Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mientras miramos al fin de semana, ahora estamos teniendo una nortada, y esto es lo que dejan la mayoria de las nortadas. Que bien se ve.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
No nos precipitemos,lo mas normal es que se produzcan tormentas,pero habra que esperar en donde y con que intensidad porque los modelos dan unos cambios bruscos en pocas salidas... :confused: :confused:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Me ha parecido ver en los modelos del Viernes una temperatura a 850 hPh de -15ºC y a 850 hPh de unos 15ºC.
¿A cuando estaria la cota de nieve? Lo digo por si se pudiera ver algun copo de nieve en las cimas de Sierra Nevada ya que esta sierra no es como los Pirineos, que cada año nieva en verano una o dos veces.

Saludos
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Martes 21 Agosto 2007 13:59:18 PM
Es la salida mas lluvios (o la segunda que mas) de las que maneja el GFS. Aun asi me parece que los meteogramas meten poca agua.

Ni caso a los meteogramas del GFS si ocurre lo del viernes/sabado... el asunto sera a nivel mesoescalar, asi que el GFS poco vera... ::)

Mejor empezar a mirar BOLAM, NMM, UKMO, HIRLAM y compañia... 8)

snowman

Cb Calvus
Geografo
CEAMET: Próximos días:  En principio el Jueves la mayor inestabilidad seguirá centrada hacia el Cantábrico y el tercio Norte, pero hay que vigilar la trayectoria futura del embolsamiento de aire frío en altitud, ya que en la segunda mitad de la semana podría crear una pequeña depresión fría hacia el Sur peninsular, pero con bastante aire frío embolsado en las capas medias y altas de la troposfera, lo que podría hacer que el peligro de tormentas intensas apareciese en puntos del interior peninsular y/o de la fachada mediterránea, pudiendo producirse una situación complicada hacia el Viernes, Sábado y Domingo. De todos modos cabe seguir las próximas previsiones para los próximos días, ya que estas pueden cambiar, así como los lugares donde haya que esperar probabilidad de tormentas fuertes.

INM:  DIA 25 (SABADO)
CIELOS NUBOSOS CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO. PROBABILIDAD DE
CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS Y QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE
TORMENTA. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS Y MINIMAS EN LIGERO
ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS EN EL OESTE, FUERTES EN
EL EXTREMO ORIENTAL, MODERADOS EN EL ESTRECHO, Y CON CIERTA
TENDENCIA A DISMINUIR EN INTENSIDAD Y A GIRAR A PONIENTE.

Que el INM se moje de una vez por todas ya y aprenda de organismos como el CEAMET
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

snowman

Cb Calvus
Geografo
Porcierto vaya sorpreson me acabo de llevar el gfs nos mete a los suresteños precis moderadas para esta proxima noche- madrugada ahora mismo va por las 06z .

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
viendo los modelos me inclino a que la mayor precipitacion se quedara en el interior de la peninsula, antes de rebasar las montañas que hay antes de llegar a la costa y en el golfo de valencia por sus condiciones especificas.
dado que los vientos para el sureste, entraran completamente de sur (segun los modelos), y no tendran un recorrido maritimo largo  la humedad no sera suficiente, no descarto la formacion de tormentas de corta duracion pero intensas en cualquier zona del sur y sureste, pero seran localizadas, siendo generalizadas y fuertes en las zonas antes mencionadas
pero los modelos pueden dar muchos cambios y habra que seguirlo
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

snowman

Cb Calvus
Geografo
que modelos miras?
todos unanime mente ahora mismo marcan levante o SE.

brugaliano

Cb Calvus
http://www.3bmeteo.com/carte-meteo/ukmo3b_12.php
mira los vientos y viendo los modelos que hay en esa pagina todo coincide y eso que pienso que el ukmo siempre es de los que mas precipitacion ponen

snowman

Cb Calvus
Geografo
Existe una cosa llamada actualizacion de los modelos que me parece que practicas verdaderamente poco, esa salida es de las 12z no de hoy si no de ayer, tio por lo menos pon la de las 00z de hoy que es mas actual.

El gfs se actualiza cada seis y ya va un dia adelantado a la prevision que me has enseñado mas arriba.

brugaliano

Cb Calvus
la verdad es que no me he fijado en la fecha de su actualizacion pero de todas formas me sigo manteniendo en lo mismo el viento es direccion NE no E y por lo tanto no tiene recorrido maritimo, y es lo mismo cuando en invierno hay nevadas copiosas por estas zonas que todo se queda donde siempre