Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Xeo en Jueves 16 Agosto 2007 13:46:11 PM
Hola amigos.

Soy Coco:

Hoy os explicaré la diferencia, entre los modelos meteorológicos a 300 horas y los modelos a 72 horas vista.

Los primeros NO se cumplen NUNCA.Los segundos tienen una alta probababilidad de asemejarse a la realidad, aunque con matices.

En el siguiente capítulo os contaré qué ocurre cuando una DANA se atasca en el WC,... perdón en el ECMWF.

Hasta otra, amigos.

Dedicado a Vigorro  :rcain:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Bueno lo que pudo ser y a final lo que sera, seguramente mas razonable.Aunque no descarto que a falta de un par de salidas vuelva aparecer la dana. ::)
Para mi zona lo que se presenta es interesante, hay que recordar que estamos en agosto, para el domingo y el lunes. La entrada de vientos de levante y el aire frio que se situa arriba, no es mucho, pero suficiente para ver tormentas el domingo por la tarde y el lunes y ese dia parece que se pueden generalizarse e incluso estar todo el dia o gran parte lloviendo, eso lo pone ya el INM:

DOMINGO
"INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO A NUBOSO. A PARTIR DE LA TARDE 
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MODERADOS Y 
ACOMPANADOS DE TORMENTA, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES EN 
EL NORTE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS 
FLOJOS VARIABLES."

LUNES
"NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, LOCALMENTE FUERTES 
Y ACOMPANADOS DE TORMENTA. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y 
MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE 
FLOJOS, CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL SUR." 

Ademas a partir del martes la situacion no esta clara, ya que el anticiclon sube a las isla britanicas y desde alli puede continuar mandando vientos de levante y si el aire frio no se va puede seguri las lluvias o como minimo esas nubes bajas que haran que las temperaturas se mantegan a raya y a los bañistas aguarles los ultimos dias de vacaciones ;D ;)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: xopet en Jueves 16 Agosto 2007 14:49:54 PM
Bueno lo que pudo ser y a final lo que sera, seguramente mas razonable.Aunque no descarto que a falta de un par de salidas vuelva aparecer la dana. ::)
Para mi zona lo que se presenta es interesante, hay que recordar que estamos en agosto, para el domingo y el lunes. La entrada de vientos de levante y el aire frio que se situa arriba, no es mucho, pero suficiente para ver tormentas el domingo por la tarde y el lunes y ese dia parece que se pueden generalizarse e incluso estar todo el dia o gran parte lloviendo, eso lo pone ya el INM:

DOMINGO
FLOJOS VARIABLES."

LUNES

Ademas a partir del martes la situacion no esta clara, ya que el anticiclon sube a las isla britanicas y desde alli puede continuar mandando vientos de levante y si el aire frio no se va puede seguri las lluvias o como minimo esas nubes bajas que haran que las temperaturas se mantegan a raya y a los bañistas aguarles los ultimos dias de vacaciones ;D ;)

El INM pronostica tormentas para mañana Viernes  ( que yo no veo por ningun lado.....) no me creo yo una prevision a 4 dias del INM pero ni de broma vamos.....el GFS da lluvias para el Lunes en zonas interiores tipicas tormentas de verano nada fuera de lo normal. ;)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: House en Jueves 16 Agosto 2007 15:20:17 PM

DOMINGO
FLOJOS VARIABLES."

LUNES

El INM pronostica tormentas para mañana Viernes  ( que yo no veo por ningun lado.....) no me creo yo una prevision a 4 dias del INM pero ni de broma vamos.....el GFS da lluvias para el Lunes en zonas interiores tipicas tormentas de verano nada fuera de lo normal. ;)

Pues yo no descartaria esas tormentas que predice el INM, para esta madrugada sobretodo, no hace mucho con una situación similar a la de esta noche , fue el INM el unico que acertó las tormentas que se  produjeron, igual esta vez fallan, pero en mi opinión no es nada descabellado, y lo del lunes, si no empeoran los modelos, será mas que las tipica tormentas de verano, aunque tampoco nada anormal.

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Uthildur

*
Sol
Sanabria 29/04/07
TorreOviedo , cierto, a ver si hay suerte y el A de las Azores se va al NO y nos deja que vengan amigos del sur. Pero por lo que veo, creo que se nos echara encima en vez de ir tan al norte.

