Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 22 Agosto 2007 14:05:33 PM
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 22 Agosto 2007 13:32:04 PM

El año pasado cayeron 60 mm en Córdoba en agosto y a día de hoy a pesar de las buenas perspectivas me parece una cifra inalcanzable, y lo digo porque las cosas excepcionales son dificiles de repetir, aunque nunca se sabe.

No entiendo lo de Córdoba  :confused: :confused:

Haceis efemérides con las nevadas
Haceis efemérides con el Vince
Haceis efemérides con las lluvias de Mayo
Haceis efemérides con los 60mm de Agosto (EX_media 3mm, porque por supuesto serán ya 10 o 12 de media)

¿Qué pasa con Córdoba? ¿Habeis hecho un pacto con el diablo vendiendo vuestras almas? (si es así decidme como se hace  :mucharisa: )

Por lo demás, volvemos a lo mismo quedan 3 dias, estas salidas acercan bastante la DANA pero la alejan por efecto de la dorsal enseguida. El problema es ese alejamiento. Si la DANA aguanta 24-48 horas en la posición que ahora marcan los modelos a 66-72 horas, entonces habrá mucha lluvia para todos

;D ;D

Sí, ultimamente no nos podemos quejar, pero por eso mismo soy más excéptico, sé lo dificil que es que llueva por estos lares en agosto muy a pesar de que veo una muy buena situación para este fin de semana con los modelos actuales, es mejor esperar a mañana y veremos con más exactitud lo que podemos esperar.

P.D: Los temas de los pactos con el Diablo los lleva Eguzkia, preguntale a él que esta mucho más puesto que yo. ;D ;D ;D

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: xopet en Miércoles 22 Agosto 2007 14:17:59 PM

Por cierto lo del calor para la semana que viene tambien tiene rebajas. ;D

Cierto, siempre se mira las estadisticas de otros años, pero creo que tendriamos que mirar tambien la tendencia de este año.

Ya se nos han metido dorsales en Julio ¿y en que han resultado al final? En poco calor, si exceptuamos 10 dias, a últimos de Julio y primeros de Agosto y ese es el verano que hemos tenido de verdad. Y ahora la tendencia paraceser que se adelanta el Otoño.

¿No habeis pensado que si se esta produciendo esta situación en Agosto, tipica de finales de Septiembre y Octubre sea por el verano suave que hemos tenido? ¿Habeis pensado que si hubieramos tenido un verano normal se hubiera producido las situaciones que tenemos ahora?
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Deivit en Miércoles 22 Agosto 2007 14:39:49 PM

Cierto, siempre se mira las estadisticas de otros años, pero creo que tendriamos que mirar tambien la tendencia de este año.

Ya se nos han metido dorsales en Julio ¿y en que han resultado al final? En poco calor, si exceptuamos 10 dias, a últimos de Julio y primeros de Agosto y ese es el verano que hemos tenido de verdad. Y ahora la tendencia paraceser que se adelanta el Otoño.

¿No habeis pensado que si se esta produciendo esta situación en Agosto, tipica de finales de Septiembre y Octubre sea por el verano suave que hemos tenido? ¿Habeis pensado que si hubieramos tenido un verano normal se hubiera producido las situaciones que tenemos ahora?

Vuelta con la burra al trigo de lo normal o de lo anormal.... >:(

Que no, que el tiempo no hace un invierno fri para compensar un verano caliente... eran normales los veranos pasados?? eran igual de anormales que este...

En fin, los modelos no cambian mucho, se ha deshinchado lo del SE, pero aun quedan dias para que se mueva la DANA. Portugal se lleva al gordo en esta salida.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València

Pues nunca se sabra.

Unas de las cosas que he apredindo de la meteorologia es que 2+2 a vece no son 4 y que situaciones iguales nunca hay sino parecidos o muy similares.
El año pasado fue uno los veranos mas calurosos, pero vino agosto sobretodo la ultima quincema y fue mas llevadero e incluso algunos dias de "fresquito" y despues octubre, por esta zona, fue uno de los mas calidos y secos.
Es decir que porque ahora sea normal en temperaturas no quiere decir que despues sea normal en septeimbre o octubre.
De momento disfrutemos lo que tenemos y ya vendra otoño y verenos lo que pasa. ;)

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula

Me explicaré de otra manera: ¿Habeis pensado si esta situacion se hubiera dado si Agosto hubiera sido mas calido, como habitualmente suele ser? ::)

Otra cosa, Dani, si que creo que si hace un invierno demasiado calido, el verano sera mas fresco, como ha sido este año y que ya decia yo a todo el mundo desde la primavera, cuando todo el mundo decia que iba a ser un verano abrasador, precisamente por eso, para compensar, por que al final la temperatura media anual sale, aunque sea +-1ºC. A lo mejor me equivoco, pero al final del verano voy a abrir un topic si me salen bien las cuentas de las temperaturas medias de cada mes de por lo menos 5 años atras. >:( >:( ::)
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

snowman

Cb Calvus
Geografo
Menos mal que el INM se empieza a mojar algo para el sur.

PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS DEL 24 AL 26 DE AGOSTO DE 2007

DIA 24 (VIERNES)

EN LAS COMUNIDADES DEL CANTABRICO, NUBOSO O MUY NUBOSO CON
PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES. MUY NUBOSO EN EL SURESTE
PENINSULAR Y BALEARES CON PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS,
QUE OCASIONALMENTE PODRIAN IR ACOMPANADAS DE TORMENTA, Y QUE SE
PODRIAN EXTENDER DE FORMA MAS AISLADA A LO LARGO DEL DIA A TODA
LA MITAD SURESTE PENINSULAR. EN EL RESTO DE LA PENINSULA HABRA
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL, SALVO
EN EL SUR DE GALICIA Y OESTE DE CASTILLA Y LEON, DONDE NO SE
ESPERA PRECIPITACION. EN CANARIAS, NUBOSO EN EL NORTE DE LAS
ISLAS, Y POCO NUBOSO EN EL SUR.

BRUMAS EN EL ESTRECHO.

TEMPERATURAS DIURNAS EN LIGERO ASCENSO EN EL EXTREMO NORTE DE LA
PENINSULA, EN LIGERO DESCENSO EN EL SURESTE, Y SIN CAMBIOS EN EL
RESTO DEL PAIS.

VIENTO FLOJO A MODERADO DEL E Y NE EN TODA LA PENINSULA Y
BALEARES, SIENDO FUERTE EN EL ESTRECHO Y LITORAL DEL SURESTE
PENINSULAR. EN CANARIAS, DEL N FLOJO A MODERADO.

DIA 25 (SABADO)

MUY NUBOSO EN LOS DOS TERCIOS MERIDIONALES DE LA PENINSULA, CON
PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE OCASIONALMENTE PUEDEN SER FUERTES
E IR ACOMPANADAS DE TORMENTA. EN EL RESTO DE LA PENINSULA Y EN
BALEARES, PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUN
CHUBASCO O TORMENTA DEBIL O MODERADO. EN CANARIAS, NUBOSO EN EL
NORTE DE LAS ISLAS, Y POCO NUBOSO EN EL SUR.

BRUMAS EN EL ESTRECHO.

TEMPERATURAS EN GENERAL EN LIGERO ASCENSO EN LA PENINSULA Y
BALEARES, Y SIN CAMBIOS EN EL CANARIAS.

VIENTO MODERADO DE COMPONENTE E EN TODA LA PENINSULA Y BALEARES,
CON INTERVALOS FUERTES EN EL AREA MEDITERRANEA. EN CANARIAS, DEL
N FLOJO A MODERADO.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Zan en Miércoles 22 Agosto 2007 15:11:28 PM
A un invierno suave con vientos del Oeste - Suroeste ha sucedido un verano fresco con vientos de Norte y Noroeste y una tímida entrada cálida de apenas 2 - 3 días. El invierno ahora, desde esta perspectiva, se me antoja frío de cojones.

Pprecisamente los años 90 se caracterizaron por inviernos muy suaves y veranos normales o frescos (exceptuando los cálidos veranos de 1994 y 1995)

Viendo la evolucion de este año, con un invierno templado y un verano normal o fresco (dependiendo de las zonas), a mi se me antoja un invierno muy humedo y templado (similar a los inviernos de 1996 o 2000), con pocas nevadas , muy pocas heladas pero si con mucha agua y frentes barriendo España de oeste a este.

De todas maneras, no creo que nada tenga que ver el verano con el invierno, igual viene templado como que nos comemos una ola de frio de tres pares.....  ::) :P

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,que el invierno del 96 no fue nivoso....pues menos mal,porque en navacerrada cogieron mas de 2m de un noche y 597mm en ese mes de enero del 96,mas de 100mm en madrid capital y un temporal a finales de enero dejo nieve a 1000m en toda españa dejando incomunicadas muchas zonas.Aun y asi,no es un tema de aqui,para eso hay otros topics.

En cuanto a los modelos,la situacion para el sabado y domingo es explosiva no solo en el SW sino tambien en el SE e interior de la peninsula.Tendremos calor(subiran las temperaturas ya esta noche),mucha humedad en la baja troposfera por los vientos de levante y nucleos higroscopicos en forma de polvo debido al toque de SE.Y lo dicho,atencion esta tarde a las sierras de malaga y cadiz...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
A mi lo que mas me sorprende es el excesivo entusiasmo ante los colores del mapa de precipitación del GFS... en lugar de fijarse en el resto de mapas. Ayer daban para esta zona cuatro gotas y nos hemos comido 20 mm casi generalizados en todo el SE  ::) muestra de su gran exactitud a 6 h. vista  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El mapa que ha sacado la primera para el sabado es orgasmico: chubascos moderados,tormentosos y generalizados desde valladolid al sur,y pueden ser fuertes en el entorno del sistema central.
:mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Shumo

Cb Calvus
Cita de: fobos22 en Miércoles 22 Agosto 2007 16:05:39 PM
El mapa que ha sacado la primera para el sabado es orgasmico: chubascos moderados,tormentosos y generalizados desde valladolid al sur,y pueden ser fuertes en el entorno del sistema central.
:mucharisa:

je,je he pensado lo mismo.
La chica ha leido perfectamente la prediccion general para España los proximos dias.  ;D ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
no esta todo el pescado vendido ni mucho menos, a dia de hoy y con la salida de las 6, parece que el suroeste y centro seria donde mas fuerte pegaria la dana, con lluvias fuertes y los del sureste nos quedariamos con lluvias moderadas que localmente podrian ser fuertes( nada mal), el problema es que no solo esta el gfs, hay muchos mas modelos y todos varian a cada salida, es decir que lo que ahora es el diluvio en el suroeste y centro, dentro de dos horas lo puede ser en el sureste o en el noreste... por tanto creo que lo mejor es seguir el desarrrollo de la situacion en vivo mediante satelites y radares, mejor que los modelos. y sobretodo que nadie se haga demasiadas ilusiones, porque luego los suicidios estan a la orden del dia.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.