Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Taniyama en Jueves 16 Agosto 2007 22:20:05 PM
Hola,

Perdón por anticipado pero, una DANA, ¿es algó así como una depresión en altura?

Sí, es una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que antes llamaban gota fría, pero que lo han cambiado a esta denominación, más correcta. LAs de verano no son tan "verdes" como esta. Si no se aisla es Vaguada.
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 16 Agosto 2007 14:08:10 PM
Cita de: Xeo en Jueves 16 Agosto 2007 13:46:11 PM
Hola amigos.

Soy Coco:

Hoy os explicaré la diferencia, entre los modelos meteorológicos a 300 horas y los modelos a 72 horas vista.

Los primeros NO se cumplen NUNCA.Los segundos tienen una alta probababilidad de asemejarse a la realidad, aunque con matices.

En el siguiente capítulo os contaré qué ocurre cuando una DANA se atasca en el WC,... perdón en el ECMWF.

Hasta otra, amigos.

Dedicado a Vigorro  :rcain:

Sabe Xeo que es de mis foreros preferidos, pero lo de que los modelos a largo plazo no se cumplen nunca es una soberana tonteria... desde luego no lo que marcan exactamente, eso es obvio, pero si algo muy parecido... ocurre a veces... ;)

Eso si, no tengo ganas de hace topics de esos explicativos... bueno, ni ganas ni ordenata... :P

franlleida

**
Cumulus Húmilis
Cita de: alvaro6j en Jueves 16 Agosto 2007 22:34:37 PM
Hola,

Perdón por anticipado pero, una DANA, ¿es algó así como una depresión en altura?

Sí, es una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que antes llamaban gota fría, pero que lo han cambiado a esta denominación, más correcta. LAs de verano no son tan "verdes" como esta. Si no se aisla es Vaguada.
eso de lo verde ,es el reflejo del aire frio en altura. ;D
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Taniyama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: alvaro6j en Jueves 16 Agosto 2007 22:34:37 PM
Hola,

Muchísimas gracias, la verdad que con cada comentario que leo aprendo más.

riojabaja

*
Sol
la verdad que a mi esta situación no me extraña, parecia demasiado bonita jeje. eso si con el anticiclon puesto sobre las islas britanicas, viento de levante y un poco de aire frio en altura yo creo que la semana proxima podríamos tener alguna sorpresa que ahora mismo no ven los modelos.....Por aqui por la rioja VERANO DE ASCO no recuerdo uno con tan pocas tormentas por la ibérica y tan FRIOS....no se de donde sacan que esta siendo medianamente normal....pero bueno....
saludos a todos.
:PNo suelo escribir mucho porque no soy experto pero hoy me apetecia.
Calahorra (La Rioja)...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Jueves 16 Agosto 2007 21:28:48 PM
Ya te he leído varias veces lo de que DANAS en Agosto es muy dificil y me has hecho tirar de archivo y he encontrado bastantes situacions de DANAS en Agosto, bastantes , esque todos los años hay alguna, 1 o 2 al menos.

No exactamente...

Es muy dificil DANAS COMO ESA. De menos de 560hp en su centro y con un núcleo frío de menos de -20 a 500hp y situada en el GOLFO DE CADIZ

Danas en Agosto las puede haber perfectamente, pero casi todas son bastante más "light" (más de 570hp) y con núcleos menos frios desde luego. Más potentes las que puedan haber por las Vascongadas o Cataluña pero desde luego en el Golfo de Cádiz no  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Imanoll

Visitante
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 16 Agosto 2007 22:56:49 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 16 Agosto 2007 21:28:48 PM
Ya te he leído varias veces lo de que DANAS en Agosto es muy dificil y me has hecho tirar de archivo y he encontrado bastantes situacions de DANAS en Agosto, bastantes , esque todos los años hay alguna, 1 o 2 al menos.

No exactamente...

Es muy dificil DANAS COMO ESA. De menos de 560hp en su centro y con un núcleo frío de menos de -20 a 500hp y situada en el GOLFO DE CADIZ

Danas en Agosto las puede haber perfectamente, pero casi todas son bastante más "light" (más de 570hp) y con núcleos menos frios desde luego. Más potentes las que puedan haber por las Vascongadas o Cataluña pero desde luego en el Golfo de Cádiz no  ;)
Hombre, una DANA como la que marcaban en alguna salia es muy dificil, si, pero esque en más de un mensaje dices que Agosto es un mes muy complicado para ver DANAS, que hay que esperar a Septiembre y Octubre, y no no no, claro que en Octubra se puede plantar una con una bolsa de aire frío asociado de -25ºC , pero la posibilidad de descolgarse es más dificil.  ;)

Esta situación que se podría haber dado, rebajada la profundidad  y el aire frío asociado, pues no hubiese sido algo excepcional, tal y como marcaban algunos modelos ayer, pero vaya, a metido un guantazo el Anticiclón... :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Jueves 16 Agosto 2007 23:06:47 PM
Hombre, una DANA como la que marcaban en alguna salia es muy dificil, si, pero esque en más de un mensaje dices que Agosto es un mes muy complicado para ver DANAS, que hay que esperar a Septiembre y Octubre, y no no no

Es posible que haya generalizado indebidamente  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues viendo los modelos del gfs...agosto ya no se presenta fresco, si no mas bien caluroso, a cambiado mucho!! no se como el chico de soria dice eso de que ba seguir haciendo fresco, por dios, has visto los modelos?

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
No se si estoy soñando,los modelos desde el dia 22 hasta al menos el 30 son infernales en cuanto a calor,en mi zona nunca vi tantos dias seguidos metiendo la +20, incluso algun dia +24 8) 8) :P :P

Aqui falta hace que se cumpla  hace un frio que pela aun no vimos el verano, estoy de vacaciones y quiero ir a la playa.

15 grados en estos momentos :cold: el polo norte

Ya veremos que pasa con esa masa africana que tiende a subir de sur a norte.

Saludos

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Frío polar en Viernes 17 Agosto 2007 00:07:21 AM
No se si estoy soñando,los modelos desde el dia 22 hasta al menos el 30 son infernales en cuanto a calor,en mi zona nunca vi tantos dias seguidos metiendo la +20, incluso algun dia +24 8) 8) :P :P

Aqui falta hace que se cumpla  hace un frio que pela aun no vimos el verano, estoy de vacaciones y quiero ir a la playa.

15 grados en estos momentos :cold: el polo norte

Ya veremos que pasa con esa masa africana que tiende a subir de sur a norte.

Saludos

Pues si...con lo contento que estaba yo porque agosto iba a ser fresco y mira tu que disgusto...

Esta bien pa los que stais de vacaciones, pero pa los que tenemos que curra tela...y encima de mozo de almacen, tu me contaras!!!  >:(

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Pues viendo el GFS hasta el 1 de Septiembre, da asco, lluvias nulas o insignificantes, días de calor no extremo pero si sofocante, días normales, y nada más, aburrimiento total, espero que cambie un poco, por cierto a partir de ese día parece que una dana vaya provocar una situación de levante con el anticiclón en el norte de Europa, no estaría mal, pero que no dure mucho, el 8 son fiestas por aquí, alguien que lo confirme por favor
Saludos
Sin rumbo fijo...