MODELOS, Diciembre 2008

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #360 en: Lunes 08 Diciembre 2008 00:07:08 am »
Sin Comentarios   :'(, veremos que pasa en la siguiente salida
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #361 en: Lunes 08 Diciembre 2008 00:18:52 am »
Es que solo GFS marcaba esa ciclogenesis tan nitida. Igual GEM en su ultima salida se le parecia algo.
Sigo pensando que ECMWF a medio/largo plazo atina mejor que su homologo Americano pero cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Baezano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #362 en: Lunes 08 Diciembre 2008 00:42:56 am »
Muy decepcionado con la última salida del GFS.

Buenas noches.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #363 en: Lunes 08 Diciembre 2008 01:03:19 am »
A ver si alguien me puede ayudar, este meteograma es de mi localidad ejea de los caballeros, norte de la provincia de zaragoza



Todas las lineas bajan mas de la menos cinco. Y mi pregunta es: ¿Habre metido bien las coordenadas?
Me parecen temperaturas un poco fuera  de lo comun.

Gracias de antemano. Un saludo

En cuanto a los modelos decir que mi decepcion ha sido pequeña pues me lo esperaba tanta discordancia con el Europeo que a estos plazos es bastante seguro y no da esos bandazos.... Era sospechoso.
 
   Y a mas largo plazo dentro de que no se ve evolucion concreta por ningun lado, me quedo con el europeo que ha restado fuerza al de azores y lo mantiene a raya no modelizandolo nunca encima de la peninsula, lo que es importante para futuras entradas, su posicion solo deja un camino a las perturbaciones y es la puerta norte esperemos que la vertical de la peninsula que siempre se la tenemos abierta
« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2008 01:11:22 am por Puy Moné »
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado aske

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #364 en: Lunes 08 Diciembre 2008 01:12:06 am »
A ver si alguien me puede ayudar, este meteograma es de mi localidad ejea de los caballeros, norte de la provincia de zaragoza


Todas las lineas bajan mas de la menos cinco. Y mi pregunta es: ¿Habre metido bien las coordenadas?
Me parecen temperaturas un poco fuera  de lo comun.

Gracias de antemano. Un saludo

Pues habras metido bien las coordenadas, lo que pasa es que esa temperatura es a   850hPa, es decir sobre 1500m de altitud. Las otras lineas indican la temperatura a 5000m y las ultimas lineas son las de precipitacion.
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #365 en: Lunes 08 Diciembre 2008 01:27:29 am »
Si, si.Eso ya. Pero no es mucho frio el que esas lineas indican a 850? eso que sera la -7 lo que indican? me prece muy exagerado.
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #366 en: Lunes 08 Diciembre 2008 01:32:16 am »
Hombre, no es muy habitual una -7º a 850 hpa, pero supongo que la mayoría de inviernos se puede dar una o dos veces en tu situación.
Me mosquea más que la línea negra (que representa la salida de las 18 ), vaya cuatro grados por encima.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #367 en: Lunes 08 Diciembre 2008 01:45:38 am »
A ver si alguien me puede ayudar, este meteograma es de mi localidad ejea de los caballeros, norte de la provincia de zaragoza

Todas las lineas bajan mas de la menos cinco. Y mi pregunta es: ¿Habre metido bien las coordenadas?
Me parecen temperaturas un poco fuera  de lo comun.

Gracias de antemano. Un saludo
Hola Puy!! prueba a meter el menos en el Oeste, es decir, por 42.2 N y -1.1 W
yo creo que puede estar ahi el fallo.

en cuanto a Modelos, parece que nos ilusionamos muy a menudo, sabiendo que GFS tiene una salida cada 6 horas, y no como el Europeo tiene cada 12.
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #368 en: Lunes 08 Diciembre 2008 01:46:28 am »
Si no me equivoco las salidas ocn la borrasquita sale en las que no hay sondeos, verdad?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado alonso

  • LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • esto erán dibujos y no ..........
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #369 en: Lunes 08 Diciembre 2008 06:54:44 am »
patetica salida del GFS y segun los ensembles, casi todas son peores... hay que esperar... :'( :'( :'(
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #370 en: Lunes 08 Diciembre 2008 07:11:13 am »
Todo parece indicar que a partir del fin de semana la circulacion zonal va a ganar protagonismo durante un tiempo, veremos su duracion y veremos si la dorsal se instala en la peninsula o no.
De momento parece que iriamos hacia tiempo anticiclonico con tan solo algunos frentes rozando el norte a partir del finde que viene.

Desconectado navero

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #371 en: Lunes 08 Diciembre 2008 07:58:03 am »
bueno visto las salidas de las ooz del europeo y del Gfs, parecen más favorables las del primero de aqui a 168h.El europeo nos lanza el jet encima con desalojo moderado mientras el GFS nos pone en cuarentena.
A corto plazo la entrada fria del miercoles jueves en todos parecen coincidir aunque puede ser menos fría que la anterior y con más precipitación. depende también según que modelo.
Como todavía queda hasta esas 168h creo que habrá que seguir de cerca la evolución y vigilar como se mueve el viento y el azoriano.

A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.