Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Bueno vuelve el buen tiempo por aqui, la semana que viene estaré en Madrid a ver si siguen poniendo esa +25 que hace tiempo que no estoy por encima de los 35º.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Vaya mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ahora mismo hay un gran cinturon de altas presiones en superficie que se extiende por todo el Atlantico y buena parte de Europa meridional... por otro lado, en altura, la dorsal se extiende por encima de nuestras cabezas y penetra a buena parte del Atlantico... sin embargo hay que significar que el anticiclon que nos domina no es ningun monstruo, no llega a 1030 mb de presion... esta centrado en su sitio, Azores...

Las borrascas, en la zona de Terranova, se estan generando de manera continua y potente,de manera que la evolucion sera, en mi opinion, la siguiente...

Una potente vaguada va a ir barriendo todo el Atlantico, de manera que las altas presiones iran desapareciendo del mismo y el anticiclon quedara reducido a un centro situado sobre Francia seguramente... esto provocara dos cosas... una, la vaguada, muy potente, como apunto fobos hace poco, estara a las puertas de la peninsula, y dos, la dorsal quedara restringida a la peninsula y, seguramente, se extendera hacia Europa central...

A partir de ahi es una incognita lo que pasara, pero apuesto porque la dorsal se debilitara y la vaguada afectara, cuando menos, al oeste peninsular a partir del dia 5...

8)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo unico que ha cambiado de los modelos,es que a largo plazo,nos mandan al anticiclon al norte,a la gran bretaña,jeje.Por lo que habria mas posibilidades de ver algo,pues se formarian bajas presiones en todo el atlantico oriental y norte de africa,bajas presiones relativas,claro,y podria entrar algo de aire frio.Veremos que pasa,pero sigue pintando mal.A mas de 200h el gfs pone cosas rarisimas,no se,como si solo lo hiciera por rellenar mapas.

Mucho calor esta semana,eso fijo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 28 Agosto 2006 21:17:11 PM
Bueno vuelve el buen tiempo por aqui, la semana que viene estaré en Madrid a ver si siguen poniendo esa +25 que hace tiempo que no estoy por encima de los 35º.

hmmm, los de aquí esperamos que te quedes con las ganas.   ;D ;D ;D

Desde luego, hacía mucho que no veía tanta estabilidad continental como la que vaticinan los modelos.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Atisbo dorsal encima a medio plazo.

Pienso que no es descartable que se coloque encima y nos esperen dias estables.
Al menos el europeo va por ahi.

UKMO 3/4 partes de lo mismo.
Ojalá tengas razón Vigorro pero estas mapas apuntan a lo contrario. Toca esperar y ver que pasa  ;D
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Espero que los modelos no acierten porque el principios de septiembre puede ser histórico. :o
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Para el mediterraneo se preveé mucho calor para el fin de semana, pero es que para la peninsula, "mare de deu", vais a flipar con la +25 durante unos 5 días consecutivos :o :cold: Menos mal que son modelos a medio plazo y que el GFS seguro que aflojará bastante el calor porque si se cumpliera...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Mola esa Iso +25, igual se superan muchos records de calor para un mes de septiembre
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo de momento veo la cosa muy estable, me gusta, como el año pasado, un A potente y estable hasta que se haga añicos y caigan 100mm en octubre... van ya 3 seguidos así, por qué no un cuarto? y si no que hagan testamento los agricultores XD desde luego apse lo que pase va a estar interesante.

Eso si me temo que hasta mediados de septiembre como mínimo no se hará añicos el A, si es que finalmente lo hace...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

almalaki

*
Sol
levo más de un año siguiéndoos  y por fin me he atrevido a poner un mensaje, me gustaría saber como interpretáis los modelos......si no es en aqui decirmelo