Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
yo tampoco me haria tantas ilusiones mas que nada porque un pequeño movimiento de la DANA y zas!! 100 litros para otra zona, mañana ya deberia concretarse mas la cosa pero hay que esperar

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La verdad es que los modelos de hoy son mejores que los de Ayer, incluso GFS acerca un poco más la DANA, sin embargo es una pena que la Dorsal se eche tán rápido encima de la península y expulse la DANA al atlántico, aunque esa evolución está por ver.

Espero y deseo que en próximas salidas profundicen un poquito la DANA y la mantengan entre huelva y Cáceres un poco más de tiempo para que se puedan configurar buenas bandas de precipitación por el interior peninsular. De momento, el UKMO da para Madrid un buen acumulado de precipitaciones, pero los demás modelos no ven nada para esta zona  :(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Y también destacable el subidón de las medias históricas del SW andalúz para Agosto como se de esa situación. 100mm en Huelva capital que tiene una media de 4 mm suponen un incremento brutal de la misma  :cold: :cold: :cold: :cold:

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

futu

Visitante
Por cierto, voy a poner aquí para guardarla la salida anterior del GFS porque era sencillamente historica para el SW peninsula, que seguramente no se cumpla, pero no tiene precedentes en agosto algo asi creo yo... Así como el espectacular mapa del Momac

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Veo que trasladan ahora a Huelva la mayor peligrosidad de la DANA, tengo que echar un vistazo bien a los modelos...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Aqui estan ya y por lo que se ve es una prediccion pque generaliza las precis para toda la comunidad sin especificar sitios

BOLETIN DE PREDICCION PARA ANDALUCIA 
DIA 22 DE AGOSTO DE 2007 A LAS 12:45 HORA OFICIAL 
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 24, 25 Y 26 

DIA 24 (VIERNES)  
CIELOS NUBOSOS CON INTERVALOS DE MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS QUE 
PODRIAN SER LOCALMENTE MODERADOS Y CON TORMENTAS
. TEMPERATURAS 
MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO Y MINIMAS EN LIGERO 
ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, MODERADOS EN EL INTERIOR Y 
LITORAL ATLANTICO Y FUERTES EN EL LITORAL MEDITERRANEO. LEVANTE 
FUERTE EN EL ESTRECHO. 

DIA 25 (SABADO) 
CIELOS MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS TORMENTOSOS MODERADOS QUE PODRIAN 
SER LOCALMENTE FUERTES
. TEMPERATURAS EN LIGERO O MODERADO ASCENSO. 
VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y 
LITORAL ATLANTICO Y MODERADOS A FUERTES EN EL LITORAL 
MEDITERRANEO. LEVANTE MODERADO A FUERTE EN EL ESTRECHO. 

DIA 26 (DOMINGO)  
CIELOS CON INTERVALOS NUBOSOS, MAS ABUNDANTES CUANTO MAS AL OESTE. 
POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES Y DISPERSOS EN EL TERCIO 
OCCIDENTAL. TEMPERATURAS EN LIGERO O MODERADO ASCENSO. VIENTOS DE 
COMPONENTE ESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y LITORAL 
ATLANTICO Y MODERADOS A FUERTES EN EL LITORAL MEDITERRANEO. 
LEVANTE MODERADO A FUERTE EN EL ESTRECHO. 
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues esa salida del GFS que pone tanta agua por el SW no es ningún disparate con los modelos hoy dia. Personalmente creo que sería histórico de ocurrir, y como bien sabemos las cosas históricas son muy complicadas de que ocurran. Pienso que lo más lógico es que esas precipitaciones acaben surgiendo en Albacete y se desplacen a la zona centro y a extremadura, dejando quizás al margen el SW de Andalucía. OJO es LO MAS LÓGICO y lo que SIEMPRE HA SOLIDO PASAR pero en meteo nunca hay nada escrito  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 22 Agosto 2007 13:19:55 PM
Pues esa salida del GFS que pone tanta agua por el SW no es ningún disparate con los modelos hoy dia. Personalmente creo que sería histórico de ocurrir, y como bien sabemos las cosas históricas son muy complicadas de que ocurran. Pienso que lo más lógico es que esas precipitaciones acaben surgiendo en Albacete y se desplacen a la zona centro y a extremadura, dejando quizás al margen el SW de Andalucía. OJO es LO MAS LÓGICO y lo que SIEMPRE HA SOLIDO PASAR pero en meteo nunca hay nada escrito  ;)
O con la situacion que hay termine cayendo la del pulpo en puntos de SE y litoral mediterraneo andaluz, que para mi si que sería mas logico, a las efemerides me remito
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo del SW como dices olcavi puede ser brutal,pueden caer hasta 100mm en una hora en las provincias de cadiz,huelva y sevilla,acompañados de tormentas y de granizo. El mapa es bestial.

