Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Paradójicamente para la cornisa cantabrica meten mas días de agua! :sonrisa: Espero que al final pillemos todos, y sí; estas DANITAS pequeñas son muy difíciles de modelizar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

kanho

Cb Incus
Bueno que se podia esperar,vamos camino de desertizarnos...unos añitos mas asi y nuestra media de precipitacion sera lamentable,Donde esta el topic de suicidios?
Jejejejeje

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Es que ojo, una DANA tan, tan puequeña, puede dar mucho juego, pero para los modelos globales es un lio... y no olvidemos de que para el suroeste hablamos todavia de 60 horas de pronostico, que son muchas... ::)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hombre lo que si es cierto que con estas situaciones no debemos apostar el 100% de lo que digan los modelos. Todos sabemos que donde ellos ponen (por ejemplo) 50 mm a las 6 de la mañana, luego no cae na o mas que 5mm y en otros puntos donde no han pronosticado precipitación alguna de momento se gesta una tormenta que nadie sabe de donde ha salido y deja en un golpe 100mm....en fin yo creo que lo mas acertado seria decir que lloverá en el sur pero quien se llevara el premio gordo???....es una loteria ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Empieza a actualizarse el GFS ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
todo igual... el desastre se confirma chavales :'(

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A ver por favor, sean ustedes personas civilizadas y suicidense donde corresponde, gracias...

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
alguien me podria explicar porque la mayoria de modelos nos dan mucha lluvia para catalunya sobre viernes y sabado, si es una situacion a priori poco propici?

futu

Visitante
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 11:27:36 AM
Es que ojo, una DANA tan, tan puequeña, puede dar mucho juego, pero para los modelos globales es un lio... y no olvidemos de que para el suroeste hablamos todavia de 60 horas de pronostico, que son muchas... ::)

60h? Hombre, yo de esta mañana que se han vaciado todo hasta mañana por la mañana-tarde cuando empezaba supuestamente el meollo no veo tantas horas...
Parece que esta salida a mejorado algo, veremos...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 23 Agosto 2007 11:44:15 AM
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 11:27:36 AM

60h? Hombre, yo de esta mañana que se han vaciado todo hasta mañana por la mañana-tarde cuando empezaba supuestamente el meollo no veo tantas horas...
Parece que esta salida a mejorado algo, veremos...

Si está mejorando, pero eso no es una DANA es una pseudovaguada-dana rara, además por ahora la precipitacion para donde siempre, CATALUÑA, cosa que tampoco entiendo viendo los mapas ::)
Me voy a volver majareta con los modelos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: meteooccidental en Jueves 23 Agosto 2007 11:43:29 AM
alguien me podria explicar porque la mayoria de modelos nos dan mucha lluvia para catalunya sobre viernes y sabado, si es una situacion a priori poco propicia?

Tu mismo lo dices, la situacion es POCO propicia... :P

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: meteooccidental en Jueves 23 Agosto 2007 11:43:29 AM
alguien me podria explicar porque la mayoria de modelos nos dan mucha lluvia para catalunya sobre viernes y sabado, si es una situacion a priori poco propici?

Eso mismo digo yo, aqui algo falla, lo he comentado en Modelos, no es nromal lo que ponen los modelos, están majaretas perdios...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales