MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta febrero. inc)

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #60 en: Lunes 06 Noviembre 2006 15:30:36 pm »
Si el gfs se cumpliera ahora mismo,las previsiones cuadrarian para este mes tambien ;D.
Esta semana dare mi prevision para diciembre.

Tengo muchisimas ganas de leerla.  ;D  8)

Yo también...
Me admira la certeza de las mismas :o :o :o
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #61 en: Martes 07 Noviembre 2006 23:35:50 pm »
si señorrr!!  :o :o :o
 :aplause: :aplause: :banana:
aver si para diciembre nos mandas un poco de nieve para Galicia, k
quee tenemos muchas de verlaaaaaaa
 :cold:  :cold: :cold: :cold:

un saludo aver si sigues acertandoo KRACKKKKKKK
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #62 en: Martes 07 Noviembre 2006 23:58:48 pm »
El sabado o el domingo estara listo diciembre,aunque no sale una correlacion tan buena haciendolo como los otros meses...he encontrado otros metodos y correlaciones.Estes,atencion a lo que plantea el gfs para finales de mes,si se cumpliera,podriamos coger 200mm muchas zonas de la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #63 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 22:52:22 pm »
Bueno,aqui esta diciembre.

Explico como he sacado la grafica,como en las otras,en el eje x los años,los ultimos 10 años,pues no tengo datos de mas.En el eje Y de la izquierda esta en porcentaje,la precipitacion de diciembre de cada año dividido entre el total de ese año,es decir,digamos que representa la importancia pluviometrica de diciembre en cada año.En el eje Y de la derecha,como siempre,la diferencia entre el numero de tormentas tropicales T y el numero de huracanes H de cada año.


Viendo la grafica se puede decir,que hay una relaicon bastante coincidente excepto para el 2005,esa relacion consiste en que los años en los que T-H<<0 el mes de diciembre tiene una gran importancia pluviometrica en el total del año,es decir,suele ser humedo; cuando T-H esta cerca de 0 el mes de diciembre suele tener una importancia poco llamativa en el total del año,mientras que para T-H>0 el mes de diciembre tiene poca importancia en la precipitacion de ese año,asi pues,viendo que este año T-H>0 mi prevision es:

Diciembre de 2006 sera un mes mas bien seco en toda la vertiente atlantica,en especial en SW;mientras en el cantabrico sera mas bien humedo a muy humedo,extendiendose el caracter de humedo al norte del litoral mediterraneo(gerona,barcelona,tarragona y norte de castellon),en el resto del levante y SE sera normal.Temperaturas por debajo de lo normal y vientos predominantes de N-NE asociados a un probable anticiclon potente al NW de la peninsula,como en 2005,pero sin grandes olas de frio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado BROFSER

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Enamorado de mi extremo Se de la CAM.....
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #64 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 23:18:28 pm »
Lo dicho este hombre es un genio!
Haber si se cumple eso de temperaturas por debajo de lo normal, pero no la baja precipitacion...veremos que pasa...haber si hay suerte.
saludos!!
Madrid-Sur (Ciudad de los ángeles, Villaverde) a unos 609msn(2006-2007=546,7mm)
Hala Madrid!!!!!
Viva el centro, Se y extremo SE de la comunidad de madrid!!!!
Estremera(la vega) a 570msnm aproximadamente(2005-06=347mm)(2006-2007=502,7mm)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #65 en: Jueves 09 Noviembre 2006 10:44:21 am »
Enhorabuena, Fobos por tus aciertos y sobre todo por la valentía de intentarlo. Tus predicciones , además, no discrepan demasiado de otras previsiones estacionales supongo que mucho más subvencionadas y con más personal, como las de Berlín  o las de NCEP.

A ver que occurre.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #66 en: Jueves 09 Noviembre 2006 11:05:53 am »
Enhorabuena por tus predicciones.

Ojalá se cumplan, y tengamos nieve en las montañas del norte y ambiente fresco tirando a frío. Que es la época.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #67 en: Jueves 09 Noviembre 2006 11:59:54 am »
Muy buenas y sencillas predicciones.

Si se cumplen aqui en el norte podremos estar contentos.


 ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #68 en: Jueves 09 Noviembre 2006 12:53:57 pm »
Nunca habia leido tus predicciones fobos, pero prometo estar atento, diciembre lo seguire :popcorn:, ojala aciertes lo del cantabrico, en euskadi nos hace falta.
Un saludo  :sonrisa:
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #69 en: Jueves 09 Noviembre 2006 13:08:36 pm »
ojala no acierte la predicción para el sw
Que malas son las prenociones

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #70 en: Jueves 09 Noviembre 2006 14:05:15 pm »
ojala no acierte la predicción para el sw

Hasta ahora ha acertado bastante... Y viendo las previsiones para Diciembre de otras organizaciones para la Península, creo que acertará otra vez. Es más, normalmente, cuando tenemos Octubres demasiado húmedos Noviembre y Diciembre suele flojear en precipitación. Creo que al ser de aquí, de Sevilla, lo tendrás más que comprobado, no es que ocurra el 100% de las veces, pero sí diría que el 75% ocurre así. Ahora que ha mejorado el tiempo, no descartaría que ya apenas veamos lluvia en lo que queda de mes, continuando la escasez de precipitaciones en gran parte del mes de Diciembre. Ay, la sequía no ha acabado!!! Al menos, no de momento :cold:

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta diciemb. inc)
« Respuesta #71 en: Jueves 09 Noviembre 2006 18:05:53 pm »
No es una mala prediccion del todo esa. Por lo menos traera agua a la cornisa cantabrica (que falta le hace, despues de haber visto hoy las imagines del telediario de tele 5). Si no llueve por la meseta, puede que se nos metan las nieblas persistentes y eso tambien trae humedad. Si llueve por el N, tambien nevara en las montañas y asi por lo menos nuestros embalses se llenaran. No me quejo, yo el caso es que empiece a hacer frio ya y que por lo menos este mes sea tan lluvioso como el ha predicho.
Buena prediccion amigo  :master:  8)  ;D
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.