Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: dani en Martes 21 Agosto 2007 18:46:01 PM
La cuestion esta en si el anticiclon tendra cojones de irse al norte y dejarle sitio a la dana. Si el bicho de altas presines no se posiciona bien, la cosa va a ser mas complicada que sacar una primitiva de 6.

Esa es la clave.
El GME que acaba de salir (modelo que alcanza hasta las 72 horas si que me gusta mas para mi zona)

aunque la verdad es que s i os fijais tiene tendencia a tirar al S  ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Lo que si es cierto es que despues del episodio de esta Dana el GFS no se baja del burro metiendonos calor por un tubo a todo el país. Habra que seguirlo también.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
La llave de la posicion final de la dana ,efectivamente es el Azoreño y tb la dorsal africana,....Bueno sigo diciendo que lo importante es que tenemos UNA DANA en una situacion inmejorable para ver algo que no todos los años ocurre...
En fin este seguimiento nos va traer locos pero es muy bonito e ilusionante que un 21 de Agosto estemos pendientes de los modelos a cada hora...
A partir de ahora cada salida va ser decisiva...
Es una partida de ping pong latitud,longitud..la dana es como una pelota caprichosa...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
al final yo creo que no va a haber tal inestabilidad, se formaran tormentas aisladas al sur, suroeste de la peninsula y despues nos afecta un calor de 35-40ºC

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Ya lo creo que esta dificil la cosa.

Unas veces el Mediterraneo, otras el Atlantico, las danas no se posicionan cerca de Hispania de forma duradera. Hace dos semanas, el flujo del oeste en altura nos arrastraba un sistema tropical, este finde sera el flujo de Levante enviado por el Anticiclon el que, segun GFS esta tarde, nos mandara la dana a Azores.
Y con ello... gran entrada de calor para terminar el mes.  >:(
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: storm2002 en Martes 21 Agosto 2007 18:50:32 PM
aunque la verdad es que s i os fijais tiene tendencia a tirar al S  ::)

Storm yo creo que para nosotros esta salida no es mala. Prefiero que los modelos se equivoquen metiéndola más al sur porque si empiezan a meterla al norte, malo, muy malo para nosotros porque sería lo habitual en estas fechas, que todo quedara en una vaguadita y tormentas fuertes para el NE peninsular. Mientras la sigan metiendo al sur estupendo porque al final no creo que se vaya a Canarias y nos la podemos comer enterita.

La anterior salida era buena pero estaba muy justa para nosotros. Era cojonuda para el mediterráneo desde Almería hasta Cataluña y para la zona centro pero nosotros a poco que nos la pusieran más al norte nos quedabamos fuera.

Ya de aqui a 24 horas se debería aclarar todo... veremos. Pero a mi me gusta que la centren entre Canarias y la Península porque desde esa posición es más fácil que al final se centre en el Golfo de Cádiz.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Interesante comprobar como parece que la última semana de Agosto, terminará con temperaturas muy elevadas en toda la cornisa cantábrica. Que cosas tiene el verano  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No hay salida del Europeo.  :'(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: turbonada en Martes 21 Agosto 2007 21:12:11 PM
No hay salida del Europeo.  :'(

La nueva salida del CEPPM, basada en el europeo, también se lo lleva todo muy al suroeste. La culpa: la fusión entre el anticiclón de Azores (desplazado al norte de España) y la enorme dorsal africano-mediterránea, que se nos echa encima de manera implacable...

Espero un nuevo vuelco de los modelos, porque si no  :hang:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Ciclogénesis

*
Nubecilla
Cita de: TorreOviedo en Martes 21 Agosto 2007 20:18:52 PM
Interesante comprobar como parece que la última semana de Agosto, terminará con temperaturas muy elevadas en toda la cornisa cantábrica. Que cosas tiene el verano  ::)

...Y no te digo nada el Sur :runaway:

Saludos.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: kikitou666 en Martes 21 Agosto 2007 21:49:34 PM
Cita de: Frío polar en Martes 21 Agosto 2007 21:47:49 PM
Con ese mapa tendria que haber algo mas de 50 grados en algunos puntos del sur,   iso +40 :nocomment:
Es un mapa de temperatura a 2 metros

:mucharisa: ya me di cuenta ,has ta lo borre  para no pasar verguenza,perdon ;D

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya hay europeo, y creo que no esta nada mal.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/