Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Salida de momento peor que la anterior, pero es normal, que no cunda el pánico, volveremos a ver colores morados  ;D

Es el "Vals de la DANA"
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
No se a vosotros pero a mi me ha parecido bastante light la previsión del tiempo de hoy en TVE. Para mañana los modelos meten inestabilidad en el mediterráneo hasta el estrecho y sin embargo el pronóstico para andalucía oriental ha sido de intervalos nubosos. También el mapa sinoptico del INM muestra intervalos nubosos aunque luego en el pronóstico escrito para Andalucía habla de chubascos tormentosos. Los mapas de TVE para el viernes me han parecido muy conservadores, tal vez porque no saben bien que va a pasar y han decidido no mojarse.

Me acuerdo una vez hace justo 10 años, en septiembre de 1997, que pronosticaron huevos fritos y nos cayeron en Málaga más de 100mm en hora y media.

La verdad es que pase lo que pase da gusto estar pendiente a esto por estas fechas porque yo normalmente desde junio hasta finales de septiembre ni me acuerdo de los modelos.

el de mañana:

Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El HIRLAM mejora a corto plazo bastante y marca bueno tormentones`para mañana incluso llegando hasta la zona del Estrecho, si comparais las salidas de las 00z-12z vereis como ha habido un sensible fortalecimiento de las precipitaciones por esta zona.
El GFS en cambio se está llevando  la DANA muy al S y las precipitaciones por tanto bajan tambien por lo que poco pillariamos, miedo me dá por que se su pone que la salida de las 12z es la mejor de todas ...
Además el A como se lo traigan mucho para abajo nos manda al final la DANA a Canarias.
La situacion que marcaban esta mañana era la idonea, tan idonea que hace mas o menos unos 20 años que no se producia nada igual, por lo tanto estamos hablando de algo dificil de que ocurra aunque no imposible.
Seguiremos pendientes de las salidas y esperar que vuelvan a mejorar los modelos porque sino el topic de suicidios se va a colapsar :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno parece que esta Dana está un poco cachonda y baila a su antojo.....lo que si es cierto que hay que llorar de vez en cuando para que los modelos se pongan de tu parte ;D
Esto no hace mas que demostrar que habra que esperar como minimo 1 dia y medio mas para tener las cosas bastante claras en cuanto a precipitación se refiere ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: _Rain_ en Martes 21 Agosto 2007 17:56:53 PM
Salida de momento peor que la anterior, pero es normal, que no cunda el pánico, volveremos a ver colores morados  ;D

Es el "Vals de la DANA"

Cierto, la verdad que un cambio considerable respecto a la anterior pasada y ahora manda la DANA rumbo a Canarias. Para la mayoría de la península es una mala salida  pero pensando egoistamente esa posición, un poquito más al norte, sería la ideal para tener lluvias fuertes en la Costa del Sol. Esto pega unos bandazos que no veas. A la próxima pasada la ponen en Galicia.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: _Rain_ en Martes 21 Agosto 2007 17:56:53 PM

Es el "Vals de la DANA"

Ah vale, por que ya iba a decir: "Zass".

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
tremendos vuelcos esta pegando la dichosa danita....aunque ahora para mi posicion desde dos hermanas(sevilla) esta algo mjor que antes.....olcavi,no hay que darlo todo por perdido!!!!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: Jacamar en Martes 21 Agosto 2007 18:14:01 PM
tremendos vuelcos esta pegando la dichosa danita....aunque ahora para mi posicion desde dos hermanas(sevilla) esta algo mjor que antes.....olcavi,no hay que darlo todo por perdido!!!!

El seguimiento de esta DANA va a ser peor que una borrachera del Sábado noche ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

DiegoP

Cb Incus
Fijate en esta imagen para 96 horas..

Parece que la DANA la acercan más hacia Canarias

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pesima salida, no hay mas palabras, miedo me dá que esto vaya tornandose asi de aqui en adelante
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La cuestion esta en si el anticiclon tendra cojones de irse al norte y dejarle sitio a la dana. Si el bicho de altas presines no se posiciona bien, la cosa va a ser mas complicada que sacar una primitiva de 6.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
con la posicion que ha tomado ahora la dana solo cabe esperar que con el cape que hay previsto se formen tormentas aisladas y nos afecten
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.