Yo para nada veo tormentas esta noche.
Madrid - Plaza Mayor

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: carboner en Jueves 16 Agosto 2007 15:40:32 PM
Cita de: House en Jueves 16 Agosto 2007 15:20:17 PM

DOMINGO
FLOJOS VARIABLES."

LUNES

Pues yo no descartaria esas tormentas que predice el INM, para esta madrugada sobretodo, no hace mucho con una situación similar a la de esta noche , fue el INM el unico que acertó las tormentas que se  produjeron, igual esta vez fallan, pero en mi opinión no es nada descabellado, y lo del lunes, si no empeoran los modelos, será mas que las tipica tormentas de verano, aunque tampoco nada anormal.

Saludos.
[/quote

Pienso lo mismo, ademas que el gfs y el hirlam marcan algo...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Tan pronto como nos la han quitado la DANA nos la pueden volver a poner.....  ::) ::) ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Ignatius team en Jueves 16 Agosto 2007 17:49:52 PM
Tan pronto como nos la han quitado la DANA nos la pueden volver a poner.....  ::) ::) ::)
Desafortunadamente creo que no se dara esa breba.

Nueva salida del gfs ,en que plantea todo igual a la anterior salida

Lo mas destacable serian las bajas temperaturas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Imanoll

Visitante
La salida del Gfs es tremendamente triste, migajas nada más.

El Gme es bastante mejor a 72hr, nos mete una clara entrada de la -15 a -20 a 5600msm.

Queda claro que ya DANA no habrá tal y como pintaba hace días, ese monstruo del Atlántico tiene gran parte de culpa. :(

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Jueves 16 Agosto 2007 18:10:25 PM
Queda claro que ya DANA no habrá tal y como pintaba hace días, ese monstruo del Atlántico tiene gran parte de culoa. :(

Monstruo que ha sido humillado y ninguneado por TODOS los modelos cuando en estas fechas es el y sólo el el que tiene la hegemonía de nuestro clima. Ya llegarán septiembre y octubre, y entonces si podremos ver los mapas que hemos visto estos dias, pero ahora en pleno Agosto pensar que eso se podía cumplir es pensar más con la víscera que con la cabeza  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 16 Agosto 2007 19:10:35 PM
Queda claro que ya DANA no habrá tal y como pintaba hace días, ese monstruo del Atlántico tiene gran parte de culoa. :(

Monstruo que ha sido humillado y ninguneado por TODOS los modelos cuando en estas fechas es el y sólo el el que tiene la hegemonía de nuestro clima. Ya llegarán septiembre y octubre, y entonces si podremos ver los mapas que hemos visto estos dias, pero ahora en pleno Agosto pensar que eso se podía cumplir es pensar más con la víscera que con la cabeza  ;)

No insistas Pablo en que hera imposible darse esa DANA en las fechas que son ya que si tiramos de mapas de archivo se observa como en varios años a mediados o finales de Agosto se ha dado una situacion de ese calibre.
Por lo tanto no es que sea posible si no posibilisimo.
Lo que ya no te discuto es que es poco frecuente y existe poca probabilidad.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
cada salida es peor que la anteiror. En la actual el anticiclon se nos echa encima como lobo sobre su presa, a toda leche, metiendo un panzazo tremendo y dejandonos casi sin vaguada ni en el NE.

tremenda la tendencia que llevan los modelos a dejarnos sin nada, en una espiral de correciones a cada cual peor. si la tendencia sigue asi, y ahora mismo parece lo más probable con la inercia que llevan, me temo que al final nada de nada.

y lo que es peor, la dorsal que entra tras la llegada del anticiclon en de ordago.

Vamos a ver no nos despidamos de agosto con la estabilidad y dorsal que casi no hemos tenido en todo el verano.

Por cierto, espero los essembles, pero ante semejante bajada de pantalones, esta la cosa complicada, aunque por soñar....

La salida del Gfs es tremendamente triste, migajas nada más.

El Gme es bastante mejor a 72hr, nos mete una clara entrada de la -15 a -120 a 560msm.

:confused: :cold:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/