Para la zona centro la cosa mejora bastante y podriamos ver tormentas severas.Con modelos en mano podriamos coger en el centro en torno a los 30-50mm. La situacion sinoptica empezara a cambiar esta tarde,y los vientos del NE giraran a levante en casi toda la peninsula,empezara a cargarse de humedad la troposfera baja y las temperaturas iran subiendo con lo que empezaremos a acumular energia.

Por otra parte,la dana ya se estaria formando la noche del jueves al viernes,y atencion esta tarde a las sierras de malaga y cadiz porque podria llover con mucha fuerza,el inm mete acumulados de 30 a 50mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Bueno, yo creo que tenemos que ser muy cautos, es cierto que las últimas salidas del GFS son muy buenas para el SW, pero ojo, todo puede variar en las siguientes salidas, aunque yo mantengo que la Dana quedará en el SW, pero aún así es complicado que se cumplan esas previsiones tan optimistas en cuantoa lluvias, eso sí, tenemos un buen dato a favor, y es que el año pasado en agosto entró un frente atlántico que barrió toda Andalucía, un hecho casi insolito para el mes de agosto.

El año pasado cayeron 60 mm en Córdoba en agosto y a día de hoy a pesar de las buenas perspectivas me parece una cifra inalcanzable, y lo digo porque las cosas excepcionales son dificiles de repetir, aunque nunca se sabe.

Lo que si que esta algo más seguro es la predicción del GFS para tormentas en la costa mediterranea andaluza y que de hecho ya se ha cumplido con esos 25 mm en las cercanias de Marbella.

También confirmada la ISO +25 para la próxima semana, aunque parece menos nítida que en la salida de ayer y en otros modelos atenúan este calor.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 22 Agosto 2007 13:32:04 PM

El año pasado cayeron 60 mm en Córdoba en agosto y a día de hoy a pesar de las buenas perspectivas me parece una cifra inalcanzable, y lo digo porque las cosas excepcionales son dificiles de repetir, aunque nunca se sabe.

No entiendo lo de Córdoba  :confused: :confused:

Haceis efemérides con las nevadas
Haceis efemérides con el Vince
Haceis efemérides con las lluvias de Mayo
Haceis efemérides con los 60mm de Agosto (EX_media 3mm, porque por supuesto serán ya 10 o 12 de media)

¿Qué pasa con Córdoba? ¿Habeis hecho un pacto con el diablo vendiendo vuestras almas? (si es así decidme como se hace  :mucharisa: )

Por lo demás, volvemos a lo mismo quedan 3 dias, estas salidas acercan bastante la DANA pero la alejan por efecto de la dorsal enseguida. El problema es ese alejamiento. Si la DANA aguanta 24-48 horas en la posición que ahora marcan los modelos a 66-72 horas, entonces habrá mucha lluvia para todos

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Incluso yo diria que hasta el mismo viernes la cosa no esta segura.
Para mi han empeorado la situacion para el levante y el sureste, pero como ha dicho el ceamet, estas situaciones no estan aseguradas ni a tan solo 24 horas.
Yo creo que situaciones como estas son muy dificiles de modernizar y como son danas pequeñas y van un poco a su bola eso hace dificil de predecir las precipitaciones, asi que no os ilusiones que ahora vendran las salidas de las 12 o de las 18 del GFS y os podeis llevar una sorpresa.
Para mi los del levante creo que van a cojer buenas cantidades, solo por esos vientos del levante y con poco aire frio que haya tenenos agua.

Por cierto lo del calor para la semana que viene tambien tiene rebajas. ;D