Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Mala salida del GFS aunque aumenta las precipitaciones en SE y centro. Hay que seguir esperando, la cosa aun dará mas vueltas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
GFS siempre tiene unas salida malas, y mas una vez a falta de 48 horas lo ha vuelto a mejor, a si que, paciencia y de momento no esta todo perdido. ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: xopet en Miércoles 22 Agosto 2007 00:34:38 AM
GFS siempre tiene unas salida malas, y mas una vez a falta de 48 horas lo ha vuelto a mejor, a si que, paciencia y de momento no esta todo perdido. ;)

Para vosotros no desde luego. Disfrutad de esta noche y dejaros de DANAS y DANOS que con la golosina de los modelos no vivimos nunca el presente  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 22 Agosto 2007 00:37:04 AM
Cita de: xopet en Miércoles 22 Agosto 2007 00:34:38 AM

Para vosotros no desde luego. Disfrutad de esta noche y dejaros de DANAS y DANOS que con la golosina de los modelos no vivimos nunca el presente  ;)

Ya te digo, estamo en alerta naranja, ademas en Alicante y Murcia, y el la salida esta nueva del gfs puede ser que las precipitaciones se alarguen entre 18-24 horas.  De momento mas de 13 litros en la capi. y que siga ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El GFS para Danas es una basurilla, al final baila las danas 1000 veces y nunca cae nada.

Eso si, la iso +25 nos la vamos a comer, cuando las marca el GFS se cumplen el 100% de las veces, aunque sean a 15 dias vista  :mucharisa: :mucharisa:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Miércoles 22 Agosto 2007 00:59:25 AM
El GFS para Danas es una basurilla, al final baila las danas 1000 veces y nunca cae nada.

Eso si, la iso +25 nos la vamos a comer, cuando las marca el GFS se cumplen el 100% de las veces, aunque sean a 15 dias vista  :mucharisa: :mucharisa:

Llevas razon, por eso creo que lo mejor es mirar el conjunto de los modelos y después sacar conclusiones.
Tenemos un fallo, el cual me incluyo, de mirar solo GFS y después decir que ha empeorado la situacion cuando lo que estamos viendo es solo un modelo de los muchos que hay.
Deberiamos de hacer una visualizacion de los diferentes modelos para asi tener una vision mas global de la posible inestabilización.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: storm2002 en Miércoles 22 Agosto 2007 01:02:38 AM

Llevas razon, por eso creo que lo mejor es mirar el conjunto de los modelos y después sacar conclusiones.
Tenemos un fallo, el cual me incluyo, de mirar solo GFS y después decir que ha empeorado la situacion cuando lo que estamos viendo es solo un modelo de los muchos que hay.
Deberiamos de hacer una visualizacion de los diferentes modelos para asi tener una vision mas global de la posible inestabilización.

ese es el problema del GFS. hace 4 salidas diarias, y obviamente son modelos numéricos, es IMPOSIBLE que se parezcan entre si, y más aun cuanto a más tiempo son.

Lo que mejor marca el GFS son las dorsales y las borrascas con vientos del SW, suele clavarlas esas situaciones, en cuanto a las danas, al ser tan dificiles de predecir, a mas de 3 ó 4 dias es IMPOSIBLE predecirlas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: -meteosat- en Miércoles 22 Agosto 2007 01:04:32 AM
Cita de: storm2002 en Miércoles 22 Agosto 2007 01:02:38 AM

ese es el problema del GFS. hace 4 salidas diarias, y obviamente son modelos numéricos, es IMPOSIBLE que se parezcan entre si, y más aun cuanto a más tiempo son.

Lo que mejor marca el GFS son las dorsales y las borrascas con vientos del SW, suele clavarlas esas situaciones, en cuanto a las danas, al ser tan dificiles de predecir, a mas de 3 ó 4 dias es IMPOSIBLE predecirlas.

Tanto como Imposibles... es dificil de preveer pero el GFS debe de tener ya, a tan pocas horas vista, una idea bastante aceptable de que pasará con la DANA.
Ahora te pregunto, como ves el resto de los modelos?
Málaga, 7 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Pues ni idea porque no puedo entrar en varias paginas de modelos no se, tengo problemas con el ordenador desde ayer  :confused:  >:(

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: -meteosat- en Miércoles 22 Agosto 2007 01:08:44 AM
Pues ni idea porque no puedo entrar en varias paginas de modelos no se, tengo problemas con el ordenador desde ayer  :confused:  >:(

Pues vaya putada pero la mayoria que yo miro están aqui; www.wetterzentrale.de
Venga, ya me dirás
Málaga, 7 msnm

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues viendo los difrentes modelos la mayoria ponen "lo mismo " ( con matices pequeños..)que el GFS.....o bueno el GFS pone lo mismo que la mayoria.....ummmm que lio, ya son 2 salidas del GFS con la misma cancion....una tercera y una cuarta con lo mismo que hay ahora para mi seria la refinitiva...veremos...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: House en Miércoles 22 Agosto 2007 01:16:06 AM
Pues viendo los difrentes modelos la mayoria ponen "lo mismo " ( con matices pequeños..)que el GFS.....o bueno el GFS pone lo mismo que la mayoria.....ummmm que lio, ya son 2 salidas del GFS con la misma cancion....una tercera y una cuarta con lo mismo que hay ahora para mi seria la refinitiva...veremos...

El GFS para mi es uno de los peores en marcar esa situacion, los demás al menos por mi zona son muy buenos y el GFS aunque algo peor tambien es bueno y más para ser Agosto
Málaga, 7 msnm