Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Eso si, la evolucion posterior no me gusta nada de nada.  :P
Es una cosa curiosa,por que la dorsal entraria muy chafada por el Este (calor otra vez) mientras que la dan se iria hacia el W, siendo medio reabsorbida por el jet.
No se, muy raro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Cita de: dani en Martes 21 Agosto 2007 21:53:04 PM
Ya hay europeo, y creo que no esta nada mal.  ;)

Se me va el agua del Mediterraneo! :'(

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
si,que se le va a hacer..... yo por lo pronto tras tanta maldita decepcion me voy a dejar unos diitas sin ver modelos una semana por lo menos, no creo que me pierda nada, he aprendido mucho con esta situacion, sobre todo en no volver a ilusionarme, otro SUICIDIO mas en menos de 1 semana....

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
veo demasiado pesimismo. hay que tranquilizarse un poco, es una salida mas, lo mismo que no habia que ilusionarse mucho con la anterior tampoco hay que suicidarse con esta, yo personalmente prefiero seguir la situacion a traves de satelites y radares que con los modelos. hace seis horas veian la mundial para el mediterraneo y el interior peninsular y ahora no ven nada. en la proxima salida pondran otra vez agua y seguramente la siguiente no, esto es asi llevo varios años consultando modelos y como me he llevado muchos palos ultimamente los consulto lo justo y les doy la credibilidad que merecen, baja si es a mas de 48h y media si es a menos de 48h, pero recordad que son modelos, la atmosfera luego puede actuar como quiera. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Modelos-reb,las mayores rebajas de verano en el corte ingles.Expertos en cambios totales a ultima hora y fusion de dorsales,modelos-reb,venga rapido y sobretodo,no se ilusione ni con mapas a 3 dias.

Fuera coñas,salida en general a peor de todos los modelos con la dana mas al sur y al oeste.Al final acaba en canarias y es tenerife la que coge 100mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 20 Agosto 2007 15:54:21 PM
...Por estar al borde oeste de la omega no dejamos de tener problemas, y el más clásico en estos casos es que con el paso de las salidas vayan acercando el Anticiclón a la península (lo bajen de norte a sur) con lo que la DANA acabaría en canarias (Ver UKMO que lo deja entrever).

Me cito yo mismo porque aunque esta posibilidad la barajaba en su dia, la descarté al ver las siguientes salidas y quizás lo hice demasiado rápido: los modelos van por el camino de llevarse la DANA a Canarias, o al menos lo suficientemente lejos de la península como para que una de las zonas con menos pluviometría en los meses veraniegos, el SW de portugal y Andalucía, sean los únicos que reciban premio de ella. No obstante, podríamos estar peor... una DANA que se queda al Norte y al este es DANA perdida, una DANA que va a canarias puede volver a pasar por la península al reintegrarse al chorro, y siempre queda la posibilidad, importante, de que los modelos a medida que vaya acercándose el dia D, vayan moviendo el tema al W y al N...

Aun no hay nada dicho pero si es cierto que de momento la situación sería DEL MONTÓN
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Siguen empeorando el tema. 2 salidas seguidas, veremos la siguiente de las 00z pero esto ya no me vá gustando :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Si querias rebajas, echarle un ojillo al gfs que se esta actualizando ahora, me da que al final sol y moscas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Madre mía, en mi zona danas no vamos a pillar ni una, ahora, esto si que me lo creo.......

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y muchos daban el verano por muerto...nos vamos a enterar ;D
La dana,pues como en la otra salida,a mitad de camino entre la peninsula y canarias.La zona del atlas seria la gran beneficiada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No solo es el GFS, los demás modelos dan una posicion mucho mas favorable a la DANA, continuemos esperanzados...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
A ver ....si son rebajas pero la situacion es la misma que hace unos dias para el sureste (Almeria y murcia casi mejor),ahora ha cambiado "x km mas al sur"........la dana sigue ahi y por cierto si veis el mapa famoso de octubre de 1973 parecen dos gotas de agua (salvo que aquella vez era algo mas profunda)....no lo pongo porque esta ya muy visto...
Que nadie piense que esto va ser una dana que durante tres dias de tormentas en casi toda la peninsula....Esta situacion con el levante marcadisimo que hay es para el mediterraneo a priori ...
Pd no creo que se vaya a canarias..quedan muchas salidas ayer mismo  la ponian muriendo en Galicia...
Tranquilos.losmapas de preci no les haria mucho caso,mirad el satelite y por cierto  tb marcan ya precis para esta misma noche en el sureste....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".