Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 23 Agosto 2007 11:44:15 AM
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 11:27:36 AM
Es que ojo, una DANA tan, tan puequeña, puede dar mucho juego, pero para los modelos globales es un lio... y no olvidemos de que para el suroeste hablamos todavia de 60 horas de pronostico, que son muchas... ::)

60h? Hombre, yo de esta mañana que se han vaciado todo hasta mañana por la mañana-tarde cuando empezaba supuestamente el meollo no veo tantas horas...
Parece que esta salida a mejorado algo, veremos...

Albertito y las matematicas... ;D

Son las pasadas de los modelos de las 00 horas de hoy jueves, y cuando lloveria bien en el suroeste seria el sabado por la tarde, pongamos a las 12 horas...

Si sumas, salen 60 horas preciosas... ;D

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: storm2002 en Jueves 23 Agosto 2007 11:45:32 AM
Es que ojo, una DANA tan, tan puequeña, puede dar mucho juego, pero para los modelos globales es un lio... y no olvidemos de que para el suroeste hablamos todavia de 60 horas de pronostico, que son muchas... ::)

60h? Hombre, yo de esta mañana que se han vaciado todo hasta mañana por la mañana-tarde cuando empezaba supuestamente el meollo no veo tantas horas...

Si está mejorando, pero eso no es una DANA es una pseudovaguada-dana rara, además por ahora la precipitacion para donde siempre, CATALUÑA, cosa que tampoco entiendo viendo los mapas ::)
Me voy a volver majareta con los modelos

donde siempre??? llevo 230 mm este año...
esque es una burrada, practicamente TODOS los modelos nos meten lluvias de mas de 30 litros para el viernes de madrugada.. y sabado... pero mirando mapas, no alcanzo a entender el porque...es curioso, pero bueno, ojala se cumpla

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno era normal que en esta salida le tocara el gordo a una zona que faltaba...EL ALGARVE PORTUGUËS. Yo creo que con esta ya han tocado todos los puntos del SW....apartir de ahora a rezar pa que te toque a tí ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Todo controlado, el GFS vuelve a inundar a Onuba y compañia el sabado por la tarde... :P

Nucleo de -15 en San Vicente, DANA marcada, inestabilidad en superficie con una T dibujadilla por ahi, ascensos, descensos, congresos, excesos... nada nuevo bajo el sol... :P

futu

Visitante
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 11:51:14 AM

Albertito y las matematicas... ;D

Son las pasadas de los modelos de las 00 horas de hoy jueves, y cuando lloveria bien en el suroeste seria el sabado por la tarde, pongamos a las 12 horas...

Si sumas, salen 60 horas preciosas... ;D

Mmm en ese caso si, pero es que yo he tenido encuenta de cuando comenzaba a base de bien la situación... :P :P ;D
Por cierto, en esta salida vuelven a meter el SCM... ya solo falta que vuelva a estar en el SW XDDDDD

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 11:55:22 AM
Todo controlado, el GFS vuelve a inundar a Onuba y compañia el sabado por la tarde... :P

Nucleo de -15 en San Vicente, DANA marcada, inestabilidad en superficie con una T dibujadilla por ahi, ascensos, descensos, congresos, excesos... nada nuevo bajo el sol... :P

Y ni una gota zona de Málaga-Granada-Almeria, me cuesta creer con estos mapas ... repito
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
amigos, no tiremos todo por la borda que esto aun pegara muchas vueltas.lo mismo que nos ilusionamos cuando vimos tanta agua,como nos vamos a entristecer por no verla ahora?aun puede cambiar todo y de hecho creo q asi sera.el europeo sigue siendo bastante bueno y el ukmo tambien,el gfs en su pasada de las 00 era simplemente asqueroso pero ahora en la de las 06 ha vuelto a encauzar el rumbo y vuelve a poner esa danita en san vicente con fuertes lluvias en algunos puntos. asi que paciencia que todo puede volver a ser interesante!!! ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Repetición de la jugada por el norte?

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Prediccion del INM para el Sabado en Andalucia.

DIA 25 (SABADO) 
CIELOS MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS TORMENTOSOS MODERADOS QUE PODRIAN 
SER LOCALMENTE FUERTES, MAS PROBABLES E INTENSOS EN LAS PROVINCIAS 
MAS OCCIDENTALES.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN ANDALUCIA 
OCCIDENTAL Y EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN LA ORIENTAL. VIENTOS 
VARIABLES, FLOJOS A MODERADOS EN ANDALUCIA OCCIDENTAL CON 
INTERVALOS DE FUERTE EN AREAS DE TORMENTA Y DE COMPONENTE ESTE 
MODERADOS A FUERTES EN LA ORIENTAL. LEVANTE MODERADO A FUERTE EN 
EL ESTRECHO, DISMINUYENDO PRONTO A ESTE FLOJO A MODERADO Y 
TENDIENDO A VARIABLE POR LA TARDE.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Nada de nada , el domingo parece mas interesante por la costa , pero todos los dias son parecian interesantes y el día de antes nada de nada.

Suertee

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
olcavi, esa es la prediccion de ayer, no esta actualizada... :P

Y si, es bastante posible que a final de mes una potente vaguada se nos eche encima, y que, por tanto, el entradon calido que se preveia sea menos... ::)

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
Cita de: Escama en Jueves 23 Agosto 2007 11:58:15 AM
Cita de: storm2002 en Jueves 23 Agosto 2007 11:48:47 AM
Cita de: meteooccidental en Jueves 23 Agosto 2007 11:43:29 AM
alguien me podria explicar porque la mayoria de modelos nos dan mucha lluvia para catalunya sobre viernes y sabado, si es una situacion a priori poco propici?

Eso mismo digo yo, aqui algo falla, lo he comentado en Modelos, no es nromal lo que ponen los modelos, están majaretas perdios...

Weno, tampoco lo veo tan raro segun la posición  que adoptara la Dana, la banda baroclina de inestabilidad esta previsto que afecte al centro y sur, principalmente. Pero weno paciencia mirar los moldelos del Metoffice, y ver la cantidad de vaguadas repartidas y frente estacionario(frente al mediteráneo)que vamos a tener en la Península para los siguentes dias. ;)

Porque en principio es una vaguada muy profunda casi hasta el norte de africa casi centrada en la peninsula, eso si, como dices con una bolsa fria o centro frio al SW de la Península, pero en un contexto de vaguada, el hecho que quede tan centrada para el viernes noche/sabado mañana hace que quedemos en su flanco más inestable ( o de inestabilización más general) alrededor de esa bolsa de -15/-16 habrá inestabilidad más acusada pero más local.

De momento hasta que no bascule la vaguada más al W( todo parece ser que lo hará pero ya se verá) nos va bién y entra levante en todas las capas, las precipitaciones de mar para tierra, a la que se vaya al W se nos irá hechando a poco a poco el anticiclón Italiano encima y perderemos de vista el flanco de ataque de la vaguada

El sabado para el domindo va entrando la falca en altura, con lo cual a partir de los 700 hPa ya empezará una pronunciada inversión térmica que hará de tapadera convectiva insalvable, dejando las capas bajas, algo inestabilizadas porque este anticiclón tirará viento húmedos a catalunya pero con inversión en capas medias y altas, para que la inestabilidad existente en capas bajas no pueda prodresar más allá

Falta ver el movimiento final de la inestabilidad a 2/3 dias vista, que parece desplazarse para el WSW peninsular
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)