LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #12 en: Martes 11 Agosto 2009 23:43:10 pm »
Hace algunos meses me tropeze con una página en internet que trata sobre este tema, yo como no tengo ni dea de todo esto ni me lo creo ni no me lo creo, pero viendo y analizando todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre el calentamento global y la influencia del ser humano y el CO2(dicho por el señor Al Gore, en su día Margaret Tacher y la asociación de mentirosos politicos y seudocientificos del IPCC) me creo mucho mas lo que dicen estos de la mini edad de hielo que lo otro, me gustaría que vieseis los videos que hay colgados en esta página y openeis con argumentos si estais deacuerdo o no, yo no puedo opionar porque no tengo ni p.....idea, os dejo el link.

http://miniedaddehieloxxi.wordpress.com/

Si como dices no tienes ni idea de todo esto mejor harías en no faltar al respeto.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado 1001

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #13 en: Martes 11 Agosto 2009 23:56:19 pm »


Con perdón, pero este artículo es lamentable, mejor no le prestéis atención a esta gente.


Bueno, vamos a ver:

Lo primero de todo: no os llego a la suela de los zapatos en todos estos temas, pero os admiro, tanto a unos como a otros, por la gran cantidad de conocimientos que aportáis -de eso, si entiendo algo...-

Si tuviera que hacer un resumen o, mejor, decir a "vista de pájaro" lo que entiendo de todo esto, sería lo siguiente: ni unos ni otros, perdonádme, no tenéis ni la más mínima idea de si nuestro planeta tiende a  calentarse o a enfriarse y si la influencia humana es determinante o no.

Os leo a diario y la única conclusión que saco es que hay dos corrientes: una que cree -y digo cree- en una cosa y otra en otra.

Que no prestemos atención a este gente qué significa? que son malos? que están locos? que están equivocados? manipulados? que no saben lo que dicen? los "otros" si lo saben?

Cada uno de los dos grupos pretende estar en posesión de la "VERDAD".

Nadie entiende de manera concluyente la influencia del sol sobre la Tierra (¿y sobre otros planetas?) en el clima, nadie sabe si iniciamos una pequeña edad de hielo, nadie sabe si será contrarrestada por el famoso calentamiento antropogénico: Ahora parece que tampoco la PDO ni la corriente del Golfo, ni la Banquisa del Ártico, nada es indicativo ni de nada...

Por favor: haced un ejercicio de modestia y profesionalidad y reconoced que no sabemos nada de nada. Uníd esfuerzos, tratad de llegar al mismo sitio. Olvidad las confrontaciones y buscad en la misma dirección....

Ahora eso sí, si podéis optar por el camino de nuestro amigo Al Gore, que se ha forrado -literalmente- con sus discursillos y cuentos de que "viene el coco".

Eso, aunque yo sea un simple -añadid los adjetivos que queráis: ínfimo, lelo, perdido, analfabeto, etc.- aficionado a la climatología, sería capaz hasta de hacerlo yo mismo.

Os leo y os leo y cada vez me pierdo más.

¿Frío? ¿calor? al sol le pasa algo? a la PDO?, al Niño?, a la Corriente?etc. etc.

Pero no concluyáis que "dejemos de prestar atención a esta o a esa gente"; eso, no es conclyente en sí mismo.

Lo concluyente -o al menos, lo más constructivo- sería que os dirijiérais todos en la misma dirección.

Siento esta intromisión, pero es leeros y  leo entre líneas diferencias y más diferencias entre unos y otros.

El Hombre es muy malo, eso ya lo sabemos; lo hemos sabido desde tiempos inmemoriables; pero no lo mezcléis también con el clima....

Markel, esfuérzate en buscar siempre la objetividad y en no dejarte llevar por (pre)juicios precipitados.

Te lo digo desde el buen rollo; a tí y lo mismo a quién critique directamente al "calentamiento".

Estáis aquí para intentar averigüar qué pasa; lo demás es politiqueo, intereses y rencillas más o menos personales.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Miércoles 12 Agosto 2009 00:01:31 am por Markel »

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #14 en: Martes 11 Agosto 2009 23:58:00 pm »
La base de toda la predicción, que fue realizada en 2008, es:

El nuevo satélite oceanográfico Jason muestra que 2007 fue un “frío” año de La Niña –pero Jason dice que algo más importante está sucediendo: La mucho más grande y persistente Oscilación Decadal del Pacífico (PDO) ha ingresado a su fase fría, diciéndonos que debemos esperar temperaturas moderadamente más frías hasta alrededor de 2030.

Estamos en 2009 y las observaciones son distintas. No ha niña, sino niño, aunque de momento moderado.

Luego habla de estadísticas.

publicidad, como decía alguno del foro
Murcia

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #15 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:06:50 am »
@1001

Todos tenemos motivaciones para creer una cosa o la contaria. No pasa nada. Es lógico y natural.

La cuestión es que somos racionales y no exponemos nuestras motivaciones, sino argumentos científicos.

Cuando discutiendo de esa forma, unos no puedan argumentar más, se entenderá que la opción que defienden no tiene contraargumentos y se admitirá como teoría actual, conocimmiento actual com sus premisas y margenes de aplicacion (condicionantes). 

En ciencias, no existe la Verdad, con mayúsculas.
Murcia

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #16 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:14:45 am »
Por favor no nos centremos en el comentario de "politicos mentirosos y seudocientificos del IPCC", ok? aunque sea una obviedad decir eso porque todos sabemos quien es esa gente, lo que me gustaría y reitero es saber si lo que dicen esos videos se acerca mas a la realidad o no, o son otros cantamañanas que buscan negocio.

Desconectado 1001

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #17 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:18:52 am »
@1001

Todos tenemos motivaciones para creer una cosa o la contaria. No pasa nada. Es lógico y natural.

La cuestión es que somos racionales y no exponemos nuestras motivaciones, sino argumentos científicos.

Cuando discutiendo de esa forma, unos no puedan argumentar más, se entenderá que la opción que defienden no tiene contraargumentos y se admitirá como teoría actual, conocimmiento actual com sus premisas y margenes de aplicacion (condicionantes). 

En ciencias, no existe la Verdad, con mayúsculas.


Es cierto Fortuna,

Pero debe tenderse a encontrarla; son obstáculos los prejuicios y la subjetividad a la hora de analizar los datos.

Sólo digo, que noto el ambiente un poco cargado.

A mí me apasionan todos vuestros conocimientos -seguro que no sólo a mí-, pero veo dá la sensación de que muchos de los análisis están bastante influenciados por distintas corrientes.

"Poderso caballero es Don Dinero". Creo que hay que tenerlo muy presente. Presiento que esto influye en muchas opiniones publicadas en Internet o en los medios en general.

En fin, trataba de reflexionar un poco... :)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #18 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:22:35 am »
Por favor no nos centremos en el comentario de "politicos mentirosos y seudocientificos del IPCC", ok? aunque sea una obviedad decir eso porque todos sabemos quien es esa gente, lo que me gustaría y reitero es saber si lo que dicen esos videos se acerca mas a la realidad o no, o son otros cantamañanas que buscan negocio.

Si eso fuese una obviedad el IPCC no sería respetado por la gran mayoría de científicos dedicados a estos temas.

Lo que tienes que hacer es criticar sus argumentos, no descalificarles a ellos como personas.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado 1001

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #19 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:36:19 am »
Por favor no nos centremos en el comentario de "politicos mentirosos y seudocientificos del IPCC", ok? aunque sea una obviedad decir eso porque todos sabemos quien es esa gente, lo que me gustaría y reitero es saber si lo que dicen esos videos se acerca mas a la realidad o no, o son otros cantamañanas que buscan negocio.


Volvemos a lo mismo Kolirio...

"Todos sabemos quién es esa gente..."

Yo creo que nadie lo sabe; no sabemos si son buenos, malos, mentirosos, peligrosos, interesados....

Quién te dice que su cometido no consiste -a través de posibles "manipulaciones"-, tratar de lograr un adecuado equilibrio mundial?

Todo el mundo que tenga algo de información importante puede manipular.

Pero se trata de estudiar lo que realmente ocurre; con los datos en las manos.

Luego ya miraremos si el IPCC es bueno o malo o no. Yo lo único que he podido saber hasta ahora es el incremento millonario de Al Gore en sus cuentas bancarias, pero, me pregunto: ¿lo habría hecho igual cualquier otro?

Por eso es importante separar unas cosas de otras. Además Al Gore tampoco podemos calificarlo de mentiroso; en todo caso de oportunista. Que yo sepa no es una autoridad mundial del Clima y el que le haga caso a pies juntillas... allá él...

Se habla de un enfriamiento para los próximos años...

Estudiémoslo y saquemos las conclusiones pertinentes; a lo mejor de paso también destapamos otras cosas..., buenas, malas o simplemente diferentes...

Bueno me "callo" ya, que bastante he interrumpido.

Prometo seguiros leyendo.

Saludos a tod@s.

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #20 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:53:17 am »
Por favor no nos centremos en el comentario de "políticos mentirosos y seudocientificos del IPCC", ok? aunque sea una obviedad decir eso porque todos sabemos quien es esa gente, lo que me gustaría y reitero es saber si lo que dicen esos videos se acerca mas a la realidad o no, o son otros cantamañanas que buscan negocio.

La realidad parece que se nos escapa. No sabemos si es cierto o no. Para los escépticos el CO2 es un gas invernadero que calienta la atmósfera, pero su concentración es tan baja que el efecto que produce en el clima global es despreciable. El IPPC reconoce el hecho, pero argumenta que el vapor de agua generado por pequeñas variaciones y constantes de temperaturas debidas al CO2 antropogénico se amplifican mutuamente por la retoralimentación positiva. La dinámica caótica del clima podrían avalar esa tesis.


@1001

Todos tenemos motivaciones para creer una cosa o la contaria. No pasa nada. Es lógico y natural.

La cuestión es que somos racionales y no exponemos nuestras motivaciones, sino argumentos científicos.

Cuando discutiendo de esa forma, unos no puedan argumentar más, se entenderá que la opción que defienden no tiene contraargumentos y se admitirá como teoría actual, conocimiento actual com sus premisas y margenes de aplicacion (condicionantes). 

En ciencias, no existe la Verdad, con mayúsculas.


Es cierto Fortuna,

Pero debe tenderse a encontrarla; son obstáculos los prejuicios y la subjetividad a la hora de analizar los datos.

Sólo digo, que noto el ambiente un poco cargado.

A mí me apasionan todos vuestros conocimientos -seguro que no sólo a mí-, pero veo dá la sensación de que muchos de los análisis están bastante influenciados por distintas corrientes.

"Poderso caballero es Don Dinero". Creo que hay que tenerlo muy presente. Presiento que esto influye en muchas opiniones publicadas en Internet o en los medios en general.

En fin, trataba de reflexionar un poco... :)

Efectivamente, el tema está muy politizado y despierta pasiones. Creo que se debería abrí un tema offtopic para tratar estas cuestiones. Al leer los argumentos es fácil "sentir" de que pié cojea cada uno.

Por ejemplo, Einstein, por motivos religiosos, abandonó la mecánica cuántica, cuando él fue uno de sus fundadores. La frase "Dios no juega a los dados" es suya.

Hablando de pasiones, la que despertó Darwin fue tremenda. Aún hoy día, en EEUU, se niega la teoría de la evolución y se enseña el Creacionismo en muchas escuelas.
Murcia

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #21 en: Miércoles 12 Agosto 2009 01:41:43 am »
Hablando de pasiones, la que despertó Darwin fue tremenda. Aún hoy día, en EEUU, se niega la teoría de la evolución y se enseña el Creacionismo en muchas escuelas.

La teoria de la Evolucion no deja de ser una teoria llena de lagunas. Y si hay gente que quiere ensenar Creacionismo en escuelas religiosas, estan en su derecho.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #22 en: Miércoles 12 Agosto 2009 01:50:35 am »
Y es que no solo hay que mirar el CO2, sino toda la dinámica asociada,

por ejemplo (pregunto),
el mínimo solar hace que la atmósfera se contraiga bastante (si no recuerdo mal del orden de un 30%, desde la parte alta),
¿eso se puede traducir en uan mayor presión superficial, y por tanto en mayor peso sobre la superficie?
(si disminuye la altura también lo hace el centro de gravedad global de la atmósfera y pesa más por haber menos distancia)

¿no sería un efecto a considerar?

¿el efecto de retroalimentación del vapor de agua es siempre positivo, o es negativo por debajo de 0º?

Desconectado lou

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nos vamos!
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #23 en: Miércoles 12 Agosto 2009 08:15:17 am »
Por favor no nos centremos en el comentario de "politicos mentirosos y seudocientificos del IPCC", ok? aunque sea una obviedad decir eso porque todos sabemos quien es esa gente, lo que me gustaría y reitero es saber si lo que dicen esos videos se acerca mas a la realidad o no, o son otros cantamañanas que buscan negocio.
Pseudo-científicos no, son científicos, su único error es que viven de todo el circo montado y hay ciertas cosas que no pueden admitir, por la misma inercia de todo el sistema político y mediático formado a su alrededor. A los que 'osan' llevarle la contraria sí que los crucifican y los eqtiquetan como 'pseudo-científicos', pero éste es otro tema, puesto que hay que desgranar muy bien el trigo de la paja.

Y por internet hay muchísima paja, así que ojo con lo que nos miramos por ahí. Yo empezaría leyéndome a Antón Uriarte, por ejemplo y, a partir de ahí seguiría con una línea parecida.

Otra cosa que te vas a encontrar mucho es la poca humildad de algunos sectores 'oficiales', en eso te doy toda la razón; la prepotencia y el absolutismo que proviene del 'saberse con la verdad', com si ésta fuera una sóla y los 'oficiales' fuéramos los más chulos porque tenemos muuuuuuchos datos. Hay datos que se han expuesto en este mismo foro de fuentes muy fidedignas que no han podido ser del todo rebatidos y son aportados por gente digamos 'no oficial'.

Pero repito, desgranar el grano de la paja, es muy importante en un mundo donde la información te la encuentras a montañas.

Saludos.
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.