Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
CEAMET recien salido del horno.

Finalmente esta depresión fría se formará mañana Viernes demasiado al Suroeste y más débil de lo previsto anteriormente, de forma que la previsión hoy ya no apunta a que se produzcan precipitaciones intensas en estas zonas del Sur o Este peninsular durante el fin de semana. Con todo, el flujo de vientos de Levante en la mitad Sur peninsular, y especialmente en el litoral del Sureste y Levante, va a ser notable, lo que ayudará a que tengamos un ambiente inestable, con precipitaciones en principio sólo moderadas en la Comunidad Valenciana a partir del Viernes, aunque no descartaremos que lleguen a ser puntualmente algo fuertes, o relativamente persistentes, en puntos del litoral de la mitad Sur de la Comunidad. También habrá a partir del fin de semana probabilidad de algunas tormentas moderadas, o puntualmente alguna algo fuerte, en otros puntos del Sur o del centro de la Península. Con todo, todavía deben seguirse las futuras actualizaciones en la previsión, ya que todavía no se descarta totalmente que estas precipitaciones puedan adquirir el carácter de muy fuertes a lo largo del fin de semana, aunque ya decimos que hoy ya vemos probabilidades menores de que ello acabe sucediendo.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Lo que parece mas claro es que la subida de temperaturas del fin de semana al final no sera para tanto y el invierno vuelve muy prontito otra vez... :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: turbonada en Jueves 23 Agosto 2007 09:33:12 AM

No solo se vive del GFS señores. ;)
La DANA la mantiene el Europeo en todo su esplendor.
Saludos ;)

;) Asi es, y ademas nada de dorsal y situacion con vaguada-moco para bastantes dias con cierto reflejo de bajas rondandonos, o sea, lo que puede ser una situacion de tormentas que no hemos tenido mas que contadas veces en el verano.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
yo lo que veo es que somos masocas de verdad creo que nos gusta estar al filo de loas ataques al corazon aqui la euforia se dispara con un "salidon" y nos entran ganas de irnos a llorar al rincon cuando una salida es mala...yo el primero que conste  ;D ;D.

No creo mejor dicho es casi una chorrada que durante toda una semana te estan marcando una situacion muy muy inestable en todo el SE, Centro y SW para que de un plumazo se carguen la DANA , se la coman con patatas y hagan la digestion...el frente de retroceso se dara y sera muy activo traera fuertes tormentas a todo el centro y sur de la peninsula y que yo sepa el Europeo y Ukmo marcan aun la situacion de gran inestabilidad que para mi son tan fiables como el GFS...y si al final no pasa nada(espero que no esten niños por aqui...)cogo a tio que invento cada modelo los ato a alrededor de un captus y como se muevan se van a pinchar tanto los huevos que no le van a dar mas ganas de hacer estos cambios de ultima hora  ;D ;D :mucharisa:

PD: son las fiestas de mi pueblo asi que aunque no llueva al final estare contento de todas maneras :P
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El Europeo sigue mantreniendo la DANA al SW de la peninsula, asi que aun hay esperanzas.

De todas formas, en caso de no cumplirse, serían 2 batacazos modelisticos en poco mas de una semana (los 2 con una dana)  ::) ::) y es que una DANA  mas de 48 horas, el pronosticarla es muy muy muy dificil.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Jueves 23 Agosto 2007 10:45:45 AM
El Europeo sigue mantreniendo la DANA al SW de la peninsula, asi que aun hay esperanzas.

De todas formas, en caso de no cumplirse, serían 2 batacazos modelisticos en poco mas de una semana (los 2 con una dana)  ::) ::) y es que una DANA  mas de 48 horas, el pronosticarla es muy muy muy dificil.

Estamos hablando de un dia, para mañana ya el frente nos fuera llegado ni a 24-32 h son capaces de preveer, incluso los spaguetis ya eran favorables es que todo, es que vamos no me esperaba esto para nada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

futu

Visitante
Cita de: storm2002 en Jueves 23 Agosto 2007 10:49:58 AM
Cita de: -meteosat- en Jueves 23 Agosto 2007 10:45:45 AM

Estamos hablando de un dia, para mañana ya el frente nos fuera llegado ni a 24-32 h son capaces de preveer, incluso los spaguetis ya eran favorables es que todo, es que vamos no me esperaba esto para nada...

Yo hombre, los 100mm que nos marcaban en esta zona del SW, no me los creia, esperaba una rebaja hasta los 20, 30, 40mm, pero de 100 a 0 en dos salidas pues como que me parece bastante fuerte ::)
En fin, a mirar el lado bueno, al menos nos han quitado la iso +25 a medio plazo.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
es para ir al topic de suicidios directamente, para mi la única zona afectada sera la costa mediterránea y esporadicamente alguna tormenta en las zonas de montaña por la inestabilidad que habra.
lo que afecte a la costa mediterranea sera el frente de retroceso que ese si lo dan todos los modelos, sera en un principio debil, pero habra que esperar a ver si con el cape que tenemos se recativan y llegan a ser fuertes
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
¿cuantas veces incluso a 12 horas han fallado los modelos ?  yo lo he visto ya unas cuantas veces, de pronosticar el diluvio univeral y no caer ni 5 litros..... y eso 12 horas antes.....

Asi que fallar a 24-36 horas, pues como que lo veo "normal", de todad fromas, es una salida, igual a la siguiente vuelven a meter precipitación, pero vamos, lo que esta claro es que en Malaga caer 40 litros en una tormentaza en pleno agosto no es normal, al igual que en cadiz o en Huelva.... asi que veo mas normal que no llueva a que caiga lo que ponia ayer varios modelos ¿ entiendes lo que quiero decir ?  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Jueves 23 Agosto 2007 11:01:08 AM
¿cuantas veces incluso a 12 horas han fallado los modelos ?  yo lo he visto ya unas cuantas veces, de pronosticar el diluvio univeral y no caer ni 5 litros..... y eso 12 horas antes.....

Asi que fallar a 24-36 horas, pues como que lo veo "normal", de todad fromas, es una salida, igual a la siguiente vuelven a meter precipitación, pero vamos, lo que esta claro es que en Malaga caer 40 litros en una tormentaza en pleno agosto no es normal, al igual que en cadiz o en Huelva.... asi que veo mas normal que no llueva a que caiga lo que ponia ayer varios modelos ¿ entiendes lo que quiero decir ?  ;)
Es que vamos a ver, creo que no me has entendido o no me he explicado bien ;D
No estoy hablando de mapas de precipitacion exclusivamente sino de la disposicion de la DANA. Ya se que no es normal, pero si se ha producido porque no puede ocurrir de nuevo? ::)
Yo entiendo que a pocas horas pueden fallar en la disposicion de las zonas de más precipitacion pero lo que no tolero es que quiten una DANA donde estaba antes..
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: -meteosat- en Jueves 23 Agosto 2007 11:01:08 AM

y por que no puede caer? si hay inestabilidad con un embolsamiento de aire frio, el agua del mar caliente, humedad por el levante... puede ser que en una tormenta caiga eso y mas como ha ocurrido mas veces, pues no es caprichosa la naturaleza
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo sigo confiando en lo del suroeste y zona centro para el sabado... cuando los modelos, de un plumazo, se cargan todo, suele ser por que algun parametro importante de los que manejan se ha "descolocado", seguro que en las proximas pasadas vuelven a aparecer manchas de precipitacion por alli...

Es mas, como bien dice chimpun, los modelos numericos no ven apenas nada cuando hablamos de situaciones de DANA, y mucho menos si es una DANA pequeña y con un nucleo frio pequeño...

Tranquilidad en los foreros... ;D

pd: desde luego el tema es que los modelos han echado la DANA muy al sur, pero no se, es raro que haya sido de golpe y a poco mas de un dia vista... no ha sido nada progresivo, ni se ha intuido ni nada, puede ser un "fallo"...

En cuanto salgan las previsiones y alertas del INM para el sabado saldremos de dudas... ::)