Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Para galicia se ven muchos dias seguidos con maximas de algo mas de 30 grados :crazy:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Nada, no parece que haya nada que hacer, la dorsal es tan potente que empuja la vaguada al Este, y cuando se da la DANA lo hace más cerca de Italia.
Al menos parce que la dorsal no arrastraria mucho calor, con lo que no tendriamos una entra calida..
En fin, este tiro que parecia que iba a entrar por el medio de la porteria al final casi se ha ido al banderin de corner.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues el GFS ha mejorado bastante respecto a la salida de las 00,....almenos para mi zona han hinchado la precipitación y avanzado el episodio
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Uthildur

*
Sol
Sanabria 29/04/07
Me ha sorprendido bastante revisando mapas anteriores el tiempo que ha tardado GFS en quitar la DANA.
Esta vez no me he podido resistir a hacer una pequeña animacion.

Corresponde al mapa de 500hpa previsto por GFS los dias 14-15-16 y 17 para las 12h del lunes dia 20

Sin comentarios...

A ver si mantienen al norte los modelos al A de las Azores durante varios dias, y nos puede llegar algo interesante de Africa, que las borrascas nos suelen dejar tirados en esta epoca del año.
Madrid - Plaza Mayor

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno pues despues del cagadon padre de los modelos con esa DANA que tenia que entrar entre este domingo y lunes ahora por mi zona solo nos queda un clavo en el que agarrarnos y es sin duda la salida del Europeo de las 00.
Entre el lunes y miercoles con esos mapas podria caer buen puñao de agua en el norte de Navarra y Euskadi.
El resto de modelos no son ni mucho menos parecidos.
Habra que esperar.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues para mi, me gustan un como estan los modelos, quiero decir para mi zona, porque como dije, se presentan interesante a partir del domingo y lunes.
El INM sigue diciendo que para el domingo y lunes pueden haber lluvias localmente fuertes por mi zona igualmente que Canal 9, el Ceamet es mas prudente y dice que seran mas debiles, pero destaca que habra que seguir la evolucion y tambien destaca que aunque pueda ver sintomas de estabilidad,para los proxima semana, como el anticiclon se situa en las isla britanicas eso puede provocar estancamientos de nubes en el litoral sin decartar alguna precipitacion pero poco destacable.

Para mi, como ha ocurrido mas de una vez, creo que con la posicion que tona el anticiclon, puede sugir algo por el norte de Africa y con los vientos de levante podiamos tener alguna sorpresa, para estas cosas los modelos no lo ven hasta que no falte unas horas antes.

Y tambien creo que por aqui la semana proxima calor, calor no va hacer, pero como hemos aprendido esta semana todo puede cambiar. ;) :sherlock:

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Se intuye algo sobre la DANA en el golfo de Cadiz para  semanas posteriores (240h)  , pero falta mucho... :crazy: :crazy

Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
Por el norte Cantabrico Gfs nos marca precipitacion desde el Domingo hasta el martes,luego a ver que pasa si entra ese Anticiclon o no.

No parece tampoco que pueda ser el mundo en agua pues es de alla.
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
 ::) El frenazo y quiebro de última hora ha sido antológico por parte de los modelos  ::), pero hay que reconocer que el desenlace por el que parece que vamos caminando estaba recogido como un posible escenario dentro del ensenble de hace un par de días, al menos del GFS... Este ejemplo sirve magistralmente para ilustrar la utilidad de esta variante de salidas de los modelos: No necesariamente la salida determinista ni los escenarios mas representados en número, tienen por que salir victoriosos...

Y según esta última salida de las 6 UTC, GFS con su ensenble, muestra poca discrepancia entre sus posibles escenarios, en estos momentos la unanimidad es imperante y refleja una vaguada sobre el Mediterráneo occidental que afectaría marginalmente al noreste, Baleares y quizá el Levante (Las consecuencias de esta configuración sinóptica ya no tienen nada que ver con la DANA que se adivinaba días pasados por el oeste peninsular, pero esto es objeto de otro análisis...).

En la topografía absoluta de 500 hpa., los diferentes escenarios de las isohipsas de 5160, 5520 y 5760 metros geopotenciales se muestran muy coincidentes en su trazado, pero especialmente la de 5760 que es la que toca a la Península Ibérica y por tanto la que mas nos interesa en estos dos mapas, uno previsto para el día 20 y otro el 21:

Sierra-Urbasa

Visitante
Se acaba de actualizar el GME y me encanta para mi zona de cara al lunes y martes. Puede haber mucho agua por aqui entre el domingo y miercoles.
El GME parece que en su nueva pasada sigue los pasos del Europeo.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Yo creo que los modelos para el Domingo y el Lunes,sobre todo el Lunes, no están nada claros aún. Prueba de ello lo ha demostrado TVE ya que siempre dan pronostico para el dia de mañana y un par de dias mas y sinembargo hoy no se han mojado con el Lunes. Prueba de que ni ellos lo tienen claro aún ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: olcavi en Viernes 17 Agosto 2007 17:51:14 PM
Yo creo que los modelos para el Domingo y el Lunes,sobre todo el Lunes, no están nada claros aún. Prueba de ello lo ha demostrado TVE ya que siempre dan pronostico para el dia de mañana y un par de dias mas y sinembargo hoy no se han mojado con el Lunes. Prueba de que ni ellos lo tienen claro aún ::)

O que se queden sin tiempo.... no es la primera vez.. que en el espacio del tiempo de la sobremesa... dan el tiempo para un dia unicamente ..... xD ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.