MODELOS, Diciembre 2008

Desconectado meteofarners

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #372 en: Lunes 08 Diciembre 2008 11:01:18 am »
Mejora interesante en esta salida del GFS  ;D  Intensificación del frío que nos va a visitar durante esta semana, creo que bastantes sitios de la zona norte van a ver nieve muy cerca del mar. La iso -4 a 850hpa llega hasta Andalucía aunque creo que faltarà algo de frío a 500hpa. Por mi zona (Cataluña) cuando tengamos precipitación no habrá aire frío suficiente, pero por lo menos vamos a tener una buena regada, si no se tuercen las cosas.
Santa Coloma de Farners 142msnm (Girona)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #373 en: Lunes 08 Diciembre 2008 11:06:25 am »
Pues parece que vamos a tener por aqui la -5 durante 4 dias, de miercoles a sabado. Esta bastante bien, no por intensidad sino por duracion teniendo en cuenta que aun es otoño

Espero que no se cumpla la famosa teoria de la compensacion...
« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2008 12:30:23 pm por Minoco »
 

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #374 en: Lunes 08 Diciembre 2008 11:07:51 am »
En fin, sin comentarios, no se como puede haber gente que se puediese haber creido lo del GFS, cuando era el unico modelo que lo veia, no solo eso sino que sus ensambles eran clarisimos, y era como no, la salida loca.
Dije, en su momento y por dos veces que
--No me creia la salida del GFS
--No me creia la salida del europeo
.....y que tras dos dias se clarificaba.
Pues, bien, efectivamente, la salida del GFS, no se ha cumplido, y como no la del europeo, aun, en parte, entiendo que se debe acercar un poquito a la del GFS, de hoy,me explico, creo que quedara mas fria, de lo que marca el europeo,no sobre,una + 4, en el norte, si no una +1, mas o menos.
El resto estaba claro, y porque toca, anticiclon sobre la peninsula, con aporte de humedad del oeste, ideal para nieblas y cencelladas en el interior peninsular.
Mas tarde, en navidades ya veremos, de momento tambien confirman esta situacion, los indices Nao y Ao.
Saludos, y a seguir observando. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #375 en: Lunes 08 Diciembre 2008 11:11:54 am »
Bueno, confirmada la entrada fria, del 10, semana interesante, y tambien con sus diferencias entre los 2 grandes.
La salida del europeo nos pone en entre dicho la zonal, y se corta el frio, y el GFS, es mas insistente, ojo,
---no creo que se cumpla el borrascon del GFS a 168 horas,
---no creo que se cumpla el ponentada del europeo a 168 horas.

En dos dias la situacion tendera a clarificarse, pero el Anticiclon de las azores no le veo metiendo el morro como en el europeo, quedara de norte, nor-oeste, con isos mas frias, pero tampoco veo el borrascon cayendonos encima, como el gfs.
Asi pues situacion fria a partir del martes, y que se alargara en el tiempo.El anticiclon esta muy bien posicionado en el atlantico y a largo plazo, veo nieblas y heladas, debido al aporte de humedada de oestes, y ojo veo, tambien el gran entradon frio navideño, eso si, como he comentado del 20 o 22 en adelante.
Asi pues, frio, y vuelve la nieve al norte por encima de los 700 a 1000, despues cierta tranquilidad anticiclonica, y luego vuelta al patron.
Saludos y otoñales por burgos con 8 graditos lloviendo y con abregos.
En fin, me cito, para comentar lo que dije en su dia.
Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #376 en: Lunes 08 Diciembre 2008 11:30:13 am »
Deja vu?....... ::) ::)





.....otra BFA ?.... ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado aske

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #377 en: Lunes 08 Diciembre 2008 12:35:31 pm »
Si, si.Eso ya. Pero no es mucho frio el que esas lineas indican a 850? eso que sera la -7 lo que indican? me prece muy exagerado.
Ahh yo pensaba que solo marcaba la -5 por eso te dije lo de los 850 hPa...
Lo siento.
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #378 en: Lunes 08 Diciembre 2008 14:15:42 pm »
La dana que estos dias ha dejado mas agua que la baja polar de la semana pasada ira disolviendose sobre la peninsula,pero no llegara a morir debido a una inyección de aire frío que recibirA y que hara que ciclogenice de nuevo en el E peninsular donde los vientos de NE arreciaran dejando preci sobretodo en el S de Valencia y N de Alicante.Despues parece que otra bolsa fria se descolgara por el borde oriental del anticiclon eterno hacia la misma baja produciendo chubascos en la misma zona con cotas de nieve mas bajas.La baja se iria alejando al E mientras que Terranova se pone el mono de trabajo,poniendo un poco de orden y ademas debido a la fuerza con la que lo hara dilatara el jet hacia el S moviendo a la dorsal aterna tambien a latitudes subtropicales,por lo que se puede decir que se ve el fin al ciclo Rosby que hemos tenido caracterizado por irrupciones meridianas del 1er y 2º cuadrante durante los ultimos casi 2 meses. Hacia la ultima semana de mes podriamos tener un buen temporal de verdad de W-SW debido a la dilatación del vortice circunpolar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #379 en: Lunes 08 Diciembre 2008 14:17:36 pm »
Buenas.
El frío a 850hpa. parece que va a estar a la orden del día esta semana. Mirando mapas, prácticamente desde el martes, hasta el domingo, va a estar presente la iso 0 en toda la península, incluso con isos -5. A 500hpa. el frío va a ser notable, sobre todo entre el martes y el jueves, desplazándose posteriormente hacia el Mediterraneo. Después parece que podría variar hacia NE los vientos, manteniendo el frío, sobre todo en la zona oriental penínsular.
A 72h. marcan una baja en el NW penínsular, que después se descuelga dirección sur, para ir directamente a Canarias, donde podría llegar sobre el viernes.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #380 en: Lunes 08 Diciembre 2008 15:37:59 pm »
Vaya pinta está cogiendo lo de esta semana.

No es muy habitual que la Iso -5 nos achuche durante 3-5 días  seguidos.

Mañana comenzará el episodio, a ver qué da de si.
En la zona de Triano y Encartaciones de nuevo gran nevada desde los 500-600msm  8)

Desconectado Baezano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #381 en: Lunes 08 Diciembre 2008 16:07:22 pm »
Bueno, pues otra semana y año más se sale más benefiada el norte en precipitaciones y nevadas que el sur. Una entrada de aire polar que podría afectarnos bastante a Andalucia, solo pone precipitaciones pero nada de nieve para mañana y para el miércoles sol. El frío que nos espera...
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #382 en: Lunes 08 Diciembre 2008 16:56:07 pm »
Las predicciones automáticas AEMET ponen nieve por encima de los 600/700m para el sur da Galicia, pero si no hay precipitaciones... no compreendo! :crazy:

« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2008 18:01:14 pm por dani »
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #383 en: Lunes 08 Diciembre 2008 17:01:17 pm »
Las predicciones automáticas AEMET ponen nieve por encima de los 600/700m para el sur da Galiza, pero si no hay precipitaciones... no compreendo! :crazy:



Al poner la cota da igual si preicpita o no, solamente ponen a que cota nevaria, la precipitacion la dan en % de probabilidad de que caiga algo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain