Canaria a las 4:00h de la madrugada:

-Grafcan;

Fataga 37.6ºC

Mogán casco 37.4ºC

Acusa, Artenara 33.6ºC

-Aemet;

Tasarte 36.1ºC

Tirajana, Lomo Pedro Alfonso 35.4ºC

Tejeda casco 34.4ºC

Hotel Las Tirajanas 33.2ºC

-Privadas;

Fataga 36.6ºC

Ingenio 36.0ºC

Fagajesto, Gáldar 35.4ºC

El Sao, Agaete 35.0ºC

Rosiana 34.6ºC

Tasarte 34.2ºC

Los Corralillos (Agüimes) 34.0ºC

El Hornillo, Agaet 33.5ºC

Artenara casco 33.0ºC

kroneth3

**
Cumulus Húmilis
Parece que hoy los laguneros van a pasar un día cojonudo.
Empieza fuerte la mañana.Es posible que sea el día más caluroso del verano.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Noche infernal en los pueblos de medianías del sur de Tenerife. La mínima más alta fue de 31,2°C en Fasnia. No se bajó de 30 en Fasnia, parte de Vilaflor, Arona y San Miguel. Noche de infarto.

Datos hasta las 11:00. Salvo Santa Cruz y zona Metropolitana hoy está haciendo menos o igual de calor que ayer por lo menos en el sur.

Las Galletas: 32,5°C

Arona: 38,1°C

Granadilla: 36,2°C

Fasnia: 37,2°C

Igueste (Santa Cruz): 41,1°C

En Las Galletas hace aire caliente, en Vilaflor se mantiene como ayer de momento.