MODELOS, Diciembre 2008

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #348 en: Domingo 07 Diciembre 2008 21:43:49 pm »
Yo me decanto por el GFS, primero por que sus últimas salidas me gustan mucho más (bromilla) y segundo por que lleva varias presentando los mismos elementos con mayor o menor intensidad mientras el europeo le falta claridad y definición, aunque la tendencia que muestra parece adivinar que algo similar podría pasar, pero 3/4 días más tarde. Aún así lo veo demasiado evanescente. Es posible como ya se ha comentado que sea un híbrido de estos dos modelos, pero yo diría que, tanto en el episodio frío de Octubre como en el de finales de Noviembre, si bien el europeo adivinó cosas, el americano estuvo más inspirado y decisivo.

Con respecto a un cambio de dinámica dudo mucho que la atmósfera sepa que va a haber un solsticio y como apunté ayer no parece que las cosas vayan a cambiar en dos días y vayamos a pasar de una situación que favorece el descuelgue de borrascas desde el Norte a una circulación zonal. ¿Qué el anticiclón se aproximará a la península?, claro pero los modelos insisten en que no será una situación duradera. Saludos. J.

PD: En Octubre falto frío, en Noviembre faltó preci, Diciembre traerá ambas sobre el area metropolitana de Madrid para que por fin vea nevar de día en la capi (porque las boloides del Lunes pasado fueron una tomadura de pelo).
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #349 en: Domingo 07 Diciembre 2008 21:51:31 pm »
 La verdad es que la situacion que nos marca el ECMWF en esta nueva salida tiene tintes de llegar a ser muy muy beneficiosa para gran parte de la peninsula, eso sí, a muy largo plazo, 10 días aún. A mi me llama la atención en cierta manera esa DANA que se descuelga en el flanco Este del Azoriano.... tal vez si se diera pordría volver a trastocar las previsiones futuras.

 Respecto al GFS, pues que decir, mas baba para el cubo  :babeo:
Jeje, la verdad es que lleva ya un tiempo marcando esa B descolgándose, y ahora que la profundiza en Valencia y no toma la ruta pirenaica a Génova nos beneficiaría más... y algunos Ensembles ya lo corroboran, lo que acrecenta las posibilidades de que al final pudieamos tener algún tipo de sorpresa en forma nivosa en el Interior. Sólo habrá que ver, o más bien esperar, a que el ECMWF y el GFS lleguen a algún tipo de acuerdo.

PD: hay una cosa que me está llamando la atención este Otoño y que creo que no es muy normal, y es la frecuente aparición de un A en la Península del Labrador que "absorbe" a la dorsal y el Azoriano, y es lo que lleva dándonos estas continuas nortadas...  Veremos cúanto nos puede durar esta Inercia, pero mientras se sigan gestando esos A en América esto podría durar otras cuantas semanas...
 ::)

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #350 en: Domingo 07 Diciembre 2008 22:00:03 pm »
La verdad me lo creo bastante poco, porque? porque quedan 6 dias para el festival de nieve que pinta el gfs en media españa y como sabeis, predecir la precipitación y las cotas de nieve a tantos dias es ciencia ficcion, si esto se mantiene asi hasta martes, entonces si que se podria empezar a tomar enserio y aun asi, lo de las precis quedaria muy en el aire hasta dos dias antes...pero weno, al menos tenemos la emocion de a ver que pasa en los siguientes modelos  ;)

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #351 en: Domingo 07 Diciembre 2008 22:01:08 pm »
Ahora mismo en TVG, Bea anunció que la cota de nieve bajará na Galiza hasta 800m pero pronto subirá el Jueves por la llegada de un frente Atlântico!  >:(

Pero tambien dice que despues puede que la cota baje!  ::)

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #352 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:02:41 pm »
Ojo con la -35 encima de galicia de jueves para viernes y la -5 un poco escasa,la pena es que no durara nada,ni nos daremos cuenta.



Desconectado Haro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #353 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:05:40 pm »
Ojo con la -35 encima de galicia de jueves para viernes y la -5 un poco escasa,la pena es que no durara nada,ni nos daremos cuenta.

Esto que comentas va ha quedar fulminado de cuajo en esta salida de las 18.
El tijeretazo del GFS a la ciclogénesis del fin de semana parece que va ha ser de órdago.
« Última modificación: Domingo 07 Diciembre 2008 23:09:40 pm por Haro »
Haro. Capital de La Rioja alta.479mt sobre el nivel del mar

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #354 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:16:58 pm »
En esta salida le decimos adios a lo del viernes, el GFS lo envia hacia Italia
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado meteofarners

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #355 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:20:51 pm »
En efecto, la última salida del GFS nos deja sin nada destacable en gran parte de la península   >:( si lo comparamos con la salida anterior en la que muchas zonas de España les hubiera caído un impotante paquete de nieve, en fin, habrá que esperar unos días más. La última salida del GFS parece que se une a la del europeo, la única posibilidad que tenemos es otro bandazo en la siguiente salida.
Santa Coloma de Farners 142msnm (Girona)

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #356 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:41:58 pm »
En efecto, la última salida del GFS nos deja sin nada destacable en gran parte de la península   >:( si lo comparamos con la salida anterior en la que muchas zonas de España les hubiera caído un impotante paquete de nieve, en fin, habrá que esperar unos días más. La última salida del GFS parece que se une a la del europeo, la única posibilidad que tenemos es otro bandazo en la siguiente salida.

Sí es verdad! Fue la regla en las ultimas semanas, el GFS sigue el Europeo! A ver que pasa en la proxima RUN, lo confirmará...  avergonzado

Saludos!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado lirner

  • EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #357 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:43:33 pm »
 :'( Gran bandazo del GFS, en su ultima salida se une al ECMWF y nos quita la interesante situación del viernes aun quedan días y esto puede dar muchas vueltas ,pero ya me a amargado la noche jajaj.Saludos.
El Molar (Madrid)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #358 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:45:27 pm »
Mejor no ver la salida del GFS, es un Azores continuo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #359 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:58:17 pm »
Pues sí, bastante deprimente esta salida, la verdad. Lo único digno de comentario es quizá el transiberiano que llegaría a Europa Oriental.

En fin, como de costumbre... ¡mucha paciencia!

...Y buenas noches a tod@s.   ;)
« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2008 00:04:26 am por Sixfingers »
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche