Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Agosto 2006 09:44:28 AM
Sobre la proxima media noche ya estara lloviendo en las costas de Huelva, para poco despues hacerlo en toda la provincia onubense, el suroeste de la de Sevilla y el noroeste de Cadiz... entre Huelva y Sevilla habra un pico de precipitacion casi sobre el amanecer, afectando las precis ya a esta hora a Huelva, Sevilla y Cadiz en su totalidad, y a buena parte de Cordoba... en las primeras horas de la mañana habra otro pico de precipitacion en Cordoba y la lluvia afectara ya a casi toda Malaga... empezara a despejar por Huelva... sobre el mediodia estara lloviendo en toda Andalucia menos en Huelva y Almeria, con otro pico de precipitacion entre Cordoba y Jaen... en las primeras horas de la tarde no habra agua ni en Huelva ni en Sevilla ni practicamente en Almeria, pero si en el resto con otro piquito de preci en Jaen... a media tarde las ultimas lluvias, mas debiles, las recibira sobre todo Granada, y quizas algo Cadiz, Malaga y Jaen... al final de la tarde no estara lloviendo en ningun sitio...

He dicho... ;D

pd: esta noche dire las cantidades que se van a recoger... :mucharisa: :mucharisa:
ok vigor aunque disiento contigo en que no va llover practicamente nada en Almeria....En contra de lo que dicen los modelos yo si veo posibilidades en la capi de ver lluvia....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 16 Agosto 2006 11:39:58 AM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Agosto 2006 09:44:28 AM
Sobre la proxima media noche ya estara lloviendo en las costas de Huelva, para poco despues hacerlo en toda la provincia onubense, el suroeste de la de Sevilla y el noroeste de Cadiz... entre Huelva y Sevilla habra un pico de precipitacion casi sobre el amanecer, afectando las precis ya a esta hora a Huelva, Sevilla y Cadiz en su totalidad, y a buena parte de Cordoba... en las primeras horas de la mañana habra otro pico de precipitacion en Cordoba y la lluvia afectara ya a casi toda Malaga... empezara a despejar por Huelva... sobre el mediodia estara lloviendo en toda Andalucia menos en Huelva y Almeria, con otro pico de precipitacion entre Cordoba y Jaen... en las primeras horas de la tarde no habra agua ni en Huelva ni en Sevilla ni practicamente en Almeria, pero si en el resto con otro piquito de preci en Jaen... a media tarde las ultimas lluvias, mas debiles, las recibira sobre todo Granada, y quizas algo Cadiz, Malaga y Jaen... al final de la tarde no estara lloviendo en ningun sitio...

He dicho... ;D

pd: esta noche dire las cantidades que se van a recoger... :mucharisa: :mucharisa:
ok vigor aunque disiento contigo en que no va llover practicamente nada en Almeria....En contra de lo que dicen los modelos yo si veo posibilidades en la capi de ver lluvia....
s2
Yo estoy de acuerdo con Vigorro, y además creo que en Almeria no va a caer nada, y en Granada (sobre todo sector SE) TAMPOCO... A Málaga con el poniente muy poco si es que cae algo... pero por la provincia si podrá llover mas ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
la verdad es que las cosas no pintan nada mal para manana. Parece que el flujo de la borrasca va a atraer parte de la vaguada que esta situada al norte de las canarias y que en mi opinion nos ponen tanta preci algunos modelos porque tenemos el agua del golfo bastante mas caliente de lo normal.... Puede que manana tengamos sorpresas... ::)
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: olcavi en Miércoles 16 Agosto 2006 11:20:08 AM
Me encata este mapa... ;D Me recuerda al invierno ;D ;D

Joer vaya mapa. De momento los modelos siguen en sus trece. Parece que los del Golfo de Cadiz se van a poner las botas con la lluvia y mas en las fechas en las que estamos. parece que el descensos térmico en la madrugada del jueves al viernes va a ser bastante importante  :cold: :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
con la situación que se va  a dar, en cualquier sitio puede car algo, en el oeste seguro, y en el este será una lotería (de andalucía hablo); las tormentas son así de caprichosas  :crazy: :crazy:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Las temperaturas según el UKMO a las 06Z del viernes (mas o menos las mínimas)  :cold: :cold:

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Miércoles 16 Agosto 2006 11:05:33 AM
ains q bonito... lastima que este modelo falle mas que una escopeta de feria... con decir que el otro dia marcaba 60mm para valencia... ami me pilla la mancha roja xDDD

:o :o qué mapa más chulo! A ver cuánto cae al final, yo voy a empezar a sacar el pluvio. A mi tb me gusta este modelo, a veces suele ser bastante fiable, bueno como todos.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: MajAlIjAr en Miércoles 16 Agosto 2006 12:01:03 PM
con la situación que se va  a dar, en cualquier sitio puede car algo, en el oeste seguro, y en el este será una lotería (de andalucía hablo); las tormentas son así de caprichosas  :crazy: :crazy:
Que yo creo que va a caer algo en Almeria capi es mi apuesta personal  ;) ;),modelicamente que en situaciones parecidas algo hemos cogido (no siempre claro)...
A ver quien se lleva el gato al agua y por cierto no hay esta vez porra de precis??
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, ya esta entrando el frente, a ver al final si deja tanto como decian. Despues parece que vuelve la miseria, algun frentecillo rozando el norte, y temperaturas muy soportables, al menos durante 6 o 7 dias, luego en algunas salidas meten algo mas de calor, pero no son muy fiables, ya que lo quitan y lo ponen constantemente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

futu

Visitante
el bolam anda fuerte tb para la zona... más de 35-40mm sumando...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,.pues el frente empieza a entrar por el NW y la masa de aire muy humedo e inestable de origen tropical se acerca por el SW al golfo de cadiz,menudo coctel!!!lo que va a caer en las sierras de cadiz,malaga y SW de cordoba,sevilla y SE de huelva puede ser historico!!!El frente pasara rapido,cruzando toda la peninsula,volviendo la estabilidad el viernes,y sobretodo el sabado.A largo plazo.....podemos soñar....y ya van varias salidas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Shumo

Cb Calvus
Cita de: fobos21 en Miércoles 16 Agosto 2006 14:06:31 PM
Bueno,.pues el frente empieza a entrar por el NW y la masa de aire muy humedo e inestable de origen tropical se acerca por el SW al golfo de cadiz,menudo coctel!!!lo que va a caer en las sierras de cadiz,malaga y SW de cordoba,sevilla y SE de huelva puede ser historico!!!El frente pasara rapido,cruzando toda la peninsula,volviendo la estabilidad el viernes,y sobretodo el sabado.A largo plazo.....podemos soñar....y ya van varias salidas...

Exacto fobos, y la subida de temperaturas que se preveen para la semana que viene la van rebajando con cada salida. La temperatura media de este mes de agosto va a ser de lujo!!
Por otro lado si con mucha suerte se cumpliera eso de final de mes, mas este frente de ahora, el deficit pluviometrico de este año se recuperaria bastante, arreglando el año.
saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.