Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 15 Agosto 2006 16:47:37 PM
ESTOFEX...

Delante del flujo de niveles altos, el flujo de niveles bajos es del sur, y envia vientos del sur humedos y calientes sobre la parte norte de la region 1... hay vientos en la parte frontal del jet de, en niveles medios, a 700 hpa, 15 m/s, y en niveles altos, de 20 m/s a 500 hpa, y de 40 m/s a 300 hpa... esto junto a los vientos ligeros del sur y del este de superfice, hara que se formen fuertes corrientes que viren con fuerte cizalladura y helicidad, sobre todo en la zona 2... en niveles bajos la cizalladura sera de moderada a fuerte en toda el area 1, esperandose valores de CAPE entre 500 y 1.200 J/kg... en este entorno las tormentas pueden generar grandes corrientes ascendentes en rotacion, y estas a su vez, pueden originar supercelulas con granizo muy grande, rachas de viento severas, y, dada la moderada cizalladura en niveles bajos y "low (<1000 m) LCL heights" tambien algunos tornados...

La organizacion de las tormentas sera grande en el noreste español, con un marcado limite entre el aire humedo y seco en general, siendo menos organizadas las tormentas del sureste frances y norte de Italia... el flujo continuo de aire humedo en el sureste frances podria propiciar un periodo de tormentas con cantidades copiosas de precipitacion e inundaciones locales... debido a la fuerte cizalladura son posibles granizo grande, y algun tornado o tromba marina...

:cold:

Todo eso está muy bien, pero............................¿me has hecho los deberes?, ¿la asignatura de sondeos como la llevas?.
Veo que ya vas controlando los factores tormentoides, fijate................eres un alumno muy aventajado.

Si, has descrito, o lo ha descrito estofex, los parámetros fundamentales en el desarrollo de las tormentas del noreste, el mas importante para que se creen desarrollos importantes es el desacople de corrientes en distintas capas, la cizalladura vertical, eso posibilita la no autodestrucción de las células ordinarias y su transformación en supercélulas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El GFS ya quita en esta salida la entrada calida, al menos en el norte nos mantiene sin sibresaltos termicos. El frente tampoco parece que nos vaya a afectar mucho que digamos, dejara tormentas y poco mas.
POr otra parte parece que en unos tres o cuatro dias podria volver a entrar el cierzo, no tan fresco, pero cierzo al fin y al cabo, al menos ayer llovio algo (no en Zaragoza) y se humedecio el suelo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Sobre en Martes 15 Agosto 2006 21:48:15 PM
Cita de: -METEOSAT- en Martes 15 Agosto 2006 21:43:43 PM
Cita de: Sobre en Martes 15 Agosto 2006 21:17:54 PM
Pero sí, parece que éste será el primer mes en la media desde marzo ::) ::)

Efectivamente, En Burgos y en leon las medias desde marzo han estado todos los meses por encima de lo normal. Este mes parece que acabaran por debajo de la media ( a no ser que los ultimos dias de mes les de por hacer de nuevo calor intenso)

Shhhhhhhhhhhhhht!!! Que luego la máquina de hacer modelos te oye y vendrá una salida mala :nononono: ;D

:mucharisa: :mucharisa:

¿ cual es la maquina de hacer modelos ??  ;D  presentamela que le voy a decir un par de cosas.....  :mucharisa: :mucharisa:

futu

Visitante
Ahora el GFS rebaja algo la precipitacion, pero vamos, sencillamente no me lo creo, despues de tantas salidas, y de lo excepcional (o eso creo) de la situacion. El Hirlam es bestial ;D (ocmo debe ser)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenos dias a tod@s. Ya estan aquí las primeras alertas ;D :yeah: :yeah:

INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGֽA
INFORMACI׃N SOBRE FEN׃MENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLA
BOLETֽN NMERO 222/ECA
EMITIDO A LAS 09:00 HORA OFICIAL DEL 16/08/2006
VֱLIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 18/08/2006

C. AUT׃NOMA: ANDALUCֽA.

Fenףmeno(1) - LLuvias.
                            Precipitaciףn acumulada en 12 horas: 40 mm.
Huelva; Sevilla.
00:00 del 17/08/2006 a 00:00 del 18/08/2006 hora oficial.

Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Sobre la proxima media noche ya estara lloviendo en las costas de Huelva, para poco despues hacerlo en toda la provincia onubense, el suroeste de la de Sevilla y el noroeste de Cadiz... entre Huelva y Sevilla habra un pico de precipitacion casi sobre el amanecer, afectando las precis ya a esta hora a Huelva, Sevilla y Cadiz en su totalidad, y a buena parte de Cordoba... en las primeras horas de la mañana habra otro pico de precipitacion en Cordoba y la lluvia afectara ya a casi toda Malaga... empezara a despejar por Huelva... sobre el mediodia estara lloviendo en toda Andalucia menos en Huelva y Almeria, con otro pico de precipitacion entre Cordoba y Jaen... en las primeras horas de la tarde no habra agua ni en Huelva ni en Sevilla ni practicamente en Almeria, pero si en el resto con otro piquito de preci en Jaen... a media tarde las ultimas lluvias, mas debiles, las recibira sobre todo Granada, y quizas algo Cadiz, Malaga y Jaen... al final de la tarde no estara lloviendo en ningun sitio...

He dicho... ;D

pd: esta noche dire las cantidades que se van a recoger... :mucharisa: :mucharisa:

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esperemos recoger una cantidad digna, que sirva para algo, refrescar ya lo ha hecho, ahora hace falta que caiga agua que sirva para para regar el campo, no 5mm, como minimo minimo 15 y creo que con eso no serviria de mucho, de 20 para arriba seria lo suyo, pero está dificil
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola espero que me caiga unos 20 litros de agua, eso seria el mejor regalo para la tierra tan seca, no es mucho pero por algo se empieza. Suerte a todos los foreros, eso si se agradece este notable bajon de las temperaturas, que continuara mañana. Ya os dire cuantos litros han caido al final.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 ::)

DIA 16 DE AGOSTO DE 2006 A LAS 09:45 HORA OFICIAL.

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 0 HASTA LAS 24 H. DEL JUEVES 17.
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19 H.O. DEL MIERCOLES 16).

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS LOCALMENTE PERSISTENTES EN
PUNTOS DE ANDALUCIA OCCIDENTAL Y SUR DE EXTREMADURA.

futu

Visitante
ains q bonito... lastima que este modelo falle mas que una escopeta de feria... con decir que el otro dia marcaba 60mm para valencia... ami me pilla la mancha roja xDDD

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Me encata este mapa... ;D Me recuerda al invierno ;D ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: olcavi en Miércoles 16 Agosto 2006 11:20:08 AM
Me encata este mapa... ;D Me recuerda al invierno ;D ;D

Sí, al invierno 2000-2001!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Esperemos que este próximo toque algo parecido ::) Lo siento por los amantes del viento reseco del N-NE ;D