Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: almalaki en Martes 29 Agosto 2006 03:45:57 AM
levo más de un año siguiéndoos y por fin me he atrevido a poner un mensaje, me gustaría saber como interpretáis los modelos......si no es en aqui decirmelo

binevenido ,en la pagina tres de la sala de lectura hay varios topic sobre un curso de mapas

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 29 Agosto 2006 02:20:06 AM
Yo de momento veo la cosa muy estable, me gusta, como el año pasado, un A potente y estable hasta que se haga añicos y caigan 100mm en octubre... van ya 3 seguidos así, por qué no un cuarto? y si no que hagan testamento los agricultores XD desde luego apse lo que pase va a estar interesante.

Eso si me temo que hasta mediados de septiembre como mínimo no se hará añicos el A, si es que finalmente lo hace...

y eso te gusta???

Te recuerdo que aunque en octubre llueva un huevo, están siendo años muyyyy secos.

Sinceramente espero que no se repita.

Por cierto, no sé si tendrá mucho que ver, pero este año no están ocurriendo muchos huracanes en el otro lado del atlántico, mientras que los 2 años pasados hubo muchos y fueron años muy secos, ojalá signifique algo.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Bueno, la tempe la moderan un poco, pero lo que es la lluvia da pena :'( :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
No es descartable ni mucho menos que con los modelos actuales se batan records de calor a principios de septiembre.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: holifda en Martes 29 Agosto 2006 09:04:14 AM
No es descartable ni mucho menos que con los modelos actuales se batan records de calor a principios de septiembre.

Los modelos están penosos, ni una mínima esperanza ni para los más optimistas como yo.

Holifda seguro que batimos records y sino que valga de ejemplo este mapa para el 3 de septiembre...esperemos que se suavicen un poco las temperaturas que sino nos cocemos.

Un saludo

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Caminero en Martes 29 Agosto 2006 09:16:53 AM
Cita de: holifda en Martes 29 Agosto 2006 09:04:14 AM

Los modelos están penosos, ni una mínima esperanza ni para los más optimistas como yo.

Holifda seguro que batimos records y sino que valga de ejemplo este mapa para el 3 de septiembre...esperemos que se suavicen un poco las temperaturas que sino nos cocemos.

Un saludo

Hay una pequeña posibilidad de records en zonas muy determinadas, el listón de los records lo puso muy alto Septiembre de 1988, aun asi no descarto nada en ese calurosisimo verano del 2006
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aburrimiento, es lo que se vé en los modelos, en el sur y centro hay días que se superarán incluso los 40ºc, en el SE, no tanto, pero rozandolos, parece que aquí tendremos suerte de que no nos afecte tan de lleno la iso +25º....
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En los proximos dias la dorsal se pondra justo encima de la peninsula,con temperaturas a 500hpa muy altas para dicha topografia,por lo que los cielos estaran limpios en casi toda la peninsula.Sin embargo,yo soy optimista,que el anticiclon se nos ponga encima es el primer paso para qeu se valla a centro europa.El propio calor que va  a hacer,con maximas de 40ºC en muchos puntos,hara que se vayan formando bajas presiones relativas,que induciran a la dorsal,que en este caso esta encima a largarse,lo mas probable al norte.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: fobos21 en Martes 29 Agosto 2006 11:30:54 AM
En los proximos dias la dorsal se pondra justo encima de la peninsula,con temperaturas a 500hpa muy altas para dicha topografia,por lo que los cielos estaran limpios en casi toda la peninsula.Sin embargo,yo soy optimista,que el anticiclon se nos ponga encima es el primer paso para qeu se valla a centro europa.El propio calor que va  a hacer,con maximas de 40ºC en muchos puntos,hara que se vayan formando bajas presiones relativas,que induciran a la dorsal,que en este caso esta encima a largarse,lo mas probable al norte.Veremos que pasa.
No veo sentido al optimismo cuando vamos a alcanzar temperaturas de 40º en muchos sitios y los modelos no ven ningun cambio al respecto, es muy triste lo que está pasando y peor lo que va a pasar.
No veo ningun motivo para el optimismo de momento
Jodar (Jaen)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Este septiembre va a ser sorprendente,no solo por el calor,y sino ya lo veras.En 3 dias dire algo mas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
¿Os habéis fijado el mapa del GFS a 384h.? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Primera borrasca atlántica al W de la Península ::). Por soñar que no quede ;D. Creo que es lo que comenta Fobos el A se pira hacie E y N por Europa y aunque se forma otro A en el Atlántico éste no es tan fuerte y además con tendencia a desplazarse al S y W  y deja que se empiecen a descolgar borrascas y danas. Ya sé que son muchas horas pero ahí está la posibilidad. Antes de eso (si es que se mantiene) tendremos que sufrir con días muy calurosos y estabilidad absoluta. Quien algo quiere algo le cuesta, en este caso mucho sudor :P ;D.