Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno pues de regreso de la playa vengo y me encuientro estos excelentes modelos a 96-120 horas vista:

A destacar de ellos en primer lugar la unanimidad que existe para un periodo de 4-5 dias que es aun largo, pero al menos no son 200 horas. También destacar la DANA, que no es ninguna burrada coo lo era la otra. Núcleo frío entre -10 y -15º según modelos y con una profundidad no demasiado alta (2-3 colores de gradación).

Además la situación de bloqueo en este caso con el A en las británicas si favorece la situación de DANA al SW colándose por el flanco Oeste de la dorsal... desde luego esto en mi opinión si es mucho más factible que lo de hace dias PERO...

...Por estar al borde oeste de la omega no dejamos de tener problemas, y el más clásico en estos casos es que con el paso de las salidas vayan acercando el Anticiclón a la península (lo bajen de norte a sur) con lo que la DANA acabaría en canarias (Ver UKMO que lo deja entrever).

Así que ahora mismo a falta de 120 horas no hay que menospreciar las posibilidades de que esa DANA acabe empujada a canarias por efecto de la Omega, sin embargo en este caso estamos apostando fuerte y las tormentas a finales de agosto por el interior y SW peninsular no son excepcionales  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Maldonado ya ha  avisado para el viernes...(lo ver claro),os voy a poner un mapa de temperaturas que me gustaria que alguien me ayudara para explicarlo es la diferencia en la media de temperaturas respecto a los últimos 30 dias?? Gracias de a ntemano
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS comienza a salir, vamos a ver como sigue la cosa... :P

MODIFICO: Por ahora parece que todo sigue igual.... seguimos descontando horas señores, estoy mas nervioso que cuando tenia examenes... ;D ;D :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

snowman

Cb Calvus
Geografo
que a dicho maldonado?
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: snowman en Lunes 20 Agosto 2007 17:45:33 PM
que a dicho maldonado?

Que justo el viernes cuando mejore el tiempo en el norte empeorara por el sur.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
De producirse esa DANA donde la planta el GFS ahora mismo y a fata de terminar de salir, podriamos salir en barca en puntos del S y SE peninsular.
Aunque la principal mancha de precipitacion la planta en Huelva la evolución de la DANA y la configuracion de las isobaras es para echarse a temblar por el mediterraneo andaluz.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Situacion mas que interesante para finales de semana en toda la mitad S  peninsular de proseguir así los modelos, puede haber tormentas muy "jugosas" en toda la mitad sur.Ojala se cumpla porque aqui en Extremadura hace tiempo que no se ve llover bien... :sonrisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: Sierra-Urbasa en Lunes 20 Agosto 2007 17:56:37 PM
Cita de: snowman en Lunes 20 Agosto 2007 17:45:33 PM
que a dicho maldonado?

Que justo el viernes cuando mejore el tiempo en el norte empeorara por el sur.
Es cierto yo tambien lo he visto. Porcierto los modelos marcan en su nueva salida mas preci para la provincia de Huelva y la situa mas al interior de la misma. Estos dias se me van a hacer eternos ;D ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buenba salida, un poco mejor que la anterior al principio, pero peor después. La dorsal podría reforzarse demasiado por el mediterráneo y empujar la DANA al oeste. En todo caso, la DANA ahora mismo ESTA DEMASIADO AL OESTE como para generar buenas tormentas en Madrid y La Mancha por ejemplo...

... así que no todo son buenas noticias  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Impresionante el CAPE para el finde por el sur y ademas esta DANA va hacer que el mediterraneo se axfisie de calor :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
calor en el Mediterraneo?? ni que vinieran los vientos del Oeste... :crazy:

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Mi admirado GFS insiste en la formacion de la dana ( de la Esperanza ) desgajada de la gran bolsa de aire frio que ya invade Francia.

Segun modelos "recién salidos del horno", la entrada de vientos de levante favorecera que en vez de moverse hacia el este, como suelen gastarlas estas danas caprichosas, se mantendra varios dias en el Golfo de Cadiz para luego adentrarse mas bien en el Atlantico.

Como digo, esta Dana de la Esperanza, puede ser el primer remojon en el sur después de 3 meses de sequia absoluta. Aunque eso, siendo Dana, no creo que deje lluvias generalizadas en el sur, y me temo que mi zona maldita ( el centro-este-sur de Andalucia, LOJA, en la confluencia de Granada , Malaga y Cordoba)  se quede a dos velas como en situaciones precedentes.

Por otro lado, me gusta que el Anticiclon por fin, a finales de verano, vaya situandose mas en las Islas Britanicas con mas frecuencia...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.