Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Espero que no se equivoque y tengais buenas aportaciones que falta os hace, por cierto en el GFS donde más agua daba era por Huelva y esa zona.
Para dentro de 8-9 días preveen bastantes lluvias también en todo el N y E peninsular más o menos, pero no es gota fría, alguien puede explicar que es eso?? Esque no le encuentro mucha lógica, ya sé que faltan bastantes días, pero no entiendo la situación, me refiero también al GFS
Saludos, Gracias
Sin rumbo fijo...

DiegoP

Cb Incus
Queda algo menos de una semana y no soy muy experto en temas de modelos, pero fijaos en el Índice K o K index ("K" Index: Convective Activity Lift Rates) para el Sábado 25 en el Oeste y Suroeste peninsular:

Según el rango, más de un 80% de probabilidades de tormentas de cierta intensidad.

El CAPE y el Lifted index también marca bastante actividad para el 24, pero quizás para el SW destaca el día 25 y el 26.
Otra imagen:

Y aquí mi niña chica, que las quiero yo mas que que...  ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que pedazos de mapas GADES, impresionante el Cape Index para el mediterraneo andaluz, y el ultimo es una DANA de libro.
Que pena que quede tanto y tenga el mal presentimiento de que lo irán rebajando ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo es que despues de lo de la semana pasada ya soy como Santo Tomas, si no lo veo no lo creo.

eso si, hay que reconocer que pinta bien para el SW.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.