Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Para donde son esos datos, Barakaldes? Yo acabo de recibir una alerta meteorológica:

Sábado 18 de Agosto de 2007
Cambio brusco: tormentas, vientos y nevadas (dias 19-22)

Frente frío en Galicia, León y Picos de Europa el mediodía del sábado 18. Máxima actividad de lluvias, tormentas y rayos por Pirineos, la Ibérica y Urbión el domingo 19. Posterior bajón de temperaturas entre 6 y 10 grados menos. Nevadas hasta 2.000 metros.
Somahoz, Cantabria

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
creo ke tiene razon barakaldes en decir ke es ola de frio.esas isos, 24h. en agosto......
estos modelos para la zona del pais vasco estan muy bien,pero los modelos estan cambiando mucho ultimamente....
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: ametz en Viernes 17 Agosto 2007 21:59:38 PM
creo ke tiene razon barakaldes en decir ke es ola de frio.esas isos, 24h. en agosto......
estos modelos para la zona del pais vasco estan muy bien,pero los modelos estan cambiando mucho ultimamente....

Pues yo creo que no, y no por temperaturas, si no por duracion. Una ola de frio debe tener una duracion prolongada ( 4 ó 5 dias....) es como ola de calor cuando solo  son 2 dias de calor intenso.

repito, no por falta de frio, si no por la duracion.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Los modelos estan bailando de lo lindo.
Creo que no lo tienen nada pero nada claro.
Los cambios son bruscos y sin logica,pero vamos,yo soy el menos indicado para opinar profundamente.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que la situacion para la semana que viene no esta nada clara y creo en el mediterraneo pueden haber sorpresas con el aire frio en altura y vientos del este- nordeste en superficie, creo que los modelos van a dar muchas vueltas, ya que es una situacion muy poco definida, a poco que rectifiquen el recorrido  de la dana, las consecuencias pueden ser importantes para el mediterraneo, porque podriamos recoger lluvias muy importantes. pongo un ejemplo hoy que no era una situacion muy inestable se han recogido entre 40 y 102 mm en puntos del norte de alicante y sur de valencia. el mar esta muy caliente y cualquier choque de masas de aire puede ocasionar fuertes lluvias en esta epoca del año. el pescado no esta vendido señores.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
Cita de: dani en Viernes 17 Agosto 2007 22:05:09 PM
Cita de: ametz en Viernes 17 Agosto 2007 21:59:38 PM

Pues yo creo que no, y no por temperaturas, si no por duracion. Una ola de frio debe tener una duracion prolongada ( 4 ó 5 dias....) es como ola de calor cuando solo son 2 dias de calor intenso.

repito, no por falta de frio, si no por la duracion. ;)

ok dani. ;)

Cita de: Yo_mismo en Viernes 17 Agosto 2007 21:54:47 PM
Para donde son esos datos, Barakaldes? Yo acabo de recibir una alerta meteorológica:

Frente frío en Galicia, León y Picos de Europa el mediodía del sábado 18. Máxima actividad de lluvias, tormentas y rayos por Pirineos, la Ibérica y Urbión el domingo 19. Posterior bajón de temperaturas entre 6 y 10 grados menos. Nevadas hasta 2.000 metros.

yo creo ke ese cambio en el pais vasco se notará el sabado por la noche ó domingo por la mañana.

Imanoll

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Viernes 17 Agosto 2007 21:54:47 PM

Para Bilbao son. ;)

Por cierto, resalto esas Isos +3 y +4 pero tener en cuenta que estaremos varios días por debajo de la Iso +10 a 850hPa.

Muy por debajo de la media.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por cierto, mensaje tonto: la pagina oficial del europeo esta sin actualizar cuando ya son las 22:36 ¿no?  :confused:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Buscando situaciones parecidas respecto a frío, encuentro una situación en Agosto del 2005, la vez de las decenas de tubas y trombas marinas frente a las costas vascas.
En aquella ocasión en Bilbao no se bajó de la Iso +7 a 850hPa

Las temperaturas máximas fueron entre los 18-20ºC por esta zona y las mínimas entre 12-15ºC, y con acunulaciones importantes de agua de más de 50mm en bastantes zonas.

En esta próxima situación que ven algunos modelos, estaríamos  150horas por debajo de la Iso +10 a 850hPa según el Gfs.

Dudo mucho que se puedan cumplir estos mapas, porque estaríamos frente a uno de lo Agostos más fríos desde hace muchos años.
A 17 de Agosto, estamos con una desviación negativa de más de 1,5ºC, y con una semana así como plantea el Gfs...tela... ::)

Todos los modelos son fabulosos.

De quedarme con uno , el GEM, que mete mucho aire frío en altura, y al igual que el Nogaps,  viento, y mucha mucha agua. Bonito temporal tendríamos.

Soy de las personas a las cuales nos gusta achicharrarnos en verano, pero la verdad, es que ver mapas así en pleno agosto, también hace ilusión. 8)

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
vaya Aste Nagusia,le espera a bilbao!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Habemus Europeo!!!!!!!!!!!!!!!

Digamos que hay cierto ´´repunte´´ en los modelos y se nota en esta pasada del Europeo.
Ayer era una vaguada veloz y hoy es una DANA que del canal de la Mancha baja algo hacia el sur.
Llamativo este ´´repunte´´ y de nuevo se insiste en una dorsal en orientación SW-NE  :confused: :confused:

Hummmm  :confused:

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Lo que llama la atención del europeo es la "pequeña" perturbación (de la que ya nos habló Vigorro)  que
hay al Sur de las Azores que es como si empujara el Anticiclón hacia Islandia.  :confused: :confused:

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''