Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #156 en: Viernes 24 Febrero 2006 15:56:00 pm »
No necesariamente. Puede ocurrir que hay muy pocos datos de años anormalmente anómalos. Por eso digo que habría que estimar la distribución de probabilidades, y me reafirmo si se parecieran a las d Molina, Calamocha podríamos extrapolar perfectamente a Ávila. Otra cosa es que se perezcan.

Tenemos datos del aerodromo en años que registraron importantes olas de frio, ademas de tener series muy largas de datos para Avila. Extrapolar el comportamiento de Molina o Calamocha a Avila es sencillamente imposible, puesto que el comporatmiento es radicalmente distinto.
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 15:56:39 pm por Lady Alba »

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #157 en: Viernes 24 Febrero 2006 15:58:21 pm »

En cualquier caso, y siguiendo la anterior aportacion, es la total ausencia de valores cercanos para series considerables; ausencia tanto en los siguientes valores mas bajos anuales, como mensuales.


No necesariamente. Puede ocurrir que hay muy pocos datos de años muy anómalos. Por eso digo que habría que estimar la distribución de probabilidades, y me reafirmo si se parecieran a las d Molina, Calamocha podríamos extrapolar perfectamente a Ávila. Otra cosa es que se perezcan.

Saludos.

Reinosa tampoco se acercó mucho a los -25ºC que dio 3 días seguidos .Y sólo consta que haya bajado un día más de -20ºC .

 Ni un chiflado discutiría los datos de Reinosa de ese año , y más si los dío 3 días seguidos .

  Reinosa como Avila , tienen más problemas para despejar tras nevadas fuertes que el Este de España .Las nubes no se van



Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #158 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:00:39 pm »
Insisto, por eso digo que hay que estimar la distribución de probabilidades de temperaturas extremas en ese observatorio de Ávila (no en otro) con los datos diarios disponibles en enero para poder llegar a un conclusión. Y no sé que te hace pensar tan suficientemente que es un error, a mi me hace pensar casí lo contrario.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #159 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:03:59 pm »
Insisto, por eso digo que hay que estimar la distribución de probabilidades de temperaturas extremas en ese observatorio de Ávila (no en otro) con los datos diarios disponibles en enero para poder llegar a un conclusión. Y no sé que te hace pensar tan suficientemente que es un error, a mi me hace pensar casí lo contrario.

Desgraciadamente , Rs, no hay datos termodiarios de Avila Aeródromo en enero de 1945(sólo sabemos las medias del mes ) , sí los hay de Guterreño a 4 km .Puede dar pistas sobre el comportamiento de esa zona
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 16:04:51 pm por Valle Amblés »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #160 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:05:47 pm »
Es más casí pongo la mano en el fuego que podemos "demostrar" estadísticamente que los -20,0ºC de Guturreño que, sistemáticamente se reproduce muchos años, es un valor censurado. Eso en muy fácil de "demostrar" en cuanto tenga toda la serie de datos diarios.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #161 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:07:04 pm »
Reinosa tampoco se acercó mucho a los -25ºC que dio 3 días seguidos .Y sólo consta que haya bajado un día más de -20ºC .

 Ni un chiflado discutiría los datos de Reinosa de ese año , y más si los dío 3 días seguidos .

Reinosa, por lo pronto tiene mas valores proximos a su minimo absoluto que Avila, como podra observar; y tal y como usted comenta 4 registros por debajo de -20º con una minima absoluta de -24.6º es algo factible. Una temperatura de -12.4º como registro mas bajo tras el registro de enero del 1945 en mas de 16 años (como minimo), atravesando importantes advecciones frias....es algo sencillamente impensable.

Deberia plantearse que existe una diferencia entre lo que usted desea y lo que realmente puede ser. Curiosamente, señor Valle Ambles, los datos de Reinosa han sido publicados por el INM.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #162 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:08:19 pm »
Desgraciadamente , Rs, no hay datos termodiarios de Avila Aeródromo en enero de 1945(sólo sabemos las medias del mes ) , sí los hay de Guterreño a 4 km .Puede dar pistas sobre el comportamiento de esa zona

No es necesario que sea de 1945. Tu dame todos los datos de enero (y de febrero) de ese observatorio, cuantos más mejor y yo estimo la distribución de probabilidades.
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 16:09:36 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #163 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:09:32 pm »
Es más casí pongo la mano en el fuego que podemos "demostrar" estadísticamente que los -20,0ºC de Guturreño que, sistemáticamente se reproduce muchos años, es un valor censurado. Eso en muy fácil de "demostrar" en cuanto tenga toda la serie de datos diarios.

Profundiza en eso de "valor censurado " si tienes tiempo .

Me interesa, supongo que va por lo que he comentado antes de que hay muchas mínimas que  dan -20.0ºC en muchas olas de frío de años diferentes , ni -19.8ºC , ni -20.4ºC ....siempre me han parecido raros esos registros de -20 clavados

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #164 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:10:31 pm »
Insisto, por eso digo que hay que estimar la distribución de probabilidades de temperaturas extremas en ese observatorio de Ávila (no en otro) con los datos diarios disponibles en enero para poder llegar a un conclusión. Y no sé que te hace pensar tan suficientemente que es un error, a mi me hace pensar casí lo contrario.

Tenemos datos, como minimo entre los años 1940 y 1956. Y no olvide que tenemos datos del siglo pasado para estaciones cercanas.....al lado de Sevilla (y a una altitud similar) no se puede tener un lugar con una minima absoluta de -15º y su segundo registro de -6º.

Aplicando el principio de la navaja de Ockham, me quedo con el error tipografico. Y lo que me hace pensar suficientemente que es un error es algo denominado "sentido comun".
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 16:37:54 pm por Lady Alba »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #165 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:11:04 pm »
Desgraciadamente , Rs, no hay datos termodiarios de Avila Aeródromo en enero de 1945(sólo sabemos las medias del mes ) , sí los hay de Guterreño a 4 km .Puede dar pistas sobre el comportamiento de esa zona

Guturreño: MInima absoluta en enero de 1945: -20º
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 16:16:26 pm por Lady Alba »

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #166 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:11:14 pm »
Desgraciadamente , Rs, no hay datos termodiarios de Avila Aeródromo en enero de 1945(sólo sabemos las medias del mes ) , sí los hay de Guterreño a 4 km .Puede dar pistas sobre el comportamiento de esa zona

No es necesario que sea de 1945. Tu dame todos los datos de enero (y de febrero) de ese observatorio, cuantos más mejor y yo estimo la distribución de probabilidades.


No hay existencias termodiarias del Aeródromo de ningún mes

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #167 en: Viernes 24 Febrero 2006 16:11:39 pm »
No, simplemente, es un punto de acumulación, de lo que sabemos  que e realidad es un -20ºc o menos, pues el observador acumuló ahí y por eso se repite más que su frecuencia teórica.
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 16:13:19 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios