Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 17 Agosto 2007 17:57:39 PM
Cita de: olcavi en Viernes 17 Agosto 2007 17:51:14 PM
Yo creo que los modelos para el Domingo y el Lunes,sobre todo el Lunes, no están nada claros aún. Prueba de ello lo ha demostrado TVE ya que siempre dan pronostico para el dia de mañana y un par de dias mas y sinembargo hoy no se han mojado con el Lunes. Prueba de que ni ellos lo tienen claro aún ::)

O que se queden sin tiempo.... no es la primera vez.. que en el espacio del tiempo de la sobremesa... dan el tiempo para un dia unicamente ..... xD ;)
Si llevas razón porque yo tambien lo he visto alguna que otra vez. Pero tu lo has dicho. Prediccion solo para un día, el de mañana y no más, pero es que hoy han sido predicción de 2 dias y no tres y eso no es habitual en ellos. Te lo aseguro que me trago todas las tardes el parte de ellos.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Imanoll

Visitante
Cita de: Sierra-Urbasa en Viernes 17 Agosto 2007 17:47:50 PM
Se acaba de actualizar el GME y me encanta para mi zona de cara al lunes y martes. Puede haber mucho agua por aqui entre el domingo y miercoles.
El GME parece que en su nueva pasada sigue los pasos del Europeo.
Si si, la actualización del Gme es buena.

Se trata de una situación  independiente al cadaver que nos afectará el domingo, se trata de una borracsa procedente de Islandia que posteriormente pierde el reflejo en superficie.
El Gfs también la ve en esta actualización  aunque no tiene pinta de derivar en lo que pone el ECMWF, viendo como va por las 102hr.

Es interesante puesto que si esa DANA con la -20 asociada, se plantase en Las Landas, dejaría muchos litros  y en zonas propicias para estas situaciones como Hondarribi , Uribe Costa etc, dejarían cerca de 100mm

Al menos hay algo que seguir, veremos pues.

Modificio: Al final si se parece algo a el ECMWF, tal y como está ahora el Gfs recogeríamos muuuchos mm  en los próximos 7 días.
Se queda estancada esa DANA, y puede mejoar mucho aún si se coloca 300km al Oeste  8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 17 Agosto 2007 11:15:12 AM
Cita de: Vigorro... en Viernes 17 Agosto 2007 11:12:27 AM
Supongo que ha sido un lapsus y te referiras a que el nucleo de la DANA esta a 5.700 msnm o lo que sea, por que las DANAS las vemos en mapas donde hpa=500, siempre... ::)

Me refería a la isohipsa de valor 560 que son 5600m

Ya, imaginaba, pero como has dicho:

CitarEs muy dificil DANAS COMO ESA. De menos de 560hp en su centro

::)

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
   Lo que hace unos dias prometia en cuanto a lluvias quedara reducido a precipitaciones en algunas partes del norte, noreste y Baleares.

Las temperturas "frescas" en casi toda la Peninsula tendran un moderado ascenso en los primeros dias de la ultima decena de Agosto, aunque ya a estas alturas no veo estragos caniculares.

Y es que la configuracion para los proximos es de un progresivo acercamiento del Anticiclon de las Azores al sur de las Islas Britanicas para posteriormente adentrarse en Europa mucho mas debilitado. Por cierto, ese A tan bien situado en su cumbre, a noroeste de la Peninsula y tan robusto, responde mas bien a una situacion de principios de verano.

Parece que una vez haya hecho recorrido, aportandonos dorsal y calor, una nueva depresion se instalaria en las Islas Britanicas y vuelta a lo mismo; dias mas frescos, algunas lluvias en el norte, pocas tormentas.... Una y otra vez la situacion de este verano se nos repite. 

Fijarse en danas venidas del norte ahora mismo lo veo tropezar en la misma piedra, su comportamiento es muy imprevisible y no es la fecha para que se nos instalen encima.

Donde si podemos mirar es al sur. En esta época ya se pueden acercar por ahi danas débiles o restos subtropicales que si podrian darnos una sorpresa.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Un apunte.
Los bandazos que está dando el GFS en estos ultimos dias,la verdad es que son extraños.
Ayer mirando la pasada parecia que se nos venia una calorada de espanto,y hoy le echo un ojo y me veo un final de mes fresco y tipico de septiembre(en cuanto a temperaturas)por que de precipitacion salvo sorpresas nada de nada destacable.
Pero en cuanto a temperaturas menudo vuelco.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Buenas, una pregunta, por favor.

A ver si me explico bien, sobre los mapas de esambles, o sea, las distintas posibilidades que hay: ¿de que direccion lo sacais?

Y otra mas, porfi, ¿la direccion de las graficas?

PD: Hace timpo que leo por aqui pero con esta última situacion de Danas me esta entrando bastante interés, es como en los buenos partidos de futbol que crean afición.  ::)
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Deivit en Viernes 17 Agosto 2007 19:21:28 PM
Buenas, una pregunta, por favor.

A ver si me explico bien, sobre los mapas de esambles, o sea, las distintas posibilidades que hay: ¿de que direccion lo sacais?

Y otra mas, porfi, ¿la direccion de las graficas?

PD: Hace timpo que leo por aqui pero con esta última situacion de Danas me esta entrando bastante interés, es como en los buenos partidos de futbol que crean afición.  ::)

Por ejemplo esto:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

http://www.meteociel.fr/modeles/ensembles.php

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, bueno, el europeo pone un mapa que ya lo quisieramos para el invierno  ;D . Vaya entrada de NE con frío en altura.

Buenos chubascos tendríamos aquí, sobre todo el día anterior a ese mapa. Además la borrasca esa que se descuelga desde Islandia el lunes trae un buen frente.

Y ojo, que aun hay tiempo para que lo mueva un poco mas al este..y entonces el Levante sale en barca..
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo del Europeo ya suena a cachondeo. Ahora nos vuelve a poner una dana retrograda que se va metiendo por el NE.
En fin... :crazy:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo lo que veo para la semana que viene es una situacion de temperaturas "anormalmente frias" para un mes de Agosto. El jueves a las 6 horas la iso +5 llega hasta Madrid, cosa qwue jamas he visto en este mes de Agosto  :confused:

No se si se darán las condiciones idoneas de escaso viento, pero atención porque esa madrugada (la del miercoles al jueves) podrían batirse algunos records de frio.

Imanoll

Visitante
FIELD  TEMPERATURE   
LEVEL    850 MB
UNITS      DEGC
HR
+  0.      7.5
+  6.     10.0
+ 12.     10.5
+ 18.     12.1
+ 24.     12.9
+ 30.     11.7
+ 36.      8.9
+ 42.      7.5
+ 48.      6.6
+ 54.      5.4
+ 60.      4.3
+ 66.      4.4

+ 72.      5.1
+ 78.      7.8
+ 84.     10.1
+ 90.      6.6
+ 96.      6.0
+102.      6.3
+108.      5.4
+114.      5.2
+120.      4.5
+126.      3.6
+132.      4.0
+138.      4.6
+144.      4.7
+150.      5.9
+156.      6.3
+162.      7.4
+168.      8.2
+174.      8.8
+180.      8.5

Esos datos me parecen impresionantes, realmente impresionantes, son Isos bajísimas para ser el mes que es.
Es una ola de frío en toda regla.

Además, tal y como estan ahora los mapas, los 50-60mm no nos los quita nadie en los próximos 7 días.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
hombre, yo hablaria mas de entrada fria (son 24 horas) que de ola de frio, pero si, si esas isos se dan, podriamos ver las primeras nieves por 1800-2000m
